Millonarios y Junior protagonizaron dura pelea al final del partido

El equipo capitalino clasificó a la final de la Liga Betplay.
Millonarios vs Junior, bronca
Millonarios vs Junior, bronca. Crédito: Win Sports TV

En el marco de la vuelta de las semifinales de la Liga Betplay, Millonarios logró una emotiva remontada para imponerse ante Junior en el resultado global y clasificar a la final del fútbol colombiano. El equipo de Alberto Gamero es claro candidato al título y espera por La Equidad o Tolima que se enfrentan este lunes.

El partido estuvo marcado por la polémica arbitral en El Campín por la discutida expulsión a Bréiner Paz y la tarjeta roja perdonada a Émerson Rodríguez dos minutos más tarde. Todas esas situaciones más el calor del juego provocaron que el cotejo terminara en una fuerte bronca en la cancha.

Lea también: Millonarios, finalista de la Liga BetPlay: derrotó a un pálido Junior

En el último minuto Junior acosó a Millonarios tras tres tiros de esquina y la intervención del portero, en medio de eso los jugadores tuvieron varios enfrentamientos verbales y los del club barranquillero manifestaban su molestia por la pérdida deliberada de tiempo.

En el último minuto se dio la bronca que provocó la expulsión de Larry Vásquez en Junior y Felipe Banguero en Millonarios (no juega la final). Elvis Perlaza estuvo cerca de entrar en la bronca, pero Macalister Silva lo separó de sus rivales. El VAR advirtió posibles expulsiones adicionales, pero a la postre se descartó.

De interés: Países Bajos derrotó a Ucrania en emocionante juego de Eurocopa

Cuando el juez Tabares marcó el final del juego, varios jugadores de Junior se abalanzaron sobre los de Millonarios, se vieron fuertes empujones entre ambos equipos y los cuerpos técnicos tuvieron que intervenir en medio de insultos y malas palabras.

No hubo más expulsiones en el final, pero Dimayor podría tomar decisiones de oficio en la revisión de los videos de base, puesto que la transmisión de televisión se cortó segundos después que el juez central marcó el final del cotejo en Bogotá.


Temas relacionados

Mundial 2026

¿Maldición en el Mundial? El inquietante historial que persigue al número 1 del ranking FIFA

Ser el número uno para la máxima entidad del fútbol no ha sido algo favorable para los mejores equipos en la historia del deporte rey.
El puesto 1 en el ranking FIFA ha significado un lastre para el equipo que logra estar en esta casilla.



Colombia busca sellar su clasificación al Mundial ante Uruguay en Cali: hora y dónde ver el partido

La Selección Colombia Femenina recibe a Uruguay en Cali con la posibilidad de asegurar su clasificación al Mundial de Brasil 2027.

“Colombia no llega favorita de nada”: el análisis de Peláez y Martín de Francisco sobre la Selección Colombia

Hernán Peláez y Martín de Francisco analizaron el presente de la Selección Colombia y destacaron las ventajas de llegar sin favoritismo.

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Abelardo de la Espriella

"Yo sí creo, con todo respeto, que el candidato no es Iván Cepeda; el candidato es Gustavo Petro"

Gustavo Petro

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.

"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exarquero se refirió al resultado de la final de la Liga Betplay.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.