MinDeporte dice que Colombia irá hasta el final con la Copa América

Ernesto Lucena indicó que el país no puede dar el mensaje de entregar la sede de la Copa América.
Ernesto Lucena - exMinistro de Deporte
Ernesto Lucena - exMinistro de Deporte Crédito: Colprensa

El Ministro del Deporte, Ernesto Lucena, aseguró que “Colombia irá hasta el final con la Copa América, más allá de las dudas que ha habido en los últimos días y de la presión para que dicho evento se cancele, teniendo en cuenta las circunstancias de orden público que se dieron en las últimas semanas por cuenta de las protestas.

Vea también: Cuadrado anota golazo con la Juventus en el clásico ante Milan

Nosotros en este momento iremos hasta el final con la Copa América, somos claros en decir que hace dos años venimos trabajando con ministerios, alcaldía, migración, todas las entidades del Estado", dijo Lucena en una rueda de prensa que generó expectativa respecto a la decisión que tomara el gobierno nacional con la Copa.

"Esto nos lleva a dar un parte de tranquilidad. Colombia no puede dar el mensaje de entregar la sede de la Copa América. La Conmebol ratificó en que se hará en países hermanos. No podemos permitir que la política se meta", agregó Lucena, indicando que las sedes seguirán siendo las mismas en lo que a Colombia se refiere.

Le puede interesar: Zidane dejaría el Real Madrid al final de temporada

"Nosotros siempre trabajamos con Plan B y C, pero están confirmadas las sedes Bogotá, Cali, Medellín y Barranquilla. El informe de lo que pasó en Barranquilla es lamentable porque avisaron lo que iban a hacer. Por eso el Esmad tuvo que actuar. Las personas lograron mandar un mensaje negativo”, agregó el funcionario.

¿Qué pasará con la Liga y el Torneo Betplay, ya que se ambos campeonatos se tuvieron que suspender frente a las protestas que hubo? El Ministro del Deporte dijo que espera que ambos eventos de la Dimayor sigan adelante lo más pronto posible. "Frente al tema del FPC, la preocupación de Dimayor y FCF es la seguridad de jugadores y también la necesidad de jugar el torneo. Esperamos reanudar pronto en la ciudad que ellos designen, para finalizar el torneo y comenzar la Copa América", aseguró.


Mundial 2026

A un mes del Mundial, reservas hoteleras en EE. UU. no despegan y generan preocupación: Estos son los motivos

Gremios hoteleros señalaron que la demanda de habitaciones no es el esperado hasta este momento.
Mundial 2026



Peláez y de Francisco opinaron del incidente de Neymar con el hijo de Robinho en Brasil: “Tiene un talante muy animoso y agresivo"

Neymar protagoniza una polémica en Santos tras un incidente con un juvenil. El hecho podría afectar su convocatoria y reabre dudas sobre su comportamiento.

Bayern Múnich vs. Paris Saint-Germain: hora y dónde ver las semifinales de Champions este miércoles en Colombia

El duelo entre los equipos favoritos a quedarse con la 'orejona' cerrará los duelos de semifinales del 2026 de la Champions.

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.

Hantavirus: ¿por qué preocupa el virus tras brote en un crucero internacional?

Hantavirus, el virus que mantiene aislado a un crucero en Cabo Verde

“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

Jorge Bedoya, presidente de la SAC, sostuvo que “el país necesita una jurisdicción agraria en la que sean los jueces de la república los que tomen las decisiones".

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026