Millonarios aplazó su paso a la final de la Liga Águila

El conjunto 'embajador' empató ante el Unión Magdalena y en la última fecha recibirá a América de Cali.
Millonarios
Millonarios empató ante el Unión. Crédito: Tomada de la cuenta de Twitter @MillosFCoficial

Millonarios no pudo sellar su clasificación a la final de la Liga Águila al empatar en condición de visita 1-1 con Unión Magdalena en juego de la quinta fecha de los cuadrangulares semifinales. El partido se disputó en el estadio Sierra Nevada de Santa Marta.

Ruyery Alfonso Blanco, para los samarios, y César Carrillo, para los 'embajadores', lograron los goles del encuentro.

Conozca las estadísticas del empate entre Unión Magdalena y Millonarios

El partido tuvo dos tiempos totalmente diferentes ya que Unión Magdalena y Millonarios saltaron al terreno de juego del Sierra Nevada con la intención se conseguir la victoria.

Los dirigidos por Harold Rivera Roa dominaron las acciones en el primer tiempo y controlaron a su rival.

Al minuto 14 se registró la primera opción de peligro cuando Ruyery Alfonso Blanco recibió de Jhon Ányelo Labastidas el balón dentro del área tras una excelente habilitación. El delantero definió, pero el portero Wuilker Faríñez salvó su arco.

En el minuto 28, Hernán Luna pudo abrir el marcador al impactar con su cabeza un centro desde sector oriental, pero Felipe Banguero se interpuso y desvió la pelota.

El 'ciclón bananero' siguió arremetiendo sobre el pórtico de Millonarios con acciones de Ruyery Alfonso Blanco y Jhon Ányelo Labastidas, pero el cancerbero del equipo azul de Bogotá tuvo una buena tarde y salvó en reiteradas oportunidades su portería.

Así están las posiciones en el grupo A de los cuadrangulares de la Liga Águila

A los 27 minutos, el delantero Ruyery Blanco anotó el primero gol del partido cuando después de un tiro de esquina anticipó a la defensa 'embajadora' para deslizarse por el césped y rematar con su guayo derecho el balón y poner a celebrar a la afición samaria el 1-0 parcial.

Para el segundo tiempo los papeles se cambiaron y fue Millonarios el absoluto dueño de la pelota y del partido.

Los dirigidos por Jorge Luis Pinto arrinconaron a sus rivales y atacaron en reiteradas oportunidades a través de David Silva, Juan David Pérez, Christian Marrugo y Roberto Ovelar, que entró en el segundo tiempo por Fabián González Lasso.

Al minuto 54, Marrugo pudo empatar el encuentro cuando aprovechó un mal rebote dentro del área del portero de Unión Magdalena César Giraldo, pero el volante remató sin puntería y el esférico salió del campo.

Un minuto después, Jhon Duque interceptó el balón en la mitad de la cancha y se la cedió a Christian Marrugo, que de inmediato habilitó a Roberto Ovelar. El delantero paraguayo pateó antes de entrar al área, pero el guardameta Giraldo atajó la pelota y en la segunda opción Ovelar remató por encima del pórtico.

Millonarios encontró el empate a los 66 minutos cuando Marrugo ejecutó un tiro libre desde aproximadamente 50 metros por la banda occidental del estadio Sierra Nevada. El cobro del volante fue un centro dentro del área al segundo palo en donde apareció el mediocampista César Carrillo, que aprovechó una mala salida del arquero Giraldo, para impactar con su cabeza el balón y marcar el 1-1 final.

En el término del partido el conjunto 'embajador' mantuvo la intensidad y buscó el tanto del triunfo, pero sus delanteros no fueron precisos para anotar.

Con este empate, Millonarios llegó a 11 puntos y postergó su clasificación a la gran final. Unión Magdalena sumó su primera unidad en los cuadrangulares de la Liga Águila.

En la próxima fecha, el equipo 'embajador' recibirá a América de Cali en El Campín, mientras que el 'ciclón bananero' visitará a Deportivo Pasto en el Municipal de Ipiales.


Liga de España

Real Madrid 3 - 2 Atlético Madrid: Vinicius lideró la remontada en un derbi lleno de goles

Real Madrid remontó 3-2 al Atlético en el Bernabéu, sigue en la pelea por La Liga y queda a cuatro puntos del Barcelona en un clásico vibrante.
Vinicius



Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana anunció en rueda de prensa que 2026 será su última temporada en el ciclismo profesional.

¿Quién es el futbolista de Millonarios que se desmayó en pleno partido y está hospitalizado?

El jugador se desvaneció en pleno campo de juego, lo que obligó a activar de inmediato los protocolos médicos.

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.