Jorge Luis Pinto
Jorge Luis Pinto recibió el abrazo de todos sus jugadores tras el gol de César Carrillo.
inaldo Pérez / Sistema Integrado Digital RCN Radio
17 Abr 2019 07:20 AM

Millonarios tiene que tener jugadores en la Selección Colombia: Pinto

El entrenador santandereano tiene como líder sólido de la Liga Águila al equipo ‘Albiazul’.
Edwin Cómbita
Edwin
Cómbita
@edwincombita

Autocrítico, exigente y ambicioso serían características adecuadas para definir a Jorge Luis Pinto, técnico de Millonarios. El entrenador santandereano tiene como líder sólido de la Liga Águila a su equipo y, en cada intervención ante la prensa, asegura que aspira a logros más grandes con el club. 

Asimismo, otro de sus deseos es ver jugadores de Millonarios en las convocatorias de la Selección Colombia y, tal como lo había expresado en anteriores ocasiones, en declaraciones previas al juego contra el Deportes Tolima lo recalcó. 

Vea aquí: Christian Marrugo habló sobre su continuidad en Millonarios

“En divisiones menores saben (los jugadores) que tienen que entregarse y compenetrarse con lo que pide el equipo profesional. Millonarios no debe pasar sin tener jugadores en la Selección Colombia, no sé qué debe hacer, pero hay que tener uno, dos o tres futbolistas en la Sub 20 y en la de Mayores”, apuntó el técnico. 

Por otra parte, Pinto reiteró que no permite conformismos en su plantel y está enfocado en mantener el ritmo ganador que lo ha situado en lo más alto de la clasificación. “No quiero que nos alegremos con victorias efímeras. Hay que esperar a que llegue la final, es lo más importante y estamos mentalizados en eso. Mantenemos el proceso y somos conscientes”, comentó.  

Lea también: Conozca los convocados de Arturo Reyes para el Mundial sub-20

Seguiremos con nuestras rotaciones y competiremos, nuestro objetivo es sumar la mayor cantidad de puntos posibles, 40 mínimo, los cuadrangulares son decisivos”, añadió el timonel. 

Por último, Pinto se refirió al sistema que está utilizando con el elenco capitalino y explicó: “No he vuelto a hacer línea de tres, hago línea de cinco como con Costa Rica en el Mundial. Promovemos el comportamiento defensivo en la mitad del campo. Queremos perfeccionarlo, si se necesita en un partido completo, lo haremos, pero nos da otra figura de seguridad y de ataque”.