MinDeporte, molesto por la poca gestión para el reinicio del fútbol

El ministro Ernesto Lucena aseguró que el reinicio del fútbol todavía es un misterio.
Millonarios vs Santa Fe, Liga Betplay
Millonarios vs Santa Fe, Liga Betplay Crédito: Colprensa

El ministro del Deporte, Ernesto Lucena, se refirió en RCN Radio a la reanudación del fútbol colombiano y aseguró que están a la espera de poder conocer de primera mano la información del cumplimiento de los protocolos en las primeras fases, para poder tener de regreso el torneo local.

“Nosotros seguimos esperando la decisión de la Dimayor sobre cómo se va centralizar esa información que le van a entregar el gobierno nacional a través de la federación. Ellos decidieron no escoger una empresa porque no había cubrimiento nacional, entonces escogieron laboratorios, pero sí quiero ser claro en que la federación debe responder por esa información al gobierno y que se cumplan los protocolos tal y como los aprobó el gobierno nacional”, dijo Lucena.

Le puede interesar: Dimayor ya programó Asamblea para finales de mes

Sin embargo, el funcionario se mostró preocupado ante la poca gestión que se ha dado durante estos días con relación a poder tener el inicio de las primeas fases del protocolo entregado por el Gobierno Nacional.

Dijo que hubo una presión importante para tener el documento y hoy no hay un camino real para el regreso de la competencia.

Lo que sí estamos viendo es que se va a retrasar el comienzo de liga profesional colombiana y lo que tengo que decir es que hubo tanto afán de presionar al gobierno para que sacara los protocolos, y ahora nosotros seguimos esperando que se cumpla los pasos, así que esperaría uno más eficiencia y dirigencia en ese sentido”, explicó el funcionario.

Ernesto Lucena confirmó que hasta este momento él ha trabajo junto a su equipo para poder atender todas las necesidades de los deportistas y en este caso futbolistas colombianos, pero que sí hay sentimientos encontrados ante la poca gestión que se ha dado en las últimas semanas.

Estoy con sentimiento encontrados porque en algún momento, incluso, se me tildó de palo en la rueda para el inicio del fútbol cuando la verdad es que hemos trabajado incansablemente como gobierno para que las cosas se hagan de la mejor manera (...) Y mire usted lo que pasa ahora y no sabemos cuándo comenzará esta liga”, explicó Lucena.

Lea también: Cuadrado, señalado por la prensa como responsable del mal partido contra Milán

En los próximos días se espera la realización de la asamblea extraordinaria de la Dimayor para tomar decisiones con relación al sistema de los campeonatos confirmados para este año, cambios de estatutos y otros aspectos pensando en el reinicio de la temporada.


Mundial 2026

Mundial 2026: así fue la llegada de la Selección Colombia a su sede en Guadalajara

La Selección Colombia llegó a Guadalajara, su sede para el Mundial 2026, donde completará la preparación antes del debut ante Uzbekistán.
Selección Colombia



México vs Sudáfrica, Mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Los equipos inaugurales podrían ofrecer un show con un resultado poco sorprendente, de acuerdo con las aspiraciones de los hinchas.

Corea del Sur vs República Checa, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este jueves

El mundial de la FIFA continuará con el segundo duelo del grupo A, que definirá el rumbo de ambas selecciones en el torneo de la FIFA.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander