Mourinho dice que busca dos jugadores; ¿es Yerry Mina uno de ellos?

La prensa deportiva internacional asegura que Mourinho ha pedido, entre sus futuros fichajes, a Yerry Mina.
José Mourinho, técnico del Manchester United, amigo de Florentino Pérez
José Mourinho, técnico del Manchester United, amigo de Florentino Pérez Crédito: AFP

José Mourinho ha lamentado la inactividad del Manchester United durante la ventana de pases, al ver a su equipo caer 4-1 ante el Liverpool, durante su gira de pretemporada por Estados Unidos.

Mourinho dijo que sólo esperaba traer a un jugador antes del inicio de la nueva temporada de la Premier League, pese a haber entregado una lista con cinco nombres a los directivos del club hace algunos meses.

El fracaso del United para fortalecerse con nuevas caras y la ausencia de varios jugadores clave del primer equipo tras el Mundial de Rusia, ha obligado al entrenador portugués a poner en el campo durante la gira por Estados Unidos a varios jugadores jóvenes que no habían sido probados anteriormente.

El United fue derrotado por el Liverpool de Jürgen Klopp en Ann Arbor, Michigan, en el penúltimo partido de los Red Devils antes de enfrentarse al Real Madrid en Miami. El 5 de agosto, el equipo se medirá en un amistoso contra el Bayern Múnich en esa ciudad alemana.

Mourinho, que se ha mostrado cada vez más pesimista durante la gira, habló con frustración sobre la relativa inactividad del club en el mercado de transferencias.

"Me gustaría tener dos jugadores más", confesó Mourinho. "Creo que no voy a tener dos. Es posible que tenga uno. Le di al club una lista de cinco nombres hace unos meses y tengo que esperar y ver si es posible tener a uno de estos jugadores".

Según anunció el portal RMC de Francia, el Manchester United se habría sumado a los equipos que ofertaron por el central de la 'tricolor' Yerry Mina. Además, según el medio inglés The Sun, el equipo tendría listo para ofrecer por el goleador de Colombia en Rusia 2018 una cifra de 40 millones de euros por su ficha.

"Si no es posible, no es posible. Si es posible, está bien. De lo contrario, seguiremos luchando y trabajando y confiando en los jugadores que tenemos", agregó.

Consultado sobre el chileno Alexis Sánchez ante el Liverpool, Mourinho sugirió que la gira de pretemporada había sido de poco valor, y señaló que el equipo estaba tratando de "sobrevivir".

"¿Quieres que esté muy feliz con los jugadores que tiene a su alrededor?", explicó Mourinho sobre Sánchez. "No estamos jugando para mejorar el equipo o mejorar nuestra dinámica. Estamos jugando solo para sobrevivir y para tener algunos resultados no muy felices", indicó.

El técnico de United reveló que el internacional serbio Nemanja Matic se perderá el inicio de temporada luego de someterse a una cirugía en Filadelfia para tratar una lesión que no había sido pública.


Mundial 2026

Ránking de los clubes que más jugadores aportan al mundial 2026

El torneo FIFA contará por primera vez con 48 selecciones, pero hay equipos que se 'arriesgan' más que otros al prestar sus jugadores.
De las 48 selecciones, ciertos clubes están aportando un gran porcentaje de sus futbolistas.



“Colombia no llega favorita de nada”: el análisis de Peláez y Martín de Francisco sobre la Selección Colombia

Hernán Peláez y Martín de Francisco analizaron el presente de la Selección Colombia y destacaron las ventajas de llegar sin favoritismo.

Matemático alemán que acertó el campeón de los últimos tres mundiales, predijo quién ganará en 2026

El analista considera que este equipo será el ganador, le explicamos qué sistema usa y que datos toma para predecir y acertar.

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.

"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exarquero se refirió al resultado de la final de la Liga Betplay.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.

“Estoy esperando que el Consejo Gremial me llame para sentarnos y hablar con los empresarios”: Iván Cepeda

Iván Cepeda

Sergio Fajardo: “El voto en blanco es una opción legítima”

Sobre su voto en la segunda vuelta, evitó revelar una decisión.