Millonarios vs Santa Fe, Liga Betplay
Millonarios vs Santa Fe, Liga Betplay
Colprensa
8 Jul 2020 03:04 PM

MinDeporte, molesto por la poca gestión para el reinicio del fútbol

El ministro Ernesto Lucena aseguró que el reinicio del fútbol todavía es un misterio.
Carolina Castellanos
Carolina
Castellanos
@Carito1929

El ministro del Deporte, Ernesto Lucena, se refirió en RCN Radio a la reanudación del fútbol colombiano y aseguró que están a la espera de poder conocer de primera mano la información del cumplimiento de los protocolos en las primeras fases, para poder tener de regreso el torneo local.

“Nosotros seguimos esperando la decisión de la Dimayor sobre cómo se va centralizar esa información que le van a entregar el gobierno nacional a través de la federación. Ellos decidieron no escoger una empresa porque no había cubrimiento nacional, entonces escogieron laboratorios, pero sí quiero ser claro en que la federación debe responder por esa información al gobierno y que se cumplan los protocolos tal y como los aprobó el gobierno nacional”, dijo Lucena.

Le puede interesar: Dimayor ya programó Asamblea para finales de mes

Sin embargo, el funcionario se mostró preocupado ante la poca gestión que se ha dado durante estos días con relación a poder tener el inicio de las primeas fases del protocolo entregado por el Gobierno Nacional.

Dijo que hubo una presión importante para tener el documento y hoy no hay un camino real para el regreso de la competencia.

Lo que sí estamos viendo es que se va a retrasar el comienzo de liga profesional colombiana y lo que tengo que decir es que hubo tanto afán de presionar al gobierno para que sacara los protocolos, y ahora nosotros seguimos esperando que se cumpla los pasos, así que esperaría uno más eficiencia y dirigencia en ese sentido”, explicó el funcionario.

Ernesto Lucena confirmó que hasta este momento él ha trabajo junto a su equipo para poder atender todas las necesidades de los deportistas y en este caso futbolistas colombianos, pero que sí hay sentimientos encontrados ante la poca gestión que se ha dado en las últimas semanas.

Estoy con sentimiento encontrados porque en algún momento, incluso, se me tildó de palo en la rueda para el inicio del fútbol cuando la verdad es que hemos trabajado incansablemente como gobierno para que las cosas se hagan de la mejor manera (...) Y mire usted lo que pasa ahora y no sabemos cuándo comenzará esta liga”, explicó Lucena.

Lea también: Cuadrado, señalado por la prensa como responsable del mal partido contra Milán

En los próximos días se espera la realización de la asamblea extraordinaria de la Dimayor para tomar decisiones con relación al sistema de los campeonatos confirmados para este año, cambios de estatutos y otros aspectos pensando en el reinicio de la temporada.

Fuente
Sistema Integrado de Información