Mourinho confesó que desechó tres ofertas después de que lo sacaran del United

El entrenador portugués rompió su silencio tras dejar las filas rojas.
José Mourinho
José Mourinho, extécnico del Manchester United. Crédito: AFP

José Mourinho volvió a hablar a los medios de comunicación, semanas después de dejar las filas del Manchester United, equipo que despidió al entrenador portugués por los malos resultados en la Premier League y a la ausencia de títulos de peso desde que asumió como entrenador en 2016.

El ‘Special one’ aseguró que en el lapso que ha estado sin equipo ha recibido tres ofertas; por ahora no ha aceptado ninguna, ya que busca un desafío que lo ponga nuevamente en la primera fila del fútbol europeo.

Vea también: En las próximas horas, Real Madrid pagará 50 millones por su nuevo fichaje

“He rechazado ya tres opciones porque no sentí que es lo que quiero. Voy a estar tranquilo. Cuanto más tiempo tenga, mejor puedo prepararme. El siguiente debe ser algo que me haga feliz con un desafío”, dijo Mou en entrevista para el canal catarí Bein Sports, señalando que su salida del Manchester United se debió a la falta de apoyo de los directivos en el momento de llevar a cabo los fichajes.

"Para mí, fue más complicado como entrenador, ya que no me concentraba en el fútbol en sí. Tenía que centrarme también en preparar el futuro. Creo que el futuro comienza a preparase con principios. Eso es más importante que el fútbol que ves y comentas”, dijo respecto a la manera en que tuvo que gestionar la plantilla.

Le puede interesar: James seguirá en el Bayern Munich hasta el final de temporada

Incluso habló de Guardiola para comparar el apoyo que sí tuvo en el Manchester City, más allá que en el primer año sus logros fueron mínimos debido a la exigencia y competitividad de la Premier League.

“Tienes el caso del Manchester City. En la primera temporada, Guardiola no fue campeón, fue un año realmente difícil y la gente esperaba un Manchester City ganador. Ya venían de una época ganadora con Mancini y Pellegrini. Algunos de los jugadores ya eran campeones dos veces, como Agüero y Kompany. En la segunda temporada Pep tomó grandes decisiones, pero esas grandes decisiones fueron apoyadas”.


Temas relacionados

FIFA

La tensión crece en la FIFA: CONCACAF se une a la UEFA y aumenta el rechazo al proyecto impulsado por Gianni Infantino

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, enfrenta una creciente oposición de la UEFA y la CONCACAF por un proyecto que ya tendría inversionistas interesados antes de la votación de las federaciones.
Gianni Infantino



Fantasmas del pasado: la ausencia del VAR resurge como falla del FPC tras eliminación del Tolima

La decisión arbitral afectó el curso del partido y se expone una nueva evidencia de la crisis del arbitraje en el país.

Este es el balón de la Liga Betplay-II: ¿Es un terror para los porteros?

Los partidos de liga tendrán una nueva pelota para disputar los títulos más importantes del país, su nombre es Tributo.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".

Ana María Vesga sería la nueva ministra de Salud

De confirmarse este nombramiento, el gabinete del presidente electo quedaría prácticamente completo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda