MinDeporte dice que Colombia irá hasta el final con la Copa América

Ernesto Lucena indicó que el país no puede dar el mensaje de entregar la sede de la Copa América.
Ernesto Lucena - exMinistro de Deporte
Ernesto Lucena - exMinistro de Deporte Crédito: Colprensa

El Ministro del Deporte, Ernesto Lucena, aseguró que “Colombia irá hasta el final con la Copa América, más allá de las dudas que ha habido en los últimos días y de la presión para que dicho evento se cancele, teniendo en cuenta las circunstancias de orden público que se dieron en las últimas semanas por cuenta de las protestas.

Vea también: Cuadrado anota golazo con la Juventus en el clásico ante Milan

Nosotros en este momento iremos hasta el final con la Copa América, somos claros en decir que hace dos años venimos trabajando con ministerios, alcaldía, migración, todas las entidades del Estado", dijo Lucena en una rueda de prensa que generó expectativa respecto a la decisión que tomara el gobierno nacional con la Copa.

"Esto nos lleva a dar un parte de tranquilidad. Colombia no puede dar el mensaje de entregar la sede de la Copa América. La Conmebol ratificó en que se hará en países hermanos. No podemos permitir que la política se meta", agregó Lucena, indicando que las sedes seguirán siendo las mismas en lo que a Colombia se refiere.

Le puede interesar: Zidane dejaría el Real Madrid al final de temporada

"Nosotros siempre trabajamos con Plan B y C, pero están confirmadas las sedes Bogotá, Cali, Medellín y Barranquilla. El informe de lo que pasó en Barranquilla es lamentable porque avisaron lo que iban a hacer. Por eso el Esmad tuvo que actuar. Las personas lograron mandar un mensaje negativo”, agregó el funcionario.

¿Qué pasará con la Liga y el Torneo Betplay, ya que se ambos campeonatos se tuvieron que suspender frente a las protestas que hubo? El Ministro del Deporte dijo que espera que ambos eventos de la Dimayor sigan adelante lo más pronto posible. "Frente al tema del FPC, la preocupación de Dimayor y FCF es la seguridad de jugadores y también la necesidad de jugar el torneo. Esperamos reanudar pronto en la ciudad que ellos designen, para finalizar el torneo y comenzar la Copa América", aseguró.


Selección Colombia

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

Luis Díaz suma alta carga en Bayern, pero cifras muestran equilibrio. Debate crece en Colombia por su estado físico rumbo al Mundial.
El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.
Ver



Mbappé se pierde el resto de la temporada con el Real Madrid y peligra el Mundial: ¿Cuánto tiempo estará de baja?

La temporada entra en su recta final y una de las principales figuras del fútbol mundial vuelve a encender las alarmas.

Colombia campeón sub-17: estos son los equipos internacionales que van tras José Escorcia de Atlético Nacional

El reciente título de la Selección Colombia Sub-17 masculina encendió el radar internacional sobre varias de sus figuras.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.