Millonarios contradice a Boca Juniors en caso de Andrés Felipe Román

El equipo 'embajador' señaló que los resultados de las pruebas no permiten concluir una miocardiopatía hipertrófica.
Andrés Felipe Román - Millonarios
Crédito: Colprensa

En una verdadera novela se ha convertido el frustrado fichaje del defensa colombiano Andrés Felipe Román a Boca Juniors de Argentina. A pesar que desde el sur del continente se informara que el zaguero no pudo firmar contrato por presentar una miocardipatia hipertrófica.

Tras regresar a Colombia, Millonarios, club dueño de los derechos deportivos del futbolista, sometió Román a una serie de pruebas médicas con el fin de conocer la situación real del jugador.

Lea también: América no puede en casa contra el Envigado

De esta manera, la Junta Médica de Especialista dio a conocer que "con los resultados de los exámenes no se puede concluir un diagnóstico de miocardiopatía hipertrófica".

"Millonarios informa que se le practicaron exámenes especializados de valoración médica cardiológica a nuestro jugador Andrés Felipe Román, que incluyen electrocardiograma, ecocardiograma y cardiorresonancia en la Fundación Clínica Shaio. El concepto de la Junta Médica de Especialista informó que con los resultados de los exámenes no se puede concluir un diagnóstico de miocardiopatía hipertrófica".

Le puede interesar: Juan Pablo Vargas, defensa de Millonarios, es sancionado por tres fechas

Ante lo comunicado, Millonarios indicó que de los exámenes sí se puede inferir "que se trate de un corazón de atleta".

Por otro lado, el club 'embajador' explicó que a Andrés Felipe Román se le realizarán "exámenes genéticos en laboratorios especializados en el exterior, para encontrar mutaciones de secuencias del ADN, que sumados a la consideración de los especialistas de suspender el ejercicio de alto rendimiento por 3 medes y con exámenes adicionales cardiovasculares y físicos, se permita alcanzar una conclusión definitiva".


Temas relacionados

Liga BetPlay

Liga BetPlay: Partidos y las cuentas de 10 equipos para clasificar a falta de dos fechas

A falta de dos fechas, varios clubes sacan la calculadora para asegurar su cupo a la fase final y no quedarse por fuera de los torneos internacionales.
Liga BetPlay: Partidos y las cuentas de 10 equipos para clasificar a falta de dos fechas



¿Quién es Santiago Castañeda, la joya de la Bundesliga que rechazó a Colombia para jugar con EE.UU.?

Castañeda es actualmente una de las figuras más importantes de su club alemán, disputando un total de 10 partidos con dos goles y 900 minutos jugados.

¿Quiénes son los mejores arqueros en la historia de la Selección Colombia?

Con el retiro de Ospina, se evalúa en qué escalafón de la historia está bajo los tres palos del combinado patrio.

EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

Egan Bernal sería uno de los invitados al Tour Colombia 2027

🔴 ATENCIÓN | El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura