Mónaco venció con suficiencia al PSG y lo complicó en la Liga

El PSG fue puesto en evidencia por un adversario en alza y sumó su sexta derrota liguera.
Pochettino y Mbappé, PSG
Crédito: AFP

Tras la exhibición en el Camp Nou en la Liga de Campeones ante el Barcelona, el París Saint Germain fue claramente superado en el Parque de los Príncipes por el Mónaco (0-2), en la vigésima sexta jornada de la Ligue 1 que domina el Lille.

El conjunto de Mauricio Pochettino prolongó la resaca del éxito europeo y ofreció una gris versión en el torneo doméstico. Kylian Mbappe pasó desapercibido. El PSG fue puesto en evidencia por un adversario en alza y sumó su sexta derrota liguera.

Lea también: Luto en Argentina: Murió el padre de Carlos Tévez

Al París Saint Germain, sin capacidad de reacción a los goles anotados por Sofiane Diop y el chileno Guillermo Maripán, se le complica la Ligue 1. Es tercero en la tabla a cuatro puntos del Lille, el líder, a uno del Lyon, segundo y amenazado por el Mónaco, cuarto que queda ahora a solo dos del conjunto de Pochettino.

El preparador argentino puso de inicio a un once formado por Navas, Alessandro Florenzi, Marquinhos, Presnel Kimpembe, Layvin Kurzawa; Idrissa Gueye, Leandro Paredes, Ander Herrera; Moise Kean, Kylian Mbappe y Mauro Icardi. Después recurrió a Rafinha y a Marco Verrati y retiró a Gueye y Herrara. Más tarde, en el tramo final, puso sobre el césped a Julian Draxler y a Danilo. Nada funcionó.

El choque se afeó para el campeón a los seis minutos, en una gran acción combinada por los visitantes que terminó con un balón enviado desde la izquierda a la derecha donde estaba Ruben Aguilar que centró con la cabeza al área pequeña donde estaba Sofiane Diop, que de un cabezazo batió a Keylor Navas.

De interés: Once Caldas empató con la Equidad y se aleja de la clasificación

Fue incapaz después de superar la defensa del equipo de Niko Kovac el París Saint Germain que se desarmó cuando encajó el segundo, al inicio de la segunda parte, cuando el chileno Guillermo Maripán aprovechó la pasividad defensiva de Ander Herrera y Marquinhos para ejecutar un tiro raso que superó a Navas.

El PSG, con Ángel Di María y Neymar en la grada, embotelló al Mónaco pero tampoco puso en apuros al meta Benjamin Lecomte. El cuadro local se estrelló una y otra vez ante su rival. Se mostró impotente, sin soluciones, sin sensación de poder enmendar la situación.


Temas relacionados

Real Madrid

Real Madrid brilla con goleada 4-0 al Valencia y consolida su liderato en LaLiga

Mbappé marcó un doblete y Bellingham volvió a destacar en la sexta victoria consecutiva del equipo merengue.
Real Madrid brilla con goleada 4-0 al Valencia y consolida su liderato en LaLiga



Los Dolphins anuncian cambios por mala racha; mantienen a McDaniel como entrenador

Stephen M. Ross desvincula a Chris Grier como GM; Mike McDaniel permanece al frente para intentar revertir la mala racha de los Dolphins en 2025 y 2026.

Rafael Dudamel sobre su renuncia al Pereira: “Aquí no hubo sinceridad, aquí no hubo verdad”

El director técnico venezolano detalló los retrasos de pagos, la falta de comunicación con la dirigencia y cómo esto afectó la preparación y concentración del equipo.

Relaciones tóxicas: señales de alerta y recomendaciones para preservar el bienestar emocional

Relaciones tóxicas señales de alerta y recomendaciones para preservar el bienestar emocional

Cómo reconocer a un jefe tóxico y decidir si es momento de renunciar o quedarse

Cómo reconocer a un jefe tóxico y decidir si es momento de renunciar o quedarse

Jorge Enrique Abello presenta su primer libro, 'Saturno tropical': “Quiero que el lector no adivine el final”

Jorge Enrique Abello

Rafael Dudamel sobre su renuncia al Pereira: “Aquí no hubo sinceridad, aquí no hubo verdad”

Rafael Dudamel

Habla el padre de la joven que murió en Cali por ingerir alcohol en una discoteca: "no la atendieron a tiempo y ofrecían 2 millones por el reto"

María José Ardila, la joven que murió tras participar en un reto con bebidas alcohólicas en una discoteca de Cali

Senadora electa Patricia Caicedo asegura que no ganó en la consulta por los votos de Carlos Caicedo: "votaré por Iván Cepeda"

La futura senadora indicó que está de lleno en el proyecto de izquierda.

“Lo que se gana se va en transporte”: Fenalco pide soluciones al Distrito por restricciones a motos

Restricción a motociclistas este fin de semana podría afectar al comercio Fenalco

Secretario de Seguridad de Bogotá explica cómo intervendrán con la Policía si motociclistas bloquean vías en halloween

Las autoridades restringirán el movimiento de los motorizados y llevarán a patios los vehículos que incumplan con el decreto.

¿Es motero?: este es el ABC del decreto de la Alcaldía de Bogotá que restringe parrillero y movilidad este fin de semana

Moteros tienen restricciones en Bogotá en el fin de semana de Halloween

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 31 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano