Leonardo Jardim, técnico portugués del Mónaco, quien arribó en 2014
Leonardo Jardim, técnico portugués del Mónaco, quien arribó en 2014
AFP
12 Oct 2018 02:10 PM

Mónaco pagó millonaria cifra para salir de Leonardo Jardim

El técnico portugués fue despedido debido a los malos resultados.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

El cuadro monegasco atraviesa una complicada crisis, pelea el descenso en la Ligue 1 y está lejos de clasificar en su zona de Champions League. Consecuencia de esta situación, el timonel portugués Leonardo Jardim fue destituido de su cargo el pasado jueves.

Aunque el mutuo acuerdo se dio en buenos términos, la situación del equipo se hizo insostenible desde el inicio de temporada, cuando la directiva del club decidió prescindir de varios jugadores importantes de la plantilla, que habían obtenido grandes resultados en el rentado local y la competencia europea.

Lea también: El agradecido mensaje de Falcao para el técnico Leonardo Jardim

A pesar del cambio drástico en el equipo, Radamel Falcao García se mantuvo en la institución con la que salió campeón en 2017 y donde es un referente importante. No obstante, como capitán, ha sido uno de los principales señalados por el mal momento y tampoco ha podido desarrollar su capacidad goleadora como es costumbre en el fútbol francés. Por lo que se abren posibilidades de una posible salida en el mercado de invierno.

Sin embargo, la salida de Leonardo Jardim, le costó al Mónaco una importante suma de dinero por conceptos de la rescisión del contrato. El estratega ‘luso’ renovó en 2017 con el club y su contrato figuraba hasta junio de 2020; por ello, según la prensa local, tuvieron que desembolsar cerca de 7 millones de euros para sanear el acuerdo.

Lea aquí: Thierry Henry y un técnico argentino, candidatos para el Mónaco

Por el momento, en Mónaco se especula bastante sobre la llegada de un nuevo director técnico; han llegado rumores de varios lugares, pero no se ha concretado nada. Por lo que esperan finiquitar un DT en esta fecha FIFA, ya que han tenido un descanso importante para retomar fuerzas de cara a la intensa lucha que llevan en el fútbol francés.