Mourinho dice que busca dos jugadores; ¿es Yerry Mina uno de ellos?

La prensa deportiva internacional asegura que Mourinho ha pedido, entre sus futuros fichajes, a Yerry Mina.
José Mourinho, técnico del Manchester United, amigo de Florentino Pérez
José Mourinho, técnico del Manchester United, amigo de Florentino Pérez Crédito: AFP

José Mourinho ha lamentado la inactividad del Manchester United durante la ventana de pases, al ver a su equipo caer 4-1 ante el Liverpool, durante su gira de pretemporada por Estados Unidos.

Mourinho dijo que sólo esperaba traer a un jugador antes del inicio de la nueva temporada de la Premier League, pese a haber entregado una lista con cinco nombres a los directivos del club hace algunos meses.

El fracaso del United para fortalecerse con nuevas caras y la ausencia de varios jugadores clave del primer equipo tras el Mundial de Rusia, ha obligado al entrenador portugués a poner en el campo durante la gira por Estados Unidos a varios jugadores jóvenes que no habían sido probados anteriormente.

El United fue derrotado por el Liverpool de Jürgen Klopp en Ann Arbor, Michigan, en el penúltimo partido de los Red Devils antes de enfrentarse al Real Madrid en Miami. El 5 de agosto, el equipo se medirá en un amistoso contra el Bayern Múnich en esa ciudad alemana.

Mourinho, que se ha mostrado cada vez más pesimista durante la gira, habló con frustración sobre la relativa inactividad del club en el mercado de transferencias.

"Me gustaría tener dos jugadores más", confesó Mourinho. "Creo que no voy a tener dos. Es posible que tenga uno. Le di al club una lista de cinco nombres hace unos meses y tengo que esperar y ver si es posible tener a uno de estos jugadores".

Según anunció el portal RMC de Francia, el Manchester United se habría sumado a los equipos que ofertaron por el central de la 'tricolor' Yerry Mina. Además, según el medio inglés The Sun, el equipo tendría listo para ofrecer por el goleador de Colombia en Rusia 2018 una cifra de 40 millones de euros por su ficha.

"Si no es posible, no es posible. Si es posible, está bien. De lo contrario, seguiremos luchando y trabajando y confiando en los jugadores que tenemos", agregó.

Consultado sobre el chileno Alexis Sánchez ante el Liverpool, Mourinho sugirió que la gira de pretemporada había sido de poco valor, y señaló que el equipo estaba tratando de "sobrevivir".

"¿Quieres que esté muy feliz con los jugadores que tiene a su alrededor?", explicó Mourinho sobre Sánchez. "No estamos jugando para mejorar el equipo o mejorar nuestra dinámica. Estamos jugando solo para sobrevivir y para tener algunos resultados no muy felices", indicó.

El técnico de United reveló que el internacional serbio Nemanja Matic se perderá el inicio de temporada luego de someterse a una cirugía en Filadelfia para tratar una lesión que no había sido pública.


Mundial 2026

¿Qué necesita Colombia para terminar líder de grupo? Las cuentas que hace para el partido ante Portugal

El equipo dirigido por Néstor Lorenzo encabeza la tabla con 6 puntos y +3 de diferencia de gol, seguido por Selección de Portugal con 4 unidades y +5.
mundial 2026 colombia portugal que necesita para ser ider del grupo



Selección Colombia vs RD Congo: calificación y 1x1 tras el segundo partido en el Mundial 2026

El equipo cafetero logró la clasificación anticipada y ya piensa en los 16avos de final.

Reviva aquí el gol con el que Colombia derrotó a RD. Congo en el Mundial 2026: así lo narró Eduardo Luis

Con gol de Daniel Muñoz al minuto 75, Colombia venció 1-0 a RD Congo y selló su clasificación anticipada a los 16avos de final del Mundial 2026 en Guadalajara.

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Reviva aquí el gol con el que Colombia derrotó a RD. Congo en el Mundial 2026: así lo narró Eduardo Luis

Daniel Muñoz

¿Está en el Mundial 2026? Estos errores pueden dejarlo fuera del estadio y arruinar su viaje

Luz Doris Bustamante entregó recomendaciones sobre equipaje, asistencia al viajero, hidratación y uso de tecnología durante el Mundial 2026.

EN VIVO | Colombia venció a RD Congo por la mínima diferencia

Ambos equipos buscarán la clasificación en el segundo juego mundialista.

EN VIVO | Inglaterra y Ghana empataron; todo se define en la última jornada

mudial 2026 inglaterra ghana grupo l hora y emision para ver

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 23 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.