Mónaco venció con suficiencia al PSG y lo complicó en la Liga

El PSG fue puesto en evidencia por un adversario en alza y sumó su sexta derrota liguera.
Pochettino y Mbappé, PSG
Crédito: AFP

Tras la exhibición en el Camp Nou en la Liga de Campeones ante el Barcelona, el París Saint Germain fue claramente superado en el Parque de los Príncipes por el Mónaco (0-2), en la vigésima sexta jornada de la Ligue 1 que domina el Lille.

El conjunto de Mauricio Pochettino prolongó la resaca del éxito europeo y ofreció una gris versión en el torneo doméstico. Kylian Mbappe pasó desapercibido. El PSG fue puesto en evidencia por un adversario en alza y sumó su sexta derrota liguera.

Lea también: Luto en Argentina: Murió el padre de Carlos Tévez

Al París Saint Germain, sin capacidad de reacción a los goles anotados por Sofiane Diop y el chileno Guillermo Maripán, se le complica la Ligue 1. Es tercero en la tabla a cuatro puntos del Lille, el líder, a uno del Lyon, segundo y amenazado por el Mónaco, cuarto que queda ahora a solo dos del conjunto de Pochettino.

El preparador argentino puso de inicio a un once formado por Navas, Alessandro Florenzi, Marquinhos, Presnel Kimpembe, Layvin Kurzawa; Idrissa Gueye, Leandro Paredes, Ander Herrera; Moise Kean, Kylian Mbappe y Mauro Icardi. Después recurrió a Rafinha y a Marco Verrati y retiró a Gueye y Herrara. Más tarde, en el tramo final, puso sobre el césped a Julian Draxler y a Danilo. Nada funcionó.

El choque se afeó para el campeón a los seis minutos, en una gran acción combinada por los visitantes que terminó con un balón enviado desde la izquierda a la derecha donde estaba Ruben Aguilar que centró con la cabeza al área pequeña donde estaba Sofiane Diop, que de un cabezazo batió a Keylor Navas.

De interés: Once Caldas empató con la Equidad y se aleja de la clasificación

Fue incapaz después de superar la defensa del equipo de Niko Kovac el París Saint Germain que se desarmó cuando encajó el segundo, al inicio de la segunda parte, cuando el chileno Guillermo Maripán aprovechó la pasividad defensiva de Ander Herrera y Marquinhos para ejecutar un tiro raso que superó a Navas.

El PSG, con Ángel Di María y Neymar en la grada, embotelló al Mónaco pero tampoco puso en apuros al meta Benjamin Lecomte. El cuadro local se estrelló una y otra vez ante su rival. Se mostró impotente, sin soluciones, sin sensación de poder enmendar la situación.


Temas relacionados

Liga BetPlay

"Petardos": Presidente de Santa Fe reveló todo lo que le dijo a los árbitros luego del partido contra Nacional

Méndez indicó que la Federación debería invertir bien en árbitros específicos para mejorar la calidad de los profesionales.
El presidente de Santa fe habló sobre la polémica que hubo en El Campín.



El Gran fondo del Giro de Italia tendrá más de 2.000 participantes

La competencia deeste domingo 1 de marzo será en carreteras del departamento de Cundinamarca y cumplirá con dos recorridos para los pedalistas amateur que desafiará su preparación.

Sorteo Champions League 2026: cuándo es, hora para ver en Colombia y posibles cruces

Los equipos conocerán su camino de cara a la final, que se realizará en Budapest; podrían adelantarse finales.

Capturan a mujer armada sin explicación en evento de campaña de Paloma Valencia y Álvaro Uribe en Tolima

Mujer capturada en Honda, Tolima.

Clara López le gustaría una segunda vuelta con Paloma Valencia: “Sería un bonito debate”

La candidata presidencial Clara López afirmó que priorizará un acuerdo en seguridad y una reforma al sistema de salud.

Morelos fue figura ante Santa Fe: así explicaron Peláez y de Francisco la victoria de Atlético Nacional en Bogotá

Alfredo Morelos

Presidente de Bancolombia anuncia que responderán económicamente a los usuarios por problemas con la app: “Cuenten con eso”

Durante el fin de semana realizaron un traslado para operar desde Bogotá y ejecutar mejoras. “En ese cambio hubo un problema en el data center de Bogotá”, afirmó el presidente de Bancolombia.

Violencia en El Campín deja uniformados lesionados; Policía evalúa medidas contra hinchadas visitantes

Disturbios en el estadio El Campín; Policía piden revisar protocolos de seguridad

Salió decreto del Gobierno que traslada casi 3 millones de afiliados a la nueva EPS en plena crisis de la EPS

A Sanitas le retiran 562 mil afiliados; a Sura, 173.390; a Salud Total, 66 mil; a Famisanar, 741 mil; mientras que a Mutual Ser le asignan 425 mil, entre otros movimientos dentro del sistema de EPS.

“Tenemos dos estructuras urbanas del ELN en Bogotá”: comandante de la Brigada 13 que encontró explosivos en la ciudad

De acuerdo con el general, la inteligencia militar venía adelantando seguimientos sobre lo que definió como un “centro logístico”.

'No sé a cuál plata se refiere Lafaurie, pero solo le pido que deje descansar a mi hijo': Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño

Uribe como fórmula de Paloma sí se está pensando en serio

Paloma Valencia y Álvaro Uribe

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de febrero de 2026

Las 6 de las Seis con Juan Lozano.