Ministro del Deporte abre posibilidad de regreso de la Liga Betplay

Ernesto Lucena confirmó que espera una propuesta de la Dimayor.
Atlético Nacional vs Medellín - Liga BetPlay 2020
Atlético Nacional vs Medellín - Liga BetPlay 2020 Crédito: Colprensa

Tal como se informó previamente, la Dimayor hará una propuesta al gobierno nacional para mirar los caminos que den vía libre al regreso de la Liga y el Torneo Betplay en junio. Así lo confirmó el Ministro del Deporte, Ernesto Lucena, quien aseguró que espera el documento de la División Mayor. La prioridad, por supuesto, serán las óptimas condiciones sanitarias que tenga el país.

Vea también: El fichaje que tiene en mente el Liverpool si Real Madrid se lleva a Mané

El jefe de la cartera de deportes aseguró en las últimas horas que de darse el visto bueno para la realización de los encuentros del fútbol colombiano, estos solamente se podrán llevar a cabo a puerta cerrada. No habló de cuándo habrá público en las tribunas de los diferentes estadios de Colombia, pero de entrada se anticipa que pasarán varios meses mientras ello.

Ernesto Lucena se mostró abierto a analizar la situación de la Dimayor y de sus afiliados respecto a retomar las competencias una vez estén dadas las condiciones. Del mismo modo se refirió a la liga femenina señalando que el Ministerio tiene los recursos para apoyar el torneo en su edición 2020. Sin embargo, lamentó que todavía no haya fecha aproximada para que los partidos se puedan jugar.

Le puede interesar: Dos compañeros de Cuadrado le ganaron la batalla al coronavirus

Cabe indicar que el Ministerio del Deporte, desde el momento en el que se declaró la pandemia, le ha dado prioridad al cuidado de los deportistas en todas las disciplinas. El fútbol, sin duda, ha sido uno de los más golpeados por lo que implica a nivel comercial, pero no ha tenido reportes de casos positivos hasta el momento. Se espera respuesta del Gobierno nacional a la Dimayor en los próximos días.


Vuelta a Colombia

¿La Vuelta a Colombia pasará por Manizales luego del terremoto? Fedeciclismo revela el protocolo de la carrera

La etapa 6 del jueves 13 de agosto tiene previsto arrancar desde Manizales. Sin embargo, los estragos del terremoto seguramente tengan un cambio de planes para la carrera y la ciudad.
Wilmar Paredes, ganador de la etapa 4 de la Vuelta a Colombia en Ibagué



Así sería el plan de Dimayor para reanudar la Liga Betplay tras el terremoto: partidos y fechas probables

La prioridad será el regreso de la Liga y la Copa Betplay lo más pronto posible, pero sin dejar de lado el calendario pendiente del ascenso y el fútbol femenino.

Jugador de un equipo histórico del FPC se lesionó por el terremoto: ¿de quién se trata?

El jugador, de 24 años, hace parte del plantel titular y llegó al club para disputar la temporada 2026.

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy