MinDeporte dice que Colombia irá hasta el final con la Copa América

Ernesto Lucena indicó que el país no puede dar el mensaje de entregar la sede de la Copa América.
Ernesto Lucena - exMinistro de Deporte
Ernesto Lucena - exMinistro de Deporte Crédito: Colprensa

El Ministro del Deporte, Ernesto Lucena, aseguró que “Colombia irá hasta el final con la Copa América, más allá de las dudas que ha habido en los últimos días y de la presión para que dicho evento se cancele, teniendo en cuenta las circunstancias de orden público que se dieron en las últimas semanas por cuenta de las protestas.

Vea también: Cuadrado anota golazo con la Juventus en el clásico ante Milan

Nosotros en este momento iremos hasta el final con la Copa América, somos claros en decir que hace dos años venimos trabajando con ministerios, alcaldía, migración, todas las entidades del Estado", dijo Lucena en una rueda de prensa que generó expectativa respecto a la decisión que tomara el gobierno nacional con la Copa.

"Esto nos lleva a dar un parte de tranquilidad. Colombia no puede dar el mensaje de entregar la sede de la Copa América. La Conmebol ratificó en que se hará en países hermanos. No podemos permitir que la política se meta", agregó Lucena, indicando que las sedes seguirán siendo las mismas en lo que a Colombia se refiere.

Le puede interesar: Zidane dejaría el Real Madrid al final de temporada

"Nosotros siempre trabajamos con Plan B y C, pero están confirmadas las sedes Bogotá, Cali, Medellín y Barranquilla. El informe de lo que pasó en Barranquilla es lamentable porque avisaron lo que iban a hacer. Por eso el Esmad tuvo que actuar. Las personas lograron mandar un mensaje negativo”, agregó el funcionario.

¿Qué pasará con la Liga y el Torneo Betplay, ya que se ambos campeonatos se tuvieron que suspender frente a las protestas que hubo? El Ministro del Deporte dijo que espera que ambos eventos de la Dimayor sigan adelante lo más pronto posible. "Frente al tema del FPC, la preocupación de Dimayor y FCF es la seguridad de jugadores y también la necesidad de jugar el torneo. Esperamos reanudar pronto en la ciudad que ellos designen, para finalizar el torneo y comenzar la Copa América", aseguró.


Mundial 2026

Histórico: 10 selecciones africanas jugarán un mundial de la FIFA; ¿Alguna es candidata?

Por primera vez en un torneo de la FIFA, África tendrá una gran cantidad de representantes; el continente tiene dos equipos candidatos.
Por primera vez, 10 equipos africanos clasificaron a un mundial.



Jugadores élite que no irán al Mundial 2026: las grandes figuras ausentes que sorprenden al mundo

Resulta relevante señalar que varias selecciones tradicionales quedaron fuera del certamen, lo que impacta directamente en la presencia de jugadores de alto nivel.

República del Congo y su pasado de dictaduras: así llegó a competir con Colombia en el grupo K

El combinado nacional, que comparte grupo con la Selección Colombia, llega al torneo con expectativa deportiva y un pasado marcado por altas tensiones políticas.

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora