Guillermo Ortiz, Millonarios
Guillermo Ortiz, delantero de Millonarios.
Colprensa
14 Mayo 2020 11:20 AM

Millonarios contempla estrategias si no logra mantener a Guillermo Ortiz

El conjunto azul no realizará mayores inversiones en el mercado de pases.
Tomás Guzmán Torres
Tomás
Guzmán Torres
@tguzmant

Millonarios, al igual que todos los equipos del fútbol colombiano, espera la reanudación de la Lig Betplay. Mientras tanto, tiene que solucionar varios problemas de la nómina teniendo en cuenta que algunos jugadores terminan contrato en junio. Como se ha venido informando, el nombre más relevante por estos días es el del costarricense Guillermo Ortiz, quien está en duda.

Vea también: El "garrafal error" que reconoció árbitro de final de la Champions 2016

La prioridad del cuadro bogotano es ampliar el préstamo del delantero, pero su valor, sumado a la crisis económica actual, hace difícil las negociaciones con Herediano de la liga tica. Se intentará hasta el último momento mantener al jugador en las filas azules, teniendo en cuenta el buen rendimiento que mostró cuando fue titular y no mediaron las lesiones y tampoco las convocatorias a la selección de su país.

"Podría quedarse en Millonarios, porque, aunque el costo es alto, tenemos una muy buena relación con ese club", dijo el presidente del equipo centroamericano.

Frente a la latente posibilidad de una salida de Millonarios, el quince veces campeón del fútbol colombiano también manejó la carta de fichar a un delantero joven como el delantero Ricardo el ‘Caballo’ Márquez, quien milita en el Unión Magdalena de la segunda división. No obstante, el pedido de la directiva samaria habría sido alto. A ello se le suma las dudas en cuanto a su comportamiento y faltas a la disciplina.

Le puede interesar: Ineos expresa preocupación por llegada de Egan Bernal a Europa para el Tour

Así las cosas, en el elenco capitalino terminaría echando mano de la cantera y de un jugador que hace parte del registro del club. Diego Abadía, goleador del equipo sub 20 sería la respuesta a la partida de Guillermo Ortiz, teniendo en cuenta la compleja situación financiera, producto de la suspensión de la Liga Betplay hace dos meses. Ello, por supuesto, habla de los pocos movimientos que se van a dar cuando reabra el mercado de incorporaciones, el cual por ahora se avizora lejano en Colombia.