Falcao García, delantero del Mónaco
Falcao García, delantero del Mónaco
AFP
2 Sep 2019 05:05 PM

Mónaco exalta a Falcao tras su partida al Galatasaray

El colombiano es nuevo jugador del cuadro turco.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

Luego de varias semanas de negociaciones y rumores en el mercado de Europa, Radamel Falcao firmó su contrato con Galatasaray tras un emotivo y agitado trasegar en el fútbol francés con el Mónaco. Ahora tendrá un gran reto en su carrera deportiva y en Turquía hay una amplia expectativa por lo que pueda hacer el ariete colombiano en el equipo más importante del fútbol otomano. 

Tras confirmarse el fichaje de Falcao por parte del equipo turco, en Mónaco publicaron un comunicado oficial agradeciéndole al colombiano todo lo que le dio al club, incluido un título de Liga con él como capitán, además de desearle lo mejor al futbolista y a su familia que tuvieron varios años en el Principado. 

Lea también: La espera terminó: Falcao es nuevo jugador del Galatasaray de Turquía

Seis años después de llegar a la Roca en el verano de 2013, Radamel Falcao (33) se está preparando para tomar un nuevo camino en Turquía. Con la camiseta roja y blanca, el delantero internacional colombiano jugó 140 partidos y marcó 83 goles (14 asistencias)”, señalaron en primera medida. 

Asimismo, expresaron su agradecimiento al ‘cafetero’ a pesar de todas las dificultades que hubo en las negociaciones para su salida: “El Club reconoce el talento de este gran campeón y esta fortaleza de carácter que le permitió superar los obstáculos para mantenerse al más alto nivel y contribuir al éxito de AS Monaco. Permanecerá en la historia del Club como uno de sus mejores delanteros, pero especialmente como el capitán del equipo del campeonato francés de 2017, que también llegó a los últimos cuatro de la Liga de Campeones esa temporada”.

Le puede interesar: Galatasaray confirmó el fichaje de un delantero... y no es Falcao

Y cerraron con unas palabras del vicepresidente Oleg Petrov hacia el atacante colombiano: “Radamel Falcao ha escrito una página muy hermosa en la historia de AS Monaco. Su talento, determinación y sentido de propósito sin igual contribuyeron en gran medida al éxito de AS Mónaco. Le deseamos mucho éxito para esta nueva experiencia que quería vivir”.