Millonarios contradice a Boca Juniors en caso de Andrés Felipe Román

El equipo 'embajador' señaló que los resultados de las pruebas no permiten concluir una miocardiopatía hipertrófica.
Andrés Felipe Román - Millonarios
Crédito: Colprensa

En una verdadera novela se ha convertido el frustrado fichaje del defensa colombiano Andrés Felipe Román a Boca Juniors de Argentina. A pesar que desde el sur del continente se informara que el zaguero no pudo firmar contrato por presentar una miocardipatia hipertrófica.

Tras regresar a Colombia, Millonarios, club dueño de los derechos deportivos del futbolista, sometió Román a una serie de pruebas médicas con el fin de conocer la situación real del jugador.

Lea también: América no puede en casa contra el Envigado

De esta manera, la Junta Médica de Especialista dio a conocer que "con los resultados de los exámenes no se puede concluir un diagnóstico de miocardiopatía hipertrófica".

"Millonarios informa que se le practicaron exámenes especializados de valoración médica cardiológica a nuestro jugador Andrés Felipe Román, que incluyen electrocardiograma, ecocardiograma y cardiorresonancia en la Fundación Clínica Shaio. El concepto de la Junta Médica de Especialista informó que con los resultados de los exámenes no se puede concluir un diagnóstico de miocardiopatía hipertrófica".

Le puede interesar: Juan Pablo Vargas, defensa de Millonarios, es sancionado por tres fechas

Ante lo comunicado, Millonarios indicó que de los exámenes sí se puede inferir "que se trate de un corazón de atleta".

Por otro lado, el club 'embajador' explicó que a Andrés Felipe Román se le realizarán "exámenes genéticos en laboratorios especializados en el exterior, para encontrar mutaciones de secuencias del ADN, que sumados a la consideración de los especialistas de suspender el ejercicio de alto rendimiento por 3 medes y con exámenes adicionales cardiovasculares y físicos, se permita alcanzar una conclusión definitiva".


Temas relacionados

fútbol

"Una monstruosidad": Peláez y De Francisco debaten si Luis Díaz ya superó a Willington Ortíz

Los delanteros fueron figuras de la selección Colombia en diferentes momentos históricos.
Los jugadores han marcado época en la Selección Colombia.
Ver



¿Luis Suárez debe ser el delantero titular de Colombia para el mundial 2026?

El delantero colombiano pasa por un gran momento en Portugal y siempre ha sido convocado por Néstor Lorenzo.

¿Qué le pasa al auto de Fernando Alonso? Los problemas del Aston Martin que frenan su temporada en F1

El conductor sufrió un percance con su monoplaza. Aquí los detalles del suceso que afectó a un referente de la Fórmula 1.

Mario Alonso Puig advierte cómo se relacionan el estrés crónico, la inflamación y las enfermedades autoinmunes

Mario Alonso Puig, médico y conferencista, explicó cómo el estrés crónico altera el sistema inmune y provoca inflamación.

"Una monstruosidad": Peláez y De Francisco debaten si Luis Díaz ya superó a Willington Ortíz

Los jugadores han marcado época en la Selección Colombia.

El tema de los pasaportes deja más dudas que certezas

Trámite de pasaporte

Un documento inédito del Banco de La República advierte preocupación por la emisión de deuda del Gobierno y el flujo de caja

Banco de la República

Round FM: Juan Diego Gómez cuestiona gestión de Petro y Olga Lucía Velásquez defiende avances sociales

Juan Diego Gómez y Olga Lucía Velázquez durante el debate sobre la continuidad del proyecto político de Gustavo Petro.

Exregistrador Juan Carlos Galindo responde al presidente por polémica del E14 y niega riesgo de fraude

El exregistrador Juan Carlos Galindo señaló que la digitalización de los tres E14 permitirá evidenciar posibles irregularidades.

“Ecopetrol ha perdido el 82% de sus utilidades”: exmiembro de la junta atribuye crisis a decisiones del actual gobierno

Ecopetrol , Ricardo Roa

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Juan Arredondo, nominado al Óscar, relata su experiencia en Ucrania: “Yo acepté la muerte en ese día”

Juan Arredondo, fotoperiodista y documentalista nominado a los premios Oscar