Milán venció al Napoli y se alzó con el liderato de la Serie A de Italia

Con esta victoria, el Milan se coloca en la primera posición de la tabla con 60 puntos, dos por encima de Inter.
Jugadores de Milan y Napoli se disputan el balón.
Milan venció a Napoli por un gol Crédito: AFP

El delantero francés del Milan, Olivier Giroud, anotó el único gol del partido en la victoria frente al Nápoles y alzó al liderato de la liga italiana al conjunto 'rossoneri' en la vigésima octava jornada de la Serie A.

Cerró la jornada del campeonato doméstico italiano un duelo trascendente por la cabeza en la carrera por el 'Scudetto' en el que el Inter podía colocarse líder en caso de empate. Pero Giroud lo impidió con un aislado gol en el minuto 48 que desatascó un partido cerrado en el Estadio Diego Armando Maradona.

Pocas ocasiones en la primera parte, marcada por el alto ritmo que imprimieron ambos equipos al juego. Fue una batalla por imponerse en el medio del campo que no tuvo vencedor.

El Nápoles lo intentó con los cambios de orientación del español Fabián Ruiz, pieza clave en la salida de balón napolitana, y con balones al espacio al nigerioano Victor Osimhen, que brindó una intensa batalla por hacerse con el control del balón con los centrales del combinado rojinegro, el inglés Fikayo Tomori y el francés Pierre Kalulu.

Los milaneses, en cambio, volcaron, sin demasiado éxito, el juego sobre la banda izquierda para aprovechar las internadas y buenas conducciones del francés Theo Hernández y del portugués Rafael Leao.

Nada más salir del túnel de vestuarios, en el minuto 48, el protagonista de la noche apareció para deshacer el empate. Y no es la primera vez que el galo rescata al conjunto que entrena el italiano Stefano Pioli esta temporada.

Giroud, envuelto en una maraña de piernas y demostrando sus grandes reflejos, consiguió desviar con la pierna izquierda un disparo del italiano Davide Calabria que se iba fuera para poner al Milan por delante en el marcador.

El partido no dio tregua. Respondió rápidamente el Nápoles por medio de Osimhen, pero el tiro salió, aunque potente, centrado y fácil para atajar para el portero francés Mike Maignan.

El choque se convirtió, por momentos, en un ida y vuelta con el Nápoles atacando con muchos efectivos la portería milanesa, lo que dejó espacios para las salidas rápidas del Milan. El algerino Adam Ounas estuvo cerca de poner el empate a uno con un zurdazo que se fue por poco desviado.

Entró el mexicano Hirving Lozano a falta de diez minutos para el final para cargar el área milanesa, y no se lo pensó dos veces para golpear el primer balón que tuvo.

Los minutos finales estuvieron a la altura de la circunstancia. El Nápoles apretó, con la afición volcada con el equipo, consciente de la oportunidad que perdían de asentarse en el liderato, pero los visitantes sacaron a relucir su madurez para no perderle cara al partido en ningún momento.

Resistió el Milan las embestidas 'partenopei' y esperó su momento para hacer daño a la contra. Ejecutó el plan a la perfección, con un incombustible Theo Hernández que no paró de subir y bajar la banda, pero el colombiano David Ospina sacó una buena mano para despejar el tiro, y evitar así el 0-2, del belga Alexis Saelemaekers, que definió solo ante el guardameta 'azzurri' en lo que fue la última oasión de la contienda.

Con esta victoria, el Milan se coloca en la primera posición de la tabla con 60 puntos, dos por encima de Inter -con un partido menos- y tres de Nápoles, en una lucha por levantar el título de campeón de Italia que se presenta abierta y sin un ganador claro hasta final de temporada.


Liga BetPlay

Cúcuta Deportivo celebra la permanencia en Liga Betplay: "El sueño de entrar entre los ocho"

El entrenador del conjunto motilón celebró la permanencia en la primera división del fútbol colombiano y aseguró que ahora el equipo buscará meterse entre los ocho.
El técnico aún puede llevar al equipo a los cuadrangulares finales de 2026.



EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

La carrera reúne a corredores del pelotón internacional y sirve como plataforma para el ciclismo colombiano y suramericano.

Cristiano Ronaldo anuncia su retiro de la selección de Portugal tras 23 años

"Hoy mi viaje con la selección nacional llega a su fin", añadió en un vídeo Ronaldo, que se retira con 234 internacionalidades y 146 goles.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado

EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

Egan Bernal sería uno de los invitados al Tour Colombia 2027

El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.