MinDeporte dice que Colombia irá hasta el final con la Copa América

Ernesto Lucena indicó que el país no puede dar el mensaje de entregar la sede de la Copa América.
Ernesto Lucena - exMinistro de Deporte
Ernesto Lucena - exMinistro de Deporte Crédito: Colprensa

El Ministro del Deporte, Ernesto Lucena, aseguró que “Colombia irá hasta el final con la Copa América, más allá de las dudas que ha habido en los últimos días y de la presión para que dicho evento se cancele, teniendo en cuenta las circunstancias de orden público que se dieron en las últimas semanas por cuenta de las protestas.

Vea también: Cuadrado anota golazo con la Juventus en el clásico ante Milan

Nosotros en este momento iremos hasta el final con la Copa América, somos claros en decir que hace dos años venimos trabajando con ministerios, alcaldía, migración, todas las entidades del Estado", dijo Lucena en una rueda de prensa que generó expectativa respecto a la decisión que tomara el gobierno nacional con la Copa.

"Esto nos lleva a dar un parte de tranquilidad. Colombia no puede dar el mensaje de entregar la sede de la Copa América. La Conmebol ratificó en que se hará en países hermanos. No podemos permitir que la política se meta", agregó Lucena, indicando que las sedes seguirán siendo las mismas en lo que a Colombia se refiere.

Le puede interesar: Zidane dejaría el Real Madrid al final de temporada

"Nosotros siempre trabajamos con Plan B y C, pero están confirmadas las sedes Bogotá, Cali, Medellín y Barranquilla. El informe de lo que pasó en Barranquilla es lamentable porque avisaron lo que iban a hacer. Por eso el Esmad tuvo que actuar. Las personas lograron mandar un mensaje negativo”, agregó el funcionario.

¿Qué pasará con la Liga y el Torneo Betplay, ya que se ambos campeonatos se tuvieron que suspender frente a las protestas que hubo? El Ministro del Deporte dijo que espera que ambos eventos de la Dimayor sigan adelante lo más pronto posible. "Frente al tema del FPC, la preocupación de Dimayor y FCF es la seguridad de jugadores y también la necesidad de jugar el torneo. Esperamos reanudar pronto en la ciudad que ellos designen, para finalizar el torneo y comenzar la Copa América", aseguró.


Selección Colombia

¿Dónde jugará Gustavo Puerta? Rechazó al equipo donde estuvo James

El nombre de Puerta comenzó a ganar fuerza en el mercado después de su buen momento deportivo y de su participación con la Selección Colombia.
gustavo puerta selección Colombia donde jugara olimpiakos james rodriguez



Colombia prepara sus próximos amistosos: estos son los jugadores que entraron en la prelista

La Federación Colombiana de Fútbol ya confirmó oficialmente tres partidos amistosos para el combinado de mayores en la próxima ventana FIFA.

Fuerte caída de Tadej Pogacar: revelan su estado de salud tras abandonar la Vuelta a España

Tadej Pogacar se cayó a 32 kilómetros de la meta este sábado, durante la 8ª etapa de la Vuelta a España.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez