Millonarios contradice a Boca Juniors en caso de Andrés Felipe Román

El equipo 'embajador' señaló que los resultados de las pruebas no permiten concluir una miocardiopatía hipertrófica.
Andrés Felipe Román - Millonarios
Crédito: Colprensa

En una verdadera novela se ha convertido el frustrado fichaje del defensa colombiano Andrés Felipe Román a Boca Juniors de Argentina. A pesar que desde el sur del continente se informara que el zaguero no pudo firmar contrato por presentar una miocardipatia hipertrófica.

Tras regresar a Colombia, Millonarios, club dueño de los derechos deportivos del futbolista, sometió Román a una serie de pruebas médicas con el fin de conocer la situación real del jugador.

Lea también: América no puede en casa contra el Envigado

De esta manera, la Junta Médica de Especialista dio a conocer que "con los resultados de los exámenes no se puede concluir un diagnóstico de miocardiopatía hipertrófica".

"Millonarios informa que se le practicaron exámenes especializados de valoración médica cardiológica a nuestro jugador Andrés Felipe Román, que incluyen electrocardiograma, ecocardiograma y cardiorresonancia en la Fundación Clínica Shaio. El concepto de la Junta Médica de Especialista informó que con los resultados de los exámenes no se puede concluir un diagnóstico de miocardiopatía hipertrófica".

Le puede interesar: Juan Pablo Vargas, defensa de Millonarios, es sancionado por tres fechas

Ante lo comunicado, Millonarios indicó que de los exámenes sí se puede inferir "que se trate de un corazón de atleta".

Por otro lado, el club 'embajador' explicó que a Andrés Felipe Román se le realizarán "exámenes genéticos en laboratorios especializados en el exterior, para encontrar mutaciones de secuencias del ADN, que sumados a la consideración de los especialistas de suspender el ejercicio de alto rendimiento por 3 medes y con exámenes adicionales cardiovasculares y físicos, se permita alcanzar una conclusión definitiva".


Temas relacionados

Mundial 2026

🔴 EN VIVO |Ghana vs. Panamá, Mundial 2026: partido este miércoles

El grupo L conocerá sus posiciones tras la primera fecha al final de los noventa minutos.
Africanos y canaleros se jugarán sus primeros puntos.



Colombia vs Uzbekistán, Mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Los equipos buscan el liderato, luego de que Portugal, siendo favorita, empatara ante República Democrática del Congo.

🔴 EN VIVO | Inglaterra vs. Croacia, Mundial 2026: partidazo en el Grupo L este miércoles

Ambos llegan con el objetivo de comenzar el torneo con una victoria en un grupo que también integran las selecciones de Ghana y Panamá.

🔴 EN VIVO | Inglaterra vs. Croacia, Mundial 2026: partidazo en el Grupo L este miércoles

inglaterra croacia en vivo mundial 2026 grupo l goles minuto a minuto

'El Tigre' sorprendió con nuevo look antes del debut de la Selección Colombia: aprovechó para echarle los 'perros' a Patricia Pardo

El creador de contenido 'El Tigre' estrenó look en México y explicó la decisión antes del debut de la Selección Colombia.

Debut de la Selección Colombia en el Mundial 2026: así puede ver el partido gratis en Bogotá

Las entradas para las zonas de aficionados en El Tunal y Suba pueden reclamarse gratis en los puntos de la red SuperCADE.

🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

portugal vs congo mundial 2026 debut grupo k ronaldo fernandes leao transmisión hora colombia

“Se habían hecho unas 500 o 600 lipo”: habla testigo que estuvo en la intervención a Yulixa Toloza en Beauty Láser

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

Senador republicano Bernie Moreno será otra vez veedor de la segunda vuelta en Colombia

Bernie Moreno

Colombia vs Uzbekistán: califican a la ‘Tricolor’ como “el rival más difícil del Mundial”

Selección Colombia

Estado de salud de Iván Cepeda: María José Pizarro aclaró dudas sobre el estado de su cáncer

María José Pizarro e Iván Cepeda

Exclusivo | Caso Yulixa Toloza: rompe su silencio esteticista que participó en la cirugía que la llevó a su muerte

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Más de 600 familias de MinIgualdad quedan en el aire por el cierre del Ministerio

El Ministerio de la Igualdad fue creado para la vicepresidenta Francia Márquez; sin embargo, la Corte Constitucional declaró inconstitucional su creación.