Millonarios ya tomó decisiones frente al salario de sus jugadores

El club 'embajador' informó a su plantel las decisiones tomadas para no sufrir económicamente.
Millonarios - Copa Sudamericana 2020
Millonarios debutó en la Copa Sudamericana 2020. Crédito: Inaldo Pérez - Antena 2

En medio de la complicada situación de salud pública, que también impide el normal desarrollo de las temporadas deportivas, los equipos de fútbol colombianos son algunos de los principales perjudicados por estos hechos, motivo que ha llevado a algunas de las instituciones a tomar decisiones respecto al salario de sus jugadores y de sus trabajadores, aspecto en el que Millonarios informó cuáles son las medidas que tomará.

Le puede interesar: Juventus termina cuarentena con tres jugadores contagiados

El equipo 'embajador' ya comunicó estas determinaciones a una buena parte de su plantel y aunque no todos estuvieron totalmente de acuerdo con lo hecho, lo cierto es que la idea del club es solventar estas dificultades actuales, asegurando que tan pronto termine todo la situación se normalizará y se responderá por el porcentaje salarial que quede pendiente, para, de esa forma, no perjudicar a la parte de la planta de trabajo que ayuda al equipo.

Las medidas se dividen en dos grupos y se aplican según los mismos: los "rangos salariales bajos", grupo en el que se encuentran, utileros, ayudantes, jugadores juveniles y algunas otras personas, recibirán el 100% de sus prestaciones sociales y de ley, según su contrato con la institución, buscando no afectar su situación y mantenerlos como empleados, algo que no resulta sencillo.

Lea también: La millonaria donación de Messi y Guardiola para combatir el coronavirus

De otro lado están los "rangos salariales mayores", es un grupo en el que se encuentran jugadores cuya ganancia supera cierto límite y a los que se les pagará un porcentaje de su salario según las disposiciones de la tesorería del club. Dicha reducción salarial será redimida a los jugadores cuando la situación se estabilice y los ingresos acordados por televisión, taquilla y otras fuentes, vuelvan a ser recibidos.


Temas relacionados

Atlético Nacional

Presidente de Nacional revela los secretos del fichaje de James: así lo convencieron para volver a Colombia

Sebastián Arango habló en "La FM Más Fútbol" sobre los detalles no conocidos de la llegada de James al FPC.
James Rodríguez junto a Sebastián Arango en su presentación con Nacional



Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

Inicia una nueva época en la Selección Colombia; sin James Rodríguez y Luis Díaz en la convocatoria de Lorenzo.

Juicio por la muerte de Maradona: un cardiólogo niega su agonía prolongada y expone otras causas

En Argentina siguen los juicios en torno al caso Maradona 6 años después de su muerte en Buenos Aires.

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia