Millonarios derrotó al América en el estadio El Campín

Los 'embajadores' jugarán por el título del Torneo Fox ante Independiente Santa Fe.
Millonarios América de Cali • Torneo Fox 2019
Roberto Ovelar se impone de cabeza ante la defensa del América. Crédito: Inaldo Pérez, Antena 2 RCN

Un marco increíble se vivió en la noche de este viernes en el estadio El Campín cuando aficionados de Millonarios y América se dieron cita para disputar el boleto a la final del torneo. Los azules ganaron gracias a los goles de Matías de los Santos y Juan Camilo Salazar.

Las opciones de gol comenzaron muy temprano y América avisó con el jugador Álvarez, que fue habilitado por Aristeguieta, pero el remate salió desviado. Luego respondió Millonarios con una salida rápida con el lateral Bertel, que logró un buen lanzamiento a puerta, pero no pudo marcar.

Le puede interesar: Teófilo Gutiérrez aclara rumores sobre su futuro en el Junior

La pelota quieta después se convirtió en protagonista para el equipo azul, que primero llegó con un lanzamiento desde el sector izquierdo de Macalister Silva y que conectó Matías de los Santos. Sin embargo, el balón terminó en la línea final.

Precisamente después de un tiro libre directo llegó la anotación del equipo embajador. El defensor Matías de los Santos ejecutó el lanzamiento y, por fortuna para los locales, se desvió en el jugador Guevara y se metió para el arco americano.

América respondió con una salida rápida desde el sector izquierdo del campo y el jugador Cristian Flores sacó un zapatazo increíble que pego en el palo y puso a sufrir a los aficionados azules que estaban en El Campín.

La atajada del partido, sin duda, se produjo sobre el final de la primera parte cuando llegó un pelotazo desde el sector derecho del terreno y el jugador Sierra entró desde atrás al área de punto penal.

En la segunda mitad del juego Juan Camilo Salazar tuvo el segundo gol del equipo bogotano tras una salida rápida y cuando llegaba al arco de Carlos Bejarano sacó un remate cruzado que pasó rozando el palo de la mano izquierda del arquero americano.

La segunda anotación de Millonarios se produjo sobre el minuto 60 del juego cuando Roberto Ovelar habilitó sobre el centro del campo a Juan Camilo Salazar, que incomodo sacó un remate a espaldas del arco y en cámara lenta se metió en la portería de Bejarano.

Lea también: Conmovedor homenaje de jugadores de Millonarios a la Policía

Sobre el minuto 72 el jugador Bréiner Paz, de Millonarios, cometió una falta en el área sobre Viveros y el central decretó pena máxima, que ejecutó Cristian Álvarez y se convirtió en el descuento de América.

El conjunto vallecaucano tuvo la oportunidad de empatar el partido con una jugada de Yesus Cabrera, que tuvo un remate directo al arco, que terminó desviado por encima del arco de Faríñez.

Con esta resultado Millonarios jugará la gran final del torneo ante Santa Fe en partido programado para el próximo domingo a partir de las 5:00 p. m. en El Campín de Bogotá.

Millonarios América de Cali • Torneo Fox 2019
Millonarios y su solidario festejo con la Policía Nacional.Crédito: Inaldo Pérez, Antena 2 RCN
Millonarios América de Cali • Torneo Fox 2019
Roberto Ovelar y Marlon Torres tras unas pelota en el juego Millonarios vs América de Cali.Crédito: Inaldo Pérez, Antena 2 RCN
Millonarios América de Cali • Torneo Fox 2019
Wuilker Fariñez le gana en el salto al delantero Fernando Aristeguieta.Crédito: Inaldo Pérez, Antena 2 RCN
Millonarios América de Cali • Torneo Fox 2019
Wuilker Fariñez salva a Millonarios ante el remate de Yesus Cabrera.Crédito: Inaldo Pérez, Antena 2 RCN
Millonarios Vs. América de Cali
Los hinchas siguen mostrando su descontento por el nuevo diseño del escudo.Crédito: Inaldo Pérez - Antena 2
Millonarios América de Cali • Torneo Fox 2019
Roberto Ovelar se impone de cabeza ante la defensa del América.Crédito: Inaldo Pérez, Antena 2 RCN
Millonarios América de Cali • Torneo Fox 2019
Macalister Silva imprimió fuerza en el mediocampo de Millonarios.Crédito: Inaldo Pérez, Antena 2 RCN
Millonarios América de Cali • Torneo Fox 2019
Juan Camilo Salazar driblando a uno de los defensores del América.Crédito: Inaldo Pérez, Antena 2 RCN
Millonarios América de Cali • Torneo Fox 2019
Jorge Luis Pinto, técnico de Millonarios.Crédito: Inaldo Pérez, Antena 2 RCN
Millonarios América de Cali • Torneo Fox 2019
La Policía aprende a un hincha que se metió a la cancha.Crédito: Inaldo Pérez - Antena 2

Temas relacionados

Selección Colombia de Tenis

Camila Osorio y Emiliana Arango lideran a Colombia para la Billie Jean King

Las dos tenistas son las mejores raquetas de nuestro país en la escena internacional y ahora buscarán que nuestro país llegue a la disputa de los qualifiers del Grupo Mundial a final de este año.
Colombia en la Billie Jean King Cup



Comienzan los octavos de final de la Champions: horarios de los partidos este martes 10 de marzo

Los equipos inician la fase final de la temporada jugándose su paso a los cuartos de final del torneo de clubes más importante del mundo.

Dan como un hecho quién será el nuevo técnico del Deportivo Cali; ya ganó dos veces la Liga Betplay

El estratega tiene experiencia en la liga colombiana, pero también ha dirigido equipos internacionales.

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

Paloma tiene plan B como fórmula vicepresidencial: estas son las condiciones que le puso Juan Daniel Oviedo

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Abelardo De la Espriella confirma a José Manuel Restrepo como su fórmula vicepresidencial

José Manuel Restrepo

Elecciones 2026: ¿Quién es José Manuel Restrepo, la fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella?

¿Quién es José Manuel Restrepo, la fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 10 de marzo de 2026