Millonarios ya tomó decisiones frente al salario de sus jugadores

El club 'embajador' informó a su plantel las decisiones tomadas para no sufrir económicamente.
Millonarios - Copa Sudamericana 2020
Millonarios debutó en la Copa Sudamericana 2020. Crédito: Inaldo Pérez - Antena 2

En medio de la complicada situación de salud pública, que también impide el normal desarrollo de las temporadas deportivas, los equipos de fútbol colombianos son algunos de los principales perjudicados por estos hechos, motivo que ha llevado a algunas de las instituciones a tomar decisiones respecto al salario de sus jugadores y de sus trabajadores, aspecto en el que Millonarios informó cuáles son las medidas que tomará.

Le puede interesar: Juventus termina cuarentena con tres jugadores contagiados

El equipo 'embajador' ya comunicó estas determinaciones a una buena parte de su plantel y aunque no todos estuvieron totalmente de acuerdo con lo hecho, lo cierto es que la idea del club es solventar estas dificultades actuales, asegurando que tan pronto termine todo la situación se normalizará y se responderá por el porcentaje salarial que quede pendiente, para, de esa forma, no perjudicar a la parte de la planta de trabajo que ayuda al equipo.

Las medidas se dividen en dos grupos y se aplican según los mismos: los "rangos salariales bajos", grupo en el que se encuentran, utileros, ayudantes, jugadores juveniles y algunas otras personas, recibirán el 100% de sus prestaciones sociales y de ley, según su contrato con la institución, buscando no afectar su situación y mantenerlos como empleados, algo que no resulta sencillo.

Lea también: La millonaria donación de Messi y Guardiola para combatir el coronavirus

De otro lado están los "rangos salariales mayores", es un grupo en el que se encuentran jugadores cuya ganancia supera cierto límite y a los que se les pagará un porcentaje de su salario según las disposiciones de la tesorería del club. Dicha reducción salarial será redimida a los jugadores cuando la situación se estabilice y los ingresos acordados por televisión, taquilla y otras fuentes, vuelvan a ser recibidos.


Temas relacionados

Penaltis

¿Se acabaron los empates? La liga internacional que cambió sus reglas para darle más emoción al fútbol

Esta medida fue instaurada para resolver el problema de calendario generado por el cambio del calendario hacia el modelo europeo.
barcelona vs getafe resultado laliga partidos destacados hoy gordon kounde gabriel jesus



Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

La figura de Infantino ha sido puesta en duda, teniendo en cuenta sus últimos anuncios como presidente de la FIFA.

Los Durán lideran la representación de Colombia en el mundo: goles en Europa

La semana internacional deportiva dejó para los colombianos actuaciones que fueron noticia.

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.