Millonarios aplazó su paso a la final de la Liga Águila

El conjunto 'embajador' empató ante el Unión Magdalena y en la última fecha recibirá a América de Cali.
Millonarios
Millonarios empató ante el Unión. Crédito: Tomada de la cuenta de Twitter @MillosFCoficial

Millonarios no pudo sellar su clasificación a la final de la Liga Águila al empatar en condición de visita 1-1 con Unión Magdalena en juego de la quinta fecha de los cuadrangulares semifinales. El partido se disputó en el estadio Sierra Nevada de Santa Marta.

Ruyery Alfonso Blanco, para los samarios, y César Carrillo, para los 'embajadores', lograron los goles del encuentro.

Conozca las estadísticas del empate entre Unión Magdalena y Millonarios

El partido tuvo dos tiempos totalmente diferentes ya que Unión Magdalena y Millonarios saltaron al terreno de juego del Sierra Nevada con la intención se conseguir la victoria.

Los dirigidos por Harold Rivera Roa dominaron las acciones en el primer tiempo y controlaron a su rival.

Al minuto 14 se registró la primera opción de peligro cuando Ruyery Alfonso Blanco recibió de Jhon Ányelo Labastidas el balón dentro del área tras una excelente habilitación. El delantero definió, pero el portero Wuilker Faríñez salvó su arco.

En el minuto 28, Hernán Luna pudo abrir el marcador al impactar con su cabeza un centro desde sector oriental, pero Felipe Banguero se interpuso y desvió la pelota.

El 'ciclón bananero' siguió arremetiendo sobre el pórtico de Millonarios con acciones de Ruyery Alfonso Blanco y Jhon Ányelo Labastidas, pero el cancerbero del equipo azul de Bogotá tuvo una buena tarde y salvó en reiteradas oportunidades su portería.

Así están las posiciones en el grupo A de los cuadrangulares de la Liga Águila

A los 27 minutos, el delantero Ruyery Blanco anotó el primero gol del partido cuando después de un tiro de esquina anticipó a la defensa 'embajadora' para deslizarse por el césped y rematar con su guayo derecho el balón y poner a celebrar a la afición samaria el 1-0 parcial.

Para el segundo tiempo los papeles se cambiaron y fue Millonarios el absoluto dueño de la pelota y del partido.

Los dirigidos por Jorge Luis Pinto arrinconaron a sus rivales y atacaron en reiteradas oportunidades a través de David Silva, Juan David Pérez, Christian Marrugo y Roberto Ovelar, que entró en el segundo tiempo por Fabián González Lasso.

Al minuto 54, Marrugo pudo empatar el encuentro cuando aprovechó un mal rebote dentro del área del portero de Unión Magdalena César Giraldo, pero el volante remató sin puntería y el esférico salió del campo.

Un minuto después, Jhon Duque interceptó el balón en la mitad de la cancha y se la cedió a Christian Marrugo, que de inmediato habilitó a Roberto Ovelar. El delantero paraguayo pateó antes de entrar al área, pero el guardameta Giraldo atajó la pelota y en la segunda opción Ovelar remató por encima del pórtico.

Millonarios encontró el empate a los 66 minutos cuando Marrugo ejecutó un tiro libre desde aproximadamente 50 metros por la banda occidental del estadio Sierra Nevada. El cobro del volante fue un centro dentro del área al segundo palo en donde apareció el mediocampista César Carrillo, que aprovechó una mala salida del arquero Giraldo, para impactar con su cabeza el balón y marcar el 1-1 final.

En el término del partido el conjunto 'embajador' mantuvo la intensidad y buscó el tanto del triunfo, pero sus delanteros no fueron precisos para anotar.

Con este empate, Millonarios llegó a 11 puntos y postergó su clasificación a la gran final. Unión Magdalena sumó su primera unidad en los cuadrangulares de la Liga Águila.

En la próxima fecha, el equipo 'embajador' recibirá a América de Cali en El Campín, mientras que el 'ciclón bananero' visitará a Deportivo Pasto en el Municipal de Ipiales.


Fútbol

¿Por qué es 'carreta' la posible llegada de Franco Armani a Millonarios?

El campeón del mundo con Argentina está pensando en el retiro en el millonario de Buenos Aires antes de asumir un nuevo reto.
El arquero argentino no busca volver a Colombia para retirarse.



'La Casa de la selección': Las Fan Zones oficiales para apoyar a la 'tricolor' en el Mundial

La Federación Colombiana de Fútbol presentó una nueva campaña para los hinchas de la selección que brindará una experiencia única en seis ciudades distintas en medio de la competencia del Mundial de 2026.

Alerta en la selección brasileña por estado físico de Neymar: ¿Llegará al Mundial tras su lesión en la pantorrilla?

Neymar, la principal novedad tras más de dos años y medio de ausencia en la Canarinha, fue convocado este lunes con la selección brasileña para disputar el Mundial 2026, junto a delanteros como Vinícius Júnior, Raphinha y Endrick.

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE

“No es un riesgo militar”: exfiscal de EE UU. explica por qué operación en Cuba sería más difícil que en Venezuela

El exfiscal indicó que no cree posible que Castro termine en una prisión estadounidense, al considerar improbable una entrega voluntaria y riesgosa una operación para capturarlo.

Video muestra acalorado debate en el interior del CNE

Consejo Nacional Electoral (CNE)