Mourinho, condenado a un año de cárcel y a multa por evasión de impuestos

El técnico deberá pagar una multa de alrededor de 2,2 millones de euros por eludir el pago de 3,3 millones de euros.
José Mourinho, técnico portugués
José Mourinho todavía se ve dirigiendo en la élite del fútbol. Crédito: AFP

Después de su estrepitosa salida del Manchester United, donde partió en medio de enemistades con varios referentes del club y con gran rechazo de la afición de Old Trafford, no cesan los problemas para José Mourinho, que actualmente se encuentra sin equipo para dirigir, a pesar de varios rumores y ofertas.

El exentrenador del Real Madrid Jose Mourinho ha sido ratificado este martes en el juicio el acuerdo de conformidad con la Fiscalía de Madrid, por el que ha sido condenado a un año de prisión, que no cumplirá, y a una multa de alrededor de 2,2 millones de euros por eludir el pago de 3,3 millones de euros.

Lea también: Los tres retos de Carlos Queiroz en la Selección Colombia

Fuentes jurídicas han informado a EFE que el técnico portugués ha reconocido los hechos ante el tribunal de la Sección 30 de la Audiencia Provincial de Madrid en un juicio que apenas ha durado unos minutos, al tratarse de una formalidad tras el acuerdo alcanzado entre la defensa del jugador y la Fiscalía.

Así, Mourinho ha sido condenado a un año de prisión, como autor de dos delitos fiscales al defraudar 3,3 millones de euros procedentes de sus derechos de imagen durante su etapa como entrenador del Real Madrid.

Lea también: Carlos Queiroz y los cuatro asistentes que llegarían con él a la Selección Colombia

La noticia que ha sorprendido al entorno del DT portugués se suma a los líos legales que tuvieron varias figuras de la liga española como Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Neymar en su momento, donde problemas con el fisco levantaron la incertidumbre sobre si fuesen a prisión o cuánto dinero tenían que entregar para solucionar los litigios.


Copa Sudamericana

Final Copa Sudamericana en Barranquilla: se agotaron 40 mil entradas en una hora, ¿cuáles quedan a la venta?

Hinchas de Boca Juniors en Colombia y Argentina compraron toda la boletería disponible en cuestión de minutos. Hay quejas por precios exagerados de reventa.
Boca Juniors y Atlético Mineiro jugarán la final de Copa Sudamericana 2026 en Barranquilla



¿Qué pierde Colombia con la lesión de Richard Ríos?

Richard Ríos, en duda para la Selección Colombia tras su lesión en Arabia.

¿Quién tiene mejor promedio de gol: Lionel Messi o Cristiano Ronaldo?

En el programa de Peláez y De Francisco, de la FM, señalaron que Ronaldo logró 985 goles en 1.342 partidos y Messi 936 en 1.182 encuentros

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.