Mónaco fichó a Wissam Ben Yedder, quien sería el reemplazo de Falcao

Falcao García estaría a punto de ser confirmado como refuerzo del Galatasaray de Turquía.
Falcao García y Leonardo Jardim
Falcao García y Leonardo Jardim en Mónaco. Crédito: AFP

El AS Mónaco anunció este miércoles el fichaje del delantero francés del Sevilla FC Wissam Ben Yedder para las cinco próximas temporadas. El jugador sería el reemplazo del colombiano Falcao García, que estaría a punto de ser confirmado como refuerzo del Galatasaray de Turquía.

El internacional francés de 29 años, que en tres años en Sevilla se convirtió en el cuarto mejor goleador de la historia del club andaluz, regresará así a la Ligue 1 francesa que abandonó en 2016 después de seis temporadas en el Toulouse.

"Wissam es un jugador con un gran talento, un atacante completo, que demostró en Toulouse y en Sevilla, pero también en las competiciones internacionales, su instinto goleador. Es, además, un jugador con una mentalidad ejemplar", subrayó el vicepresidente del Mónaco, Oleg Petrov, en un comunicado.

"Vengo con la intención de demostrar, como siempre, mis calidades y con ganas de pasar a otro nivel", agregó el jugador.

Según varias fuentes cercanas al club monegasco, el Mónaco pagó 40 millones de euros, es decir el monto de la cláusula de rescisión, para hacerse con el jugador galo.

Mire acá: Ante la negativa de Falcao, Inter Miami ficharía otro astro del fútbol mundial

Esto convierte a Ben Yedder en el jugador más caro adquirido por un club de la liga francesa en este "mercato" veraniego.

Paralelamente, el delantero internacional portugués Rony Lopes, que tenía contrato con el Mónaco hasta junio de 2022, hará el camino inverso por un traspaso valorado en unos 20 millones de euros, anunció poco después el club monegasco.

El Mónaco, campeón de Francia en 2017 y subcampeón en 2018, vivió una temporada 2019 de pesadilla, marcada por el fracaso como entrenador del exinternacional Thierry Henry y el regreso del portugués Leonardo Jardim, que logró salvarlo in extremis del descenso.


Temas relacionados

atentado

América vs. Cali: ¿Se cancela el clásico vallecaucano tras atentado? Alcalde responde

Las autoridades en Cali reportaron en la mañana de este jueves 24 de abril el incendio de un vehículo en los alrededores del batallón Pichincha.
atentado cali america disidencias farc ataque batallón pichincha recompensa responsables



¿Quién era el ciclista colombiano, excompañero de Pogacar, que murió tras sufrir una caída en Francia?

El ciclista colombiano había corrido con equipos como el UAE de Emirates y, según Nairo Quintana, tenía un gran futuro.

¿Hacía cuánto Nairo Quintana no era líder de la general de una carrera en Europa?

Al ciclista colombiano se le vio feliz con el triunfo, que se registró tras el fallecimiento de Cristian Múñoz.

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de 200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026