Mónaco fichó a Wissam Ben Yedder, quien sería el reemplazo de Falcao

Falcao García estaría a punto de ser confirmado como refuerzo del Galatasaray de Turquía.
Falcao García y Leonardo Jardim
Falcao García y Leonardo Jardim en Mónaco. Crédito: AFP

El AS Mónaco anunció este miércoles el fichaje del delantero francés del Sevilla FC Wissam Ben Yedder para las cinco próximas temporadas. El jugador sería el reemplazo del colombiano Falcao García, que estaría a punto de ser confirmado como refuerzo del Galatasaray de Turquía.

El internacional francés de 29 años, que en tres años en Sevilla se convirtió en el cuarto mejor goleador de la historia del club andaluz, regresará así a la Ligue 1 francesa que abandonó en 2016 después de seis temporadas en el Toulouse.

"Wissam es un jugador con un gran talento, un atacante completo, que demostró en Toulouse y en Sevilla, pero también en las competiciones internacionales, su instinto goleador. Es, además, un jugador con una mentalidad ejemplar", subrayó el vicepresidente del Mónaco, Oleg Petrov, en un comunicado.

"Vengo con la intención de demostrar, como siempre, mis calidades y con ganas de pasar a otro nivel", agregó el jugador.

Según varias fuentes cercanas al club monegasco, el Mónaco pagó 40 millones de euros, es decir el monto de la cláusula de rescisión, para hacerse con el jugador galo.

Mire acá: Ante la negativa de Falcao, Inter Miami ficharía otro astro del fútbol mundial

Esto convierte a Ben Yedder en el jugador más caro adquirido por un club de la liga francesa en este "mercato" veraniego.

Paralelamente, el delantero internacional portugués Rony Lopes, que tenía contrato con el Mónaco hasta junio de 2022, hará el camino inverso por un traspaso valorado en unos 20 millones de euros, anunció poco después el club monegasco.

El Mónaco, campeón de Francia en 2017 y subcampeón en 2018, vivió una temporada 2019 de pesadilla, marcada por el fracaso como entrenador del exinternacional Thierry Henry y el regreso del portugués Leonardo Jardim, que logró salvarlo in extremis del descenso.


Temas relacionados

DIM

“El equipo nos va a sacar adelante”: Daniel Ossa y su plan para superar la crisis del DIM

Daniel Ossa asume en el DIM con un mensaje claro: paciencia, respaldo al equipo y apuesta por la gloria deportiva para superar la crisis.
Daniel Ossa
Ver



¿James y Quintero están para jugar con la Selección Colombia ante Francia y Croacia?

Los volantes colombianos deberán estar en el mejor nivel para afrontar los partidos de mundial.

La pulla de Müller a James Rodríguez tras encontrarse en la MLS: "se congelaba en el invierno"

El colombiano sumó sus primeros minutos en la derrota de su equipo por la liga de Estados Unidos.

Crisis en Cuba: salario de 20 dólares y apagones marcan la vida diaria; testimonio de joven que vive en La Habana

El entrevistado afirmó que frente a la falta de gas y electricidad, explicó que algunas familias cocinan con “madera o carbón”, adaptándose a las condiciones disponibles.

“El equipo nos va a sacar adelante”: Daniel Ossa y su plan para superar la crisis del DIM

Daniel Ossa

Declaraciones del rey de España sobre la conquista de América generan controversia; Sheinbaum reconoce el "gesto de acercamiento"

Rey Felipe VI y Claudia Sheinbaum

¿Es seguro salir de fiesta en Bogotá? Expertos revelan cómo protegerse

Rumba en Bogotá

‘V de Vinilo’: Karol Márquez revela cambios en el show y nuevas canciones

Karol Márquez y Juan Manuel Mendoza detallan el show ‘V de Vinilo’, con música bailable y funciones el 18 y 19 de marzo.

¿James y Quintero están para jugar con la Selección Colombia ante Francia y Croacia?

La dupla de volantes jugarían su último mundial con la Selección Colombia.

Basuras y aumento de roedores en Bogotá: crecen las denuncias en cuatro localidades

Crecen las denuncias por presencia de roedores en varias zonas de Bogotá.

Denuncia por licitación sospechosa en el SENA llega a la Procuraduria

Fachada de la Procuraduría General de la Nación

“No se consideraron pruebas clave”: Juan Pablo Barrientos cuestiona decisión de fiscal en caso San Carlos por presunto abuso a menor

colegio san carlos juan pablo barrientos abuso menor nulidad proceso

“Hay con qué”: Benedetti sobre su intención de lanzarse como candidato a la Alcaldía de Barranquilla

armando benedetti alcaldia barranquilla pacto historico casa char ministerio interior elecciones colombia