Millonarios 2020 vs Envigado
Millonarios 2020 vs Envigado.
Dimayor
15 Oct 2020 08:51 PM

Millonarios saca la calculadora para clasificar a las finales de la Liga Betplay

El equipo de Alberto Gamero volvió al triunfo luego de 8 meses.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

Luego de 9 fechas con duras derrotas y empates poco convenientes, Millonarios rompió una horrible racha de resultados tras ganarle 2-1 a Envigado en el Parque Estadio Sur y llegar a 14 puntos en 14 partidos jugados.

El equipo azul está muy lejos de la clasificación al grupo de los 8, se encuentra a cinco unidades del octavo, pero con 7 rivales por delante. Así, las cosas, para lograr su llegada al selecto grupo debería hacer una campaña perfecta y esperar algunos resultados.

Lea también: Nacional derrotó a Rionegro Águilas en un partido de cinco goles

A Millonarios le restan 6 partidos en la Liga Betplay, donde podría sumar 18 puntos si los gana todos y más 14 que ya tiene serían 32 unidades. El número tentativo para clasificar al grupo de los 8 es 30 puntos, por lo que el equipo de Gamero debería ganar 5 partidos y empatar uno, como mínimo.

Los partidos que le restan a Millonarios:

Como local: Patriotas, Nacional y Alianza Petrolera.

Como visitante: Junior, América de Cali y Pereira

De interés: Liga Betplay: Medellín y Jaguares empatan en el Atanasio

A ese complicado calendario, Millonarios deberá esperar resultados ajenos que le den una mano. Como varios traspiés de equipos como Junior, Medellín, Once Caldas, La Equidad y Envigado que están por encima suyo en la tabla.

Por otro lado, un lugar más aterrizado para la realidad numérica y futbolística de Millonarios es cerrar de forma decorosa la fase regular de la Liga Betplay y luego integrar la ‘liguilla de perdedores’ donde 12 equipos disputarán un cupo a la Copa Sudamericana mientras los otros 8 pelean por el título de la Liga Betplay.