Mourinho, condenado a un año de cárcel y a multa por evasión de impuestos

El técnico deberá pagar una multa de alrededor de 2,2 millones de euros por eludir el pago de 3,3 millones de euros.
José Mourinho, técnico portugués
José Mourinho todavía se ve dirigiendo en la élite del fútbol. Crédito: AFP

Después de su estrepitosa salida del Manchester United, donde partió en medio de enemistades con varios referentes del club y con gran rechazo de la afición de Old Trafford, no cesan los problemas para José Mourinho, que actualmente se encuentra sin equipo para dirigir, a pesar de varios rumores y ofertas.

El exentrenador del Real Madrid Jose Mourinho ha sido ratificado este martes en el juicio el acuerdo de conformidad con la Fiscalía de Madrid, por el que ha sido condenado a un año de prisión, que no cumplirá, y a una multa de alrededor de 2,2 millones de euros por eludir el pago de 3,3 millones de euros.

Lea también: Los tres retos de Carlos Queiroz en la Selección Colombia

Fuentes jurídicas han informado a EFE que el técnico portugués ha reconocido los hechos ante el tribunal de la Sección 30 de la Audiencia Provincial de Madrid en un juicio que apenas ha durado unos minutos, al tratarse de una formalidad tras el acuerdo alcanzado entre la defensa del jugador y la Fiscalía.

Así, Mourinho ha sido condenado a un año de prisión, como autor de dos delitos fiscales al defraudar 3,3 millones de euros procedentes de sus derechos de imagen durante su etapa como entrenador del Real Madrid.

Lea también: Carlos Queiroz y los cuatro asistentes que llegarían con él a la Selección Colombia

La noticia que ha sorprendido al entorno del DT portugués se suma a los líos legales que tuvieron varias figuras de la liga española como Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Neymar en su momento, donde problemas con el fisco levantaron la incertidumbre sobre si fuesen a prisión o cuánto dinero tenían que entregar para solucionar los litigios.


Mundial 2026

Mundial 2026: así fue la llegada de la Selección Colombia a su sede en Guadalajara

La Selección Colombia llegó a Guadalajara, su sede para el Mundial 2026, donde completará la preparación antes del debut ante Uzbekistán.
Selección Colombia



México vs Sudáfrica, Mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Los equipos inaugurales podrían ofrecer un show con un resultado poco sorprendente, de acuerdo con las aspiraciones de los hinchas.

Corea del Sur vs República Checa, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este jueves

El mundial de la FIFA continuará con el segundo duelo del grupo A, que definirá el rumbo de ambas selecciones en el torneo de la FIFA.

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.