Mourinho dice que busca dos jugadores; ¿es Yerry Mina uno de ellos?

La prensa deportiva internacional asegura que Mourinho ha pedido, entre sus futuros fichajes, a Yerry Mina.
José Mourinho, técnico del Manchester United, amigo de Florentino Pérez
José Mourinho, técnico del Manchester United, amigo de Florentino Pérez Crédito: AFP

José Mourinho ha lamentado la inactividad del Manchester United durante la ventana de pases, al ver a su equipo caer 4-1 ante el Liverpool, durante su gira de pretemporada por Estados Unidos.

Mourinho dijo que sólo esperaba traer a un jugador antes del inicio de la nueva temporada de la Premier League, pese a haber entregado una lista con cinco nombres a los directivos del club hace algunos meses.

El fracaso del United para fortalecerse con nuevas caras y la ausencia de varios jugadores clave del primer equipo tras el Mundial de Rusia, ha obligado al entrenador portugués a poner en el campo durante la gira por Estados Unidos a varios jugadores jóvenes que no habían sido probados anteriormente.

El United fue derrotado por el Liverpool de Jürgen Klopp en Ann Arbor, Michigan, en el penúltimo partido de los Red Devils antes de enfrentarse al Real Madrid en Miami. El 5 de agosto, el equipo se medirá en un amistoso contra el Bayern Múnich en esa ciudad alemana.

Mourinho, que se ha mostrado cada vez más pesimista durante la gira, habló con frustración sobre la relativa inactividad del club en el mercado de transferencias.

"Me gustaría tener dos jugadores más", confesó Mourinho. "Creo que no voy a tener dos. Es posible que tenga uno. Le di al club una lista de cinco nombres hace unos meses y tengo que esperar y ver si es posible tener a uno de estos jugadores".

Según anunció el portal RMC de Francia, el Manchester United se habría sumado a los equipos que ofertaron por el central de la 'tricolor' Yerry Mina. Además, según el medio inglés The Sun, el equipo tendría listo para ofrecer por el goleador de Colombia en Rusia 2018 una cifra de 40 millones de euros por su ficha.

"Si no es posible, no es posible. Si es posible, está bien. De lo contrario, seguiremos luchando y trabajando y confiando en los jugadores que tenemos", agregó.

Consultado sobre el chileno Alexis Sánchez ante el Liverpool, Mourinho sugirió que la gira de pretemporada había sido de poco valor, y señaló que el equipo estaba tratando de "sobrevivir".

"¿Quieres que esté muy feliz con los jugadores que tiene a su alrededor?", explicó Mourinho sobre Sánchez. "No estamos jugando para mejorar el equipo o mejorar nuestra dinámica. Estamos jugando solo para sobrevivir y para tener algunos resultados no muy felices", indicó.

El técnico de United reveló que el internacional serbio Nemanja Matic se perderá el inicio de temporada luego de someterse a una cirugía en Filadelfia para tratar una lesión que no había sido pública.


Copa Libertadores

¡Se acabó la primera ronda de la Libertadores! Así les fue a los clubes colombianos

Ya se cumplieron los primeros tres partidos de la fase de grupos del torneo de clubes más importante de la Conmebol y el balance no es nada alentador para los clubes del fútbol de nuestro país.
Tolima, Junior Santa Fe y Medellín y sus opciones para avanzar a octavos de final de la Copa Libertadores



¿Qué opciones tiene Luis Díaz de ganar el Balón de Oro?

El futbolista colombiano se ha robado las miradas durante toda esta temporada después de su grandes presentaciones con el Bayern Múnich no solo en la escena local sino ahora también en la Champions League.

Los fanáticos del Mundial podrán vivir cada partido en casa con recompensas: ¡aquí le contamos!

TaDa lanza Home Fest para el Mundial 2026: premios diarios y dinámicas, buscando que más colombianos celebren en casa usando la app.

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta