Ministro del Deporte abre posibilidad de regreso de la Liga Betplay

Ernesto Lucena confirmó que espera una propuesta de la Dimayor.
Atlético Nacional vs Medellín - Liga BetPlay 2020
Atlético Nacional vs Medellín - Liga BetPlay 2020 Crédito: Colprensa

Tal como se informó previamente, la Dimayor hará una propuesta al gobierno nacional para mirar los caminos que den vía libre al regreso de la Liga y el Torneo Betplay en junio. Así lo confirmó el Ministro del Deporte, Ernesto Lucena, quien aseguró que espera el documento de la División Mayor. La prioridad, por supuesto, serán las óptimas condiciones sanitarias que tenga el país.

Vea también: El fichaje que tiene en mente el Liverpool si Real Madrid se lleva a Mané

El jefe de la cartera de deportes aseguró en las últimas horas que de darse el visto bueno para la realización de los encuentros del fútbol colombiano, estos solamente se podrán llevar a cabo a puerta cerrada. No habló de cuándo habrá público en las tribunas de los diferentes estadios de Colombia, pero de entrada se anticipa que pasarán varios meses mientras ello.

Ernesto Lucena se mostró abierto a analizar la situación de la Dimayor y de sus afiliados respecto a retomar las competencias una vez estén dadas las condiciones. Del mismo modo se refirió a la liga femenina señalando que el Ministerio tiene los recursos para apoyar el torneo en su edición 2020. Sin embargo, lamentó que todavía no haya fecha aproximada para que los partidos se puedan jugar.

Le puede interesar: Dos compañeros de Cuadrado le ganaron la batalla al coronavirus

Cabe indicar que el Ministerio del Deporte, desde el momento en el que se declaró la pandemia, le ha dado prioridad al cuidado de los deportistas en todas las disciplinas. El fútbol, sin duda, ha sido uno de los más golpeados por lo que implica a nivel comercial, pero no ha tenido reportes de casos positivos hasta el momento. Se espera respuesta del Gobierno nacional a la Dimayor en los próximos días.


Mundial 2026

🔴 En vivo: Corea vs. Rep. Checa | Mundial FIFA 2026

Asiáticos y checos se enfrentarán por sus primeros tres puntos del torneo United 2026.
El grupo A estará conformado por Corea del sur, República Checa, México y Sudáfrica.



EE.UU vs Paraguay, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este viernes

El equipo del país de las barras y las estrellas se enfrentará a una selección que clasificó dando sorpresas en su confederación.

Canadá vs Bosnia, Mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Por primera vez en la historia, el equipo de la hoja de Mapple y los europeos se enfrentarán por un torneo oficial.

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.