Millonarios ya tomó decisiones frente al salario de sus jugadores

El club 'embajador' informó a su plantel las decisiones tomadas para no sufrir económicamente.
Millonarios - Copa Sudamericana 2020
Millonarios debutó en la Copa Sudamericana 2020. Crédito: Inaldo Pérez - Antena 2

En medio de la complicada situación de salud pública, que también impide el normal desarrollo de las temporadas deportivas, los equipos de fútbol colombianos son algunos de los principales perjudicados por estos hechos, motivo que ha llevado a algunas de las instituciones a tomar decisiones respecto al salario de sus jugadores y de sus trabajadores, aspecto en el que Millonarios informó cuáles son las medidas que tomará.

Le puede interesar: Juventus termina cuarentena con tres jugadores contagiados

El equipo 'embajador' ya comunicó estas determinaciones a una buena parte de su plantel y aunque no todos estuvieron totalmente de acuerdo con lo hecho, lo cierto es que la idea del club es solventar estas dificultades actuales, asegurando que tan pronto termine todo la situación se normalizará y se responderá por el porcentaje salarial que quede pendiente, para, de esa forma, no perjudicar a la parte de la planta de trabajo que ayuda al equipo.

Las medidas se dividen en dos grupos y se aplican según los mismos: los "rangos salariales bajos", grupo en el que se encuentran, utileros, ayudantes, jugadores juveniles y algunas otras personas, recibirán el 100% de sus prestaciones sociales y de ley, según su contrato con la institución, buscando no afectar su situación y mantenerlos como empleados, algo que no resulta sencillo.

Lea también: La millonaria donación de Messi y Guardiola para combatir el coronavirus

De otro lado están los "rangos salariales mayores", es un grupo en el que se encuentran jugadores cuya ganancia supera cierto límite y a los que se les pagará un porcentaje de su salario según las disposiciones de la tesorería del club. Dicha reducción salarial será redimida a los jugadores cuando la situación se estabilice y los ingresos acordados por televisión, taquilla y otras fuentes, vuelvan a ser recibidos.


Temas relacionados

Selección Colombia

¿Por qué Jaminton Campaz no quiere entrenar con Rosario Central?

El delantero colombiano busca un nuevo rumbo en su carrera y considera que no presentándose a entrenamientos generará presión al club rosarino.
El delantero colombiano quiere cambiar de equipo.



Colombia tiene una generación de oro: estos son los Sub-25 con mayor valor en el mercado mundial

El valor conjunto del once ideal Sub-25 de Colombia ya ronda los 100 millones de euros.

Lamine Yamal está en Cartagena; se hospeda en las Islas del Rosario

La noticia fue confirmada tras varios rumores difundidos en redes sociales; estará en Colombia antes de regresar a Barcelona.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

La petición de los empresarios al gobierno de De la Espriella antes del Congreso de la ANDI

Abelardo de la Espriella

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED