Morgan Freeman en la inauguración del Mundial Qatar 2022
Morgan Freeman en la inauguración del Mundial Qatar 2022 con influencer catarí
AFP
20 Nov 2022 08:08 PM

Morgan Freeman tenía un guante en su mano en inauguración del Mundial ¿Por qué?

El actor llamó la atención no solo por su discurso, sino por el detalle de su mano izquierda.
wgrodriguez
Winnie
Rodríguez

Este domingo 20 de noviembre inició oficialmente el Mundial de Qatar 2022, uno de los eventos más controvertidos en la historia deportiva y que dejó varios detalles que llamaron la atención de quienes vieron la ceremonia inaugural, además del partido Ecuador- Qatar que tampoco estuvo lejos de la polémica. 

Sin embargo, una de las participaciones más comentadas ha sido la de Morgan Freeman, actor conocido como 'la voz de Dios' y quien apareció ante 60.000 espectadores en el estadio Al Bayt con el guante que ha portado los últimos años en su mano izquierda. 

Le puede interesar: Prográmese en segundo día de Mundial de Qatar: Hora y Canal para ver los partidos

Quienes desconocen el motivo del porqué el actor de Hollywood permanece con su mano cubierta, deben saber que esto se debe al accidente de tránsito que sufrió en 2008 en Mississipi, en donde Freeman salió de la carretera y terminó en una zanja, sufriendo varias lesiones.

Una de las más graves fue en su mano izquierda, que desde ese entonces permanece paralizada y requiere de aquel guante para que estimule la circulación sanguínea. A su vez, a partir de aquel accidente, el actor también sufre de la enfermedad de la fibromialgia.

Discurso de Morgan Freeman en el Mundial de Qatar 

La aparición del actor en la ceremonia inaugural llamó la atención por el discurso que dirigió al mundo haciendo un llamado a la unión y reconociendo la historia de Qatar. 

Lea también: Hinchas de Qatar abandonaron al equipo en pleno partido porque "no querían pasar más vergüenza"

Lo que nos une es más grande de lo que nos divide. Somos una gran tribu y la Tierra es nuestra tienda. Juntos podemos hacer el llamado para que todos nos unan”, señaló el actor. “Esta es una llamada al mundo entero. El fútbol une a personas y naciones. Hay un hilo común de esperanza y respeto. El fútbol expande el mundo, une a las naciones en su amor por este precioso juego. Lo que hace a las naciones estar juntos, hace estar juntas a las comunidades. Todos tenemos una historia de fútbol, y Qatar también”, dijo.

Fuente
Sistema Integrado Digital