Millonarios América de Cali • Torneo Fox 2019
Roberto Ovelar se impone de cabeza ante la defensa del América.
Inaldo Pérez, Antena 2 RCN
18 Ene 2019 09:04 PM

Millonarios derrotó al América en el estadio El Campín

Los 'embajadores' jugarán por el título del Torneo Fox ante Independiente Santa Fe.
Carolina Castellanos
Carolina
Castellanos
@Carito1929

Un marco increíble se vivió en la noche de este viernes en el estadio El Campín cuando aficionados de Millonarios y América se dieron cita para disputar el boleto a la final del torneo. Los azules ganaron gracias a los goles de Matías de los Santos y Juan Camilo Salazar.

Las opciones de gol comenzaron muy temprano y América avisó con el jugador Álvarez, que fue habilitado por Aristeguieta, pero el remate salió desviado. Luego respondió Millonarios con una salida rápida con el lateral Bertel, que logró un buen lanzamiento a puerta, pero no pudo marcar. 

Le puede interesar: Teófilo Gutiérrez aclara rumores sobre su futuro en el Junior

La pelota quieta después se convirtió en protagonista para el equipo azul, que primero llegó con un lanzamiento desde el sector izquierdo de Macalister Silva y que conectó Matías de los Santos. Sin embargo, el balón terminó en la línea final. 

Precisamente después de un tiro libre directo llegó la anotación del equipo embajador. El defensor Matías de los Santos ejecutó el lanzamiento y, por fortuna para los locales, se desvió en el jugador Guevara y se metió para el arco americano. 

América respondió con una salida rápida desde el sector izquierdo del campo y el jugador Cristian Flores sacó un zapatazo increíble que pego en el palo y puso a sufrir a los aficionados azules que estaban en El Campín. 

La atajada del partido, sin duda, se produjo sobre el final de la primera parte cuando llegó un pelotazo desde el sector derecho del terreno y el jugador Sierra entró desde atrás al área de punto penal. 

En la segunda mitad del juego Juan Camilo Salazar tuvo el segundo gol del equipo bogotano tras una salida rápida y cuando llegaba al arco de Carlos Bejarano sacó un remate cruzado que pasó rozando el palo de la mano izquierda del arquero americano. 

La segunda anotación de Millonarios se produjo sobre el minuto 60 del juego cuando Roberto Ovelar habilitó sobre el centro del campo a Juan Camilo Salazar, que incomodo sacó un remate a espaldas del arco y en cámara lenta se metió en la portería de Bejarano. 

Lea también: Conmovedor homenaje de jugadores de Millonarios a la Policía

Sobre el minuto 72 el jugador Bréiner Paz, de Millonarios, cometió una falta en el área sobre Viveros y el central decretó pena máxima, que ejecutó Cristian Álvarez y se convirtió en el descuento de América. 

El conjunto vallecaucano tuvo la oportunidad de empatar el partido con una jugada de Yesus Cabrera, que tuvo un remate directo al arco, que terminó desviado por encima del arco de Faríñez.

Con esta resultado Millonarios jugará la gran final del torneo ante Santa Fe en partido programado para el próximo domingo a partir de las 5:00 p. m. en El Campín de Bogotá. 

Fuente
Sistema Integrado de Información