Millonarios contradice a Boca Juniors en caso de Andrés Felipe Román

El equipo 'embajador' señaló que los resultados de las pruebas no permiten concluir una miocardiopatía hipertrófica.
Andrés Felipe Román - Millonarios
Crédito: Colprensa

En una verdadera novela se ha convertido el frustrado fichaje del defensa colombiano Andrés Felipe Román a Boca Juniors de Argentina. A pesar que desde el sur del continente se informara que el zaguero no pudo firmar contrato por presentar una miocardipatia hipertrófica.

Tras regresar a Colombia, Millonarios, club dueño de los derechos deportivos del futbolista, sometió Román a una serie de pruebas médicas con el fin de conocer la situación real del jugador.

Lea también: América no puede en casa contra el Envigado

De esta manera, la Junta Médica de Especialista dio a conocer que "con los resultados de los exámenes no se puede concluir un diagnóstico de miocardiopatía hipertrófica".

"Millonarios informa que se le practicaron exámenes especializados de valoración médica cardiológica a nuestro jugador Andrés Felipe Román, que incluyen electrocardiograma, ecocardiograma y cardiorresonancia en la Fundación Clínica Shaio. El concepto de la Junta Médica de Especialista informó que con los resultados de los exámenes no se puede concluir un diagnóstico de miocardiopatía hipertrófica".

Le puede interesar: Juan Pablo Vargas, defensa de Millonarios, es sancionado por tres fechas

Ante lo comunicado, Millonarios indicó que de los exámenes sí se puede inferir "que se trate de un corazón de atleta".

Por otro lado, el club 'embajador' explicó que a Andrés Felipe Román se le realizarán "exámenes genéticos en laboratorios especializados en el exterior, para encontrar mutaciones de secuencias del ADN, que sumados a la consideración de los especialistas de suspender el ejercicio de alto rendimiento por 3 medes y con exámenes adicionales cardiovasculares y físicos, se permita alcanzar una conclusión definitiva".


Temas relacionados

Selección Colombia

VIDEO | 5-0 histórico: los goles de Colombia contra Argentina que aún emocionan al país

A 33 años de aquella goleada histórica, es importante recordar la trascendencia que tuvo este encuentro de cara a una edición mundialista, en la que Colombia estuvo perfilada como selección campeona del Mundo por figuras como Pelé.
colombia 1993 argentina cinco cero monumental goles faustino asprilla freddy rincon



Team Emirates define el futuro ciclístico de Tadej Pogacar tras su grave accidente

El mejor corredor de la historia se retiró de la Vuelta a España tras una fuerte caída cerrando la primera semana.

América de Cali vs cuatro equipos: cronología de la polémica pelea en los escritorios de la Dimayor

El equipo escarlata tiene en vilo su puntuación en el fútbol colombiano por el polémico caso de Yhormar Hurtado.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia