Mónaco fichó a Wissam Ben Yedder, quien sería el reemplazo de Falcao

Falcao García estaría a punto de ser confirmado como refuerzo del Galatasaray de Turquía.
Falcao García y Leonardo Jardim
Falcao García y Leonardo Jardim en Mónaco. Crédito: AFP

El AS Mónaco anunció este miércoles el fichaje del delantero francés del Sevilla FC Wissam Ben Yedder para las cinco próximas temporadas. El jugador sería el reemplazo del colombiano Falcao García, que estaría a punto de ser confirmado como refuerzo del Galatasaray de Turquía.

El internacional francés de 29 años, que en tres años en Sevilla se convirtió en el cuarto mejor goleador de la historia del club andaluz, regresará así a la Ligue 1 francesa que abandonó en 2016 después de seis temporadas en el Toulouse.

"Wissam es un jugador con un gran talento, un atacante completo, que demostró en Toulouse y en Sevilla, pero también en las competiciones internacionales, su instinto goleador. Es, además, un jugador con una mentalidad ejemplar", subrayó el vicepresidente del Mónaco, Oleg Petrov, en un comunicado.

"Vengo con la intención de demostrar, como siempre, mis calidades y con ganas de pasar a otro nivel", agregó el jugador.

Según varias fuentes cercanas al club monegasco, el Mónaco pagó 40 millones de euros, es decir el monto de la cláusula de rescisión, para hacerse con el jugador galo.

Mire acá: Ante la negativa de Falcao, Inter Miami ficharía otro astro del fútbol mundial

Esto convierte a Ben Yedder en el jugador más caro adquirido por un club de la liga francesa en este "mercato" veraniego.

Paralelamente, el delantero internacional portugués Rony Lopes, que tenía contrato con el Mónaco hasta junio de 2022, hará el camino inverso por un traspaso valorado en unos 20 millones de euros, anunció poco después el club monegasco.

El Mónaco, campeón de Francia en 2017 y subcampeón en 2018, vivió una temporada 2019 de pesadilla, marcada por el fracaso como entrenador del exinternacional Thierry Henry y el regreso del portugués Leonardo Jardim, que logró salvarlo in extremis del descenso.


Temas relacionados

Fútbol

Premier League: así quedó la tabla de posiciones, tras victoria del City este miércoles ante Burnley

El equipo que dirige Pep Guardiola se subió a la cima de la Premier League, tras ganar por la mínima ante el Burnley.
Manchester City, líder de la Premier League gracias a Erling Halland.



Independiente Medellín: Estas son los tres técnicos que suenan para llegar al 'poderoso'

Las directivas y Restrepo culminaron la relación contractual de una buena manera, pero la hinchada no quería al entrenador.

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?

Las cinco denuncias de Angie Rodríguez que sacuden al Gobierno del presidente Petro

Angie Rodirguez, Gustavo Petro

Sentirse insuficiente: por qué cada vez más mujeres y hombres viven con esta carga invisible

Estrés laboral - burnout

Conmebol alistaría nueva Copa Conference: 'equipos más chicos tendrían acceso a premios'

copa conmebol conference nuevo torneo formato 32 equipos premio millones

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero

Diligencia de Corte Suprema a Comisión de Acusaciones estuvo llena de actos hostiles por parte del representante Corzo

Jairo Corzo y su reacción a la diligencia de la Corte Suprema

“Se le fue la mano”: inflación en 5,5% reaviva debate sobre tasas del Banco de la República

república tasas interés inflación colombia economía desaceleración déficit fiscal

“Carrillo me dijo que me iba a llover fuego y que me iba a joder por bocona”: Angie Rodríguez expone supuestos chats con director de la UNGRD

Rodríguez explicó que sus denuncias se deben a que no aguanta más esta situación.

Angie Rodríguez envía contundente mensaje a Gustavo Petro: "Señor presidente, proteja mi vida y la de mi familia"

Angie Rodríguez, directora del Fondo de Adaptación, le mandó un mensaje al presidente Gustavo Petro en entrevista con La FM, y le pidió proteger su vida.