MinDeporte le pone freno a la reanudación de la Liga Betplay en todo el país

El reinicio del fútbol profesional colombiano está presupuestado para el próximo 30 de agosto.
Ernesto Lucena, Ministro del Deporte
Ernesto Lucena, Ministro del Deporte. Crédito: Colprensa

El fútbol colombiano está ante cuatro semanas para conocer si realmente se reanudará el 30 de agosto como lo anunciaron después de la asamblea del pasado 24 de julio o si se encuentran con más obstáculos en el camino.

Aunque desde hace varios meses la recomendación del gobierno y sus ministerios fue hacer la Liga Betplay en sedes neutras y no en el lugar natural de cada club, en Dimayor hicieron caso omiso a la recomendación y planean jugar el FPC con la normalidad de siempre, a excepción de los fanáticos.

Lea también: Michael Rangel será inscrito por Junior, aunque sigue a la espera de ofertas

Ante esto, reaccionó Ernesto Lucena, Ministro del Deporte, quien dejó claro que no ve tan factible la reanudación del fútbol en estas condiciones por las difíciles situaciones epidemiológicas en ciudades como Bogotá y Barranquilla; de hecho, Millonarios hoy no pudo entrenar por la cuarentena sectorizada en la capital del país.

“¿Qué sabemos nosotros a través de la Federación? Que han hecho varias asambleas y en esas se han dicho que reactivarán el fútbol a partir del 30 de agosto, esa fecha es la que ellos tienen planeada. Pero ¿qué tiene que saber el gobierno? Y por supuesto las comisiones ¿Cuál es modelo del torneo y dónde lo van a hacer? Dependiendo de la curva epidemiológica en cada uno de los municipios”, señaló Lucena en primera medida.

“Me llegaban noticias ayer de que querían hacerlo en todo el país, yo eso lo veo difícil. Veo difícil que de aquí a un mes vayamos a tener esa aprobación no solo del Gobierno Nacional, sino de los alcaldes municipales diciendo que se pueden tener esos vuelos entre un lado y otro y que cada equipo pueda tener su sede”, agregó en su intervención virtual de este viernes.

De interés: Cancelan el Tour de L'Avenir 2020

Y cerró, incluso recordando la reunión de los directivos del FPC con un reconocido político: “Lo que le hemos dicho, y creo que el senador Uribe comparte la filosofía y él lo estuvo trabajando, es cómo podemos encapsularlos en una misma región cercana donde la curva epidemiológica no esté muy alta y sobre esa podamos desarrollar un torneo con muchísima calma, con todos los protocolos y sin tener a los jugadores viajando por todo el país”.


Selección Colombia femenina

Selección femenina sub-20 debuta en el Mundial de Polonia

El primer partido del equipo que dirige Carlos Paniagua será en el estadio Miejski ŁKS de Łódź en Polonia.
Selección femenina sub-20 se prepara para su debut mundialista en Polonia



Messi y Cristiano compartirían equipo jugando en La Bombonera: así sería el partido soñado

El épico encuentro entre los dos mejores futbolistas del siglo XX se daría en La Bombonera de Boca Juniors.

Arsenal vs. Chelsea: resultados, goles y última hora hoy domingo 6 de septiembre

El conjunto de Arteta acumula ahora 12 partidos consecutivos sin perder ante los Blues en todas las competiciones.

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.