Millonarios ya tomó decisiones frente al salario de sus jugadores

El club 'embajador' informó a su plantel las decisiones tomadas para no sufrir económicamente.
Millonarios - Copa Sudamericana 2020
Millonarios debutó en la Copa Sudamericana 2020. Crédito: Inaldo Pérez - Antena 2

En medio de la complicada situación de salud pública, que también impide el normal desarrollo de las temporadas deportivas, los equipos de fútbol colombianos son algunos de los principales perjudicados por estos hechos, motivo que ha llevado a algunas de las instituciones a tomar decisiones respecto al salario de sus jugadores y de sus trabajadores, aspecto en el que Millonarios informó cuáles son las medidas que tomará.

Le puede interesar: Juventus termina cuarentena con tres jugadores contagiados

El equipo 'embajador' ya comunicó estas determinaciones a una buena parte de su plantel y aunque no todos estuvieron totalmente de acuerdo con lo hecho, lo cierto es que la idea del club es solventar estas dificultades actuales, asegurando que tan pronto termine todo la situación se normalizará y se responderá por el porcentaje salarial que quede pendiente, para, de esa forma, no perjudicar a la parte de la planta de trabajo que ayuda al equipo.

Las medidas se dividen en dos grupos y se aplican según los mismos: los "rangos salariales bajos", grupo en el que se encuentran, utileros, ayudantes, jugadores juveniles y algunas otras personas, recibirán el 100% de sus prestaciones sociales y de ley, según su contrato con la institución, buscando no afectar su situación y mantenerlos como empleados, algo que no resulta sencillo.

Lea también: La millonaria donación de Messi y Guardiola para combatir el coronavirus

De otro lado están los "rangos salariales mayores", es un grupo en el que se encuentran jugadores cuya ganancia supera cierto límite y a los que se les pagará un porcentaje de su salario según las disposiciones de la tesorería del club. Dicha reducción salarial será redimida a los jugadores cuando la situación se estabilice y los ingresos acordados por televisión, taquilla y otras fuentes, vuelvan a ser recibidos.


Temas relacionados

Liga BetPlay

Cúcuta Deportivo celebra la permanencia en Liga Betplay: "El sueño de entrar entre los ocho"

El entrenador del conjunto motilón celebró la permanencia en la primera división del fútbol colombiano y aseguró que ahora el equipo buscará meterse entre los ocho.
El técnico aún puede llevar al equipo a los cuadrangulares finales de 2026.



EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

La carrera reúne a corredores del pelotón internacional y sirve como plataforma para el ciclismo colombiano y suramericano.

Cristiano Ronaldo anuncia su retiro de la selección de Portugal tras 23 años

"Hoy mi viaje con la selección nacional llega a su fin", añadió en un vídeo Ronaldo, que se retira con 234 internacionalidades y 146 goles.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado

EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

Egan Bernal sería uno de los invitados al Tour Colombia 2027

El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.