Santiago Montoya
Santiago Montoya acumuló sus primeros minutos en el Torneo Fox.
@MillosFCoficial
9 Feb 2019 04:00 PM

Millonarios derrotó a Jaguares por la cuarta fecha de la Liga Águila

El cuadro 'Embajador' sumó otros tres puntos en Montería.
David Fernando Rocha
David Fernando
Rocha

Millonarios derrotó 2-1 a Jaguares de Córdoba en condición de visitante por la cuarta fecha de la Liga Águila. El conjunto que dirige el técnico Jorge Luis Pinto suma 9 puntos en cuatro partidos jugados y es parcialmente líder del certamen.

Un Millonarios propositivo con toque corto, tenencia del balón y constantes llegadas al arco contrario se vio al inicio del compromiso. Superior a Jaguares, sí, pero sin contundencia para abrir el marcador; así fue al inicio del encuentro.

Cabe anotar que a pesar de verse mejor en el terreno de juego, Jaguares lo complicó en contragolpe cuando tuvo oportunidad y el guardameta Wilker Fáriñez fue figura por momentos del partido.

Mire acá: Millonarios descarta contratación de Edis Ibargüen

El conjunto 'Embajador' tuvo la opción más clara para marcar gol tras el penal pitado por el juez central, luego de la mano en el área del jugador Mosquera del conjunto 'felino'. Sin embargo, el central Matías de los Santos erró el cobro hacia un costado.

Posteriormente, de la mano del jugador Harrison Mojica, Jaguares se fue arriba del partido poniendo el 1-0 al minuto 30'. Así culminó el primer tiempo con un Millonarios que intentó, pero estuvo impreciso.

En el segundo tiempo las cosas no cambiaron tanto en el juego 'albiazul', muy a pesar de que seguía con el toque corto y la intención de manejar el juego en el centro del campo de la mano de Macalister Silva y Santiago Montoya.

Al minuto 59 el árbitro volvió a ver penal a favor de Millonarios y esta vez fue Roberto Ovelar quien lo cobró y el guardameta Cardozo lo atajó, pero el delantero 'embajador' alcanzó a 'pescar' el rebote y anotar el empate.

Lea también: Millonarios, muy cerca de contratar a un nuevo delantero

El trascurso del tiempo restante fue de ida y vuelta, donde Fáriñez siguió siendo figura de Millonarios, mientras que el cuadro azul estuvo errático en los pases con disparos desacertados de media distancia por medio del jugador Eliser Quiñonez.

No obstante, cerca de los minutos finales, el equipo que dirige Jorge Luis Pinto aprovechó un contragolpe por intermedio de Juan David Pérez, quien definió con gran calidad anotando el 2-1 final para el cuadro capitalino y sumar así otras tres unidades que lo ponen arriba de la tabla.

Millonarios enfrentará la próxima semana al Atlético Huila en condición de local en El Campín de Bogotá.