Millonarios derrotó al América en el estadio El Campín

Los 'embajadores' jugarán por el título del Torneo Fox ante Independiente Santa Fe.
Millonarios América de Cali • Torneo Fox 2019
Roberto Ovelar se impone de cabeza ante la defensa del América. Crédito: Inaldo Pérez, Antena 2 RCN

Un marco increíble se vivió en la noche de este viernes en el estadio El Campín cuando aficionados de Millonarios y América se dieron cita para disputar el boleto a la final del torneo. Los azules ganaron gracias a los goles de Matías de los Santos y Juan Camilo Salazar.

Las opciones de gol comenzaron muy temprano y América avisó con el jugador Álvarez, que fue habilitado por Aristeguieta, pero el remate salió desviado. Luego respondió Millonarios con una salida rápida con el lateral Bertel, que logró un buen lanzamiento a puerta, pero no pudo marcar.

Le puede interesar: Teófilo Gutiérrez aclara rumores sobre su futuro en el Junior

La pelota quieta después se convirtió en protagonista para el equipo azul, que primero llegó con un lanzamiento desde el sector izquierdo de Macalister Silva y que conectó Matías de los Santos. Sin embargo, el balón terminó en la línea final.

Precisamente después de un tiro libre directo llegó la anotación del equipo embajador. El defensor Matías de los Santos ejecutó el lanzamiento y, por fortuna para los locales, se desvió en el jugador Guevara y se metió para el arco americano.

América respondió con una salida rápida desde el sector izquierdo del campo y el jugador Cristian Flores sacó un zapatazo increíble que pego en el palo y puso a sufrir a los aficionados azules que estaban en El Campín.

La atajada del partido, sin duda, se produjo sobre el final de la primera parte cuando llegó un pelotazo desde el sector derecho del terreno y el jugador Sierra entró desde atrás al área de punto penal.

En la segunda mitad del juego Juan Camilo Salazar tuvo el segundo gol del equipo bogotano tras una salida rápida y cuando llegaba al arco de Carlos Bejarano sacó un remate cruzado que pasó rozando el palo de la mano izquierda del arquero americano.

La segunda anotación de Millonarios se produjo sobre el minuto 60 del juego cuando Roberto Ovelar habilitó sobre el centro del campo a Juan Camilo Salazar, que incomodo sacó un remate a espaldas del arco y en cámara lenta se metió en la portería de Bejarano.

Lea también: Conmovedor homenaje de jugadores de Millonarios a la Policía

Sobre el minuto 72 el jugador Bréiner Paz, de Millonarios, cometió una falta en el área sobre Viveros y el central decretó pena máxima, que ejecutó Cristian Álvarez y se convirtió en el descuento de América.

El conjunto vallecaucano tuvo la oportunidad de empatar el partido con una jugada de Yesus Cabrera, que tuvo un remate directo al arco, que terminó desviado por encima del arco de Faríñez.

Con esta resultado Millonarios jugará la gran final del torneo ante Santa Fe en partido programado para el próximo domingo a partir de las 5:00 p. m. en El Campín de Bogotá.

Millonarios América de Cali • Torneo Fox 2019
Millonarios y su solidario festejo con la Policía Nacional.Crédito: Inaldo Pérez, Antena 2 RCN
Millonarios América de Cali • Torneo Fox 2019
Roberto Ovelar y Marlon Torres tras unas pelota en el juego Millonarios vs América de Cali.Crédito: Inaldo Pérez, Antena 2 RCN
Millonarios América de Cali • Torneo Fox 2019
Wuilker Fariñez le gana en el salto al delantero Fernando Aristeguieta.Crédito: Inaldo Pérez, Antena 2 RCN
Millonarios América de Cali • Torneo Fox 2019
Wuilker Fariñez salva a Millonarios ante el remate de Yesus Cabrera.Crédito: Inaldo Pérez, Antena 2 RCN
Millonarios Vs. América de Cali
Los hinchas siguen mostrando su descontento por el nuevo diseño del escudo.Crédito: Inaldo Pérez - Antena 2
Millonarios América de Cali • Torneo Fox 2019
Roberto Ovelar se impone de cabeza ante la defensa del América.Crédito: Inaldo Pérez, Antena 2 RCN
Millonarios América de Cali • Torneo Fox 2019
Macalister Silva imprimió fuerza en el mediocampo de Millonarios.Crédito: Inaldo Pérez, Antena 2 RCN
Millonarios América de Cali • Torneo Fox 2019
Juan Camilo Salazar driblando a uno de los defensores del América.Crédito: Inaldo Pérez, Antena 2 RCN
Millonarios América de Cali • Torneo Fox 2019
Jorge Luis Pinto, técnico de Millonarios.Crédito: Inaldo Pérez, Antena 2 RCN
Millonarios América de Cali • Torneo Fox 2019
La Policía aprende a un hincha que se metió a la cancha.Crédito: Inaldo Pérez - Antena 2

Temas relacionados

Premier League

Arsenal, campeón de liga tras 22 años de espera: así fue su camino

El Manchester City empató en su visita al Bournemouth y, a falta de una fecha, se coronó ganador del torneo inglés.
Arsenal, campeón Premier League.



Brasil confirma a Neymar para el Mundial 2026: esta es la lista completa de Ancelotti

Carlo Ancelotti reveló la lista de 26 convocados para el Mundial. Estas son las sorpresas.

De la final de Qatar al olvido: 10 figuras de Francia que no jugarán el Mundial

Didier Deschamps se despedirá de la selección francesa luego del torneo, al cual asistirá con una renovación en su plantilla.

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.