Ministro del Deporte abre posibilidad de regreso de la Liga Betplay

Ernesto Lucena confirmó que espera una propuesta de la Dimayor.
Atlético Nacional vs Medellín - Liga BetPlay 2020
Atlético Nacional vs Medellín - Liga BetPlay 2020 Crédito: Colprensa

Tal como se informó previamente, la Dimayor hará una propuesta al gobierno nacional para mirar los caminos que den vía libre al regreso de la Liga y el Torneo Betplay en junio. Así lo confirmó el Ministro del Deporte, Ernesto Lucena, quien aseguró que espera el documento de la División Mayor. La prioridad, por supuesto, serán las óptimas condiciones sanitarias que tenga el país.

Vea también: El fichaje que tiene en mente el Liverpool si Real Madrid se lleva a Mané

El jefe de la cartera de deportes aseguró en las últimas horas que de darse el visto bueno para la realización de los encuentros del fútbol colombiano, estos solamente se podrán llevar a cabo a puerta cerrada. No habló de cuándo habrá público en las tribunas de los diferentes estadios de Colombia, pero de entrada se anticipa que pasarán varios meses mientras ello.

Ernesto Lucena se mostró abierto a analizar la situación de la Dimayor y de sus afiliados respecto a retomar las competencias una vez estén dadas las condiciones. Del mismo modo se refirió a la liga femenina señalando que el Ministerio tiene los recursos para apoyar el torneo en su edición 2020. Sin embargo, lamentó que todavía no haya fecha aproximada para que los partidos se puedan jugar.

Le puede interesar: Dos compañeros de Cuadrado le ganaron la batalla al coronavirus

Cabe indicar que el Ministerio del Deporte, desde el momento en el que se declaró la pandemia, le ha dado prioridad al cuidado de los deportistas en todas las disciplinas. El fútbol, sin duda, ha sido uno de los más golpeados por lo que implica a nivel comercial, pero no ha tenido reportes de casos positivos hasta el momento. Se espera respuesta del Gobierno nacional a la Dimayor en los próximos días.


Alberto Gamero

El rompecabezas de Alberto Gamero: ¿Rechazó a Junior para concretar su regreso a Millonarios?

El entrenador samario está sin equipo desde marzo y habría declinado la oferta de la familia Char por su posible regreso al cuadro bogotano.
Alberto Gamero en Millonarios (año 2023)



“Querían sacarme de quicio”: Alfredo Arias revela lo que vivió antes de dejar Junior

En La FM Más Fútbol, analizaron las declaraciones de Arias y pusieron sobre la mesa las dificultades que enfrentó durante su etapa reciente en Junior.

La historia secreta sobre Sebastián Viera como nuevo DT de Junior: ¿Firmó luego de un desplante de Alberto Gamero?

Junior ha anunciado al exarquero uruguayo como nuevo entrenador tras la polémica salida de Alfredo Arias.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.