Millonarios contradice a Boca Juniors en caso de Andrés Felipe Román

El equipo 'embajador' señaló que los resultados de las pruebas no permiten concluir una miocardiopatía hipertrófica.
Andrés Felipe Román - Millonarios
Crédito: Colprensa

En una verdadera novela se ha convertido el frustrado fichaje del defensa colombiano Andrés Felipe Román a Boca Juniors de Argentina. A pesar que desde el sur del continente se informara que el zaguero no pudo firmar contrato por presentar una miocardipatia hipertrófica.

Tras regresar a Colombia, Millonarios, club dueño de los derechos deportivos del futbolista, sometió Román a una serie de pruebas médicas con el fin de conocer la situación real del jugador.

Lea también: América no puede en casa contra el Envigado

De esta manera, la Junta Médica de Especialista dio a conocer que "con los resultados de los exámenes no se puede concluir un diagnóstico de miocardiopatía hipertrófica".

"Millonarios informa que se le practicaron exámenes especializados de valoración médica cardiológica a nuestro jugador Andrés Felipe Román, que incluyen electrocardiograma, ecocardiograma y cardiorresonancia en la Fundación Clínica Shaio. El concepto de la Junta Médica de Especialista informó que con los resultados de los exámenes no se puede concluir un diagnóstico de miocardiopatía hipertrófica".

Le puede interesar: Juan Pablo Vargas, defensa de Millonarios, es sancionado por tres fechas

Ante lo comunicado, Millonarios indicó que de los exámenes sí se puede inferir "que se trate de un corazón de atleta".

Por otro lado, el club 'embajador' explicó que a Andrés Felipe Román se le realizarán "exámenes genéticos en laboratorios especializados en el exterior, para encontrar mutaciones de secuencias del ADN, que sumados a la consideración de los especialistas de suspender el ejercicio de alto rendimiento por 3 medes y con exámenes adicionales cardiovasculares y físicos, se permita alcanzar una conclusión definitiva".


Temas relacionados

Mundial 2026

Noruega vs. Inglaterra: pronóstico y probable resultado, según la IA

El partido entre europeos definirá el tercer semifinalista de la Copa mundial de la FIFA 2026.
Los países tendrán un encuentro inédito en copas mundiales en el presente siglo.



Revuelo en Portugal: tras salida de Martínez, se rumoran casos de 'celos' entre las estrellas; ¿qué pasará con Ronaldo?

El equipo ibérico quedó eliminado por España y eso implicó la salida del entrenador Martínez; ya hay nuevo estratega.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.