Milán venció al Napoli y se alzó con el liderato de la Serie A de Italia

Con esta victoria, el Milan se coloca en la primera posición de la tabla con 60 puntos, dos por encima de Inter.
Jugadores de Milan y Napoli se disputan el balón.
Milan venció a Napoli por un gol Crédito: AFP

El delantero francés del Milan, Olivier Giroud, anotó el único gol del partido en la victoria frente al Nápoles y alzó al liderato de la liga italiana al conjunto 'rossoneri' en la vigésima octava jornada de la Serie A.

Cerró la jornada del campeonato doméstico italiano un duelo trascendente por la cabeza en la carrera por el 'Scudetto' en el que el Inter podía colocarse líder en caso de empate. Pero Giroud lo impidió con un aislado gol en el minuto 48 que desatascó un partido cerrado en el Estadio Diego Armando Maradona.

Pocas ocasiones en la primera parte, marcada por el alto ritmo que imprimieron ambos equipos al juego. Fue una batalla por imponerse en el medio del campo que no tuvo vencedor.

El Nápoles lo intentó con los cambios de orientación del español Fabián Ruiz, pieza clave en la salida de balón napolitana, y con balones al espacio al nigerioano Victor Osimhen, que brindó una intensa batalla por hacerse con el control del balón con los centrales del combinado rojinegro, el inglés Fikayo Tomori y el francés Pierre Kalulu.

Los milaneses, en cambio, volcaron, sin demasiado éxito, el juego sobre la banda izquierda para aprovechar las internadas y buenas conducciones del francés Theo Hernández y del portugués Rafael Leao.

Nada más salir del túnel de vestuarios, en el minuto 48, el protagonista de la noche apareció para deshacer el empate. Y no es la primera vez que el galo rescata al conjunto que entrena el italiano Stefano Pioli esta temporada.

Giroud, envuelto en una maraña de piernas y demostrando sus grandes reflejos, consiguió desviar con la pierna izquierda un disparo del italiano Davide Calabria que se iba fuera para poner al Milan por delante en el marcador.

El partido no dio tregua. Respondió rápidamente el Nápoles por medio de Osimhen, pero el tiro salió, aunque potente, centrado y fácil para atajar para el portero francés Mike Maignan.

El choque se convirtió, por momentos, en un ida y vuelta con el Nápoles atacando con muchos efectivos la portería milanesa, lo que dejó espacios para las salidas rápidas del Milan. El algerino Adam Ounas estuvo cerca de poner el empate a uno con un zurdazo que se fue por poco desviado.

Entró el mexicano Hirving Lozano a falta de diez minutos para el final para cargar el área milanesa, y no se lo pensó dos veces para golpear el primer balón que tuvo.

Los minutos finales estuvieron a la altura de la circunstancia. El Nápoles apretó, con la afición volcada con el equipo, consciente de la oportunidad que perdían de asentarse en el liderato, pero los visitantes sacaron a relucir su madurez para no perderle cara al partido en ningún momento.

Resistió el Milan las embestidas 'partenopei' y esperó su momento para hacer daño a la contra. Ejecutó el plan a la perfección, con un incombustible Theo Hernández que no paró de subir y bajar la banda, pero el colombiano David Ospina sacó una buena mano para despejar el tiro, y evitar así el 0-2, del belga Alexis Saelemaekers, que definió solo ante el guardameta 'azzurri' en lo que fue la última oasión de la contienda.

Con esta victoria, el Milan se coloca en la primera posición de la tabla con 60 puntos, dos por encima de Inter -con un partido menos- y tres de Nápoles, en una lucha por levantar el título de campeón de Italia que se presenta abierta y sin un ganador claro hasta final de temporada.


Repechaje

Bolivia vs Irák, por un cupo al mundial 2026: hora y canal para ver en Colombia

Uno de los últimos cupos para ir al mundial estará en disputa entre dos equipos que no lograron ir directamente al torneo.
Bolivia sueña con la clasificación al mundial.



¿Por qué Max Verstappen estaría meditando el retiro de la Fórmula 1?

El actual piloto de Red Bull Racing ha manifestado abiertamente su falta de disfrute al competir en la actual Fórmula 1.

El difícil momento que vivió Camila Osorio tras caer en el Abierto de Australia

La tenista colombiana estuvo en exclusiva en los micrófonos de la FM y aseguró que llegó a replantearse muchas cosas de su carrera tras caer en la primera ronda del Abierto de Australia tras haber completado una buena pretemporada.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 31 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Frisby España intentará abrir los restaurantes: “No necesitamos a los colombianos, el mercado es toda Europa"

El empresario europeo indicó que no conocía nada sobre el negocio de Frisby Colombia en el país.

Transmilenio por la carrera Séptima ya arrancó: IDU definió el plan de obras para el corredor vial por tramos

Transmilenio Carrera séptima

'El centro es mucho más que Oviedo': Excanciller Holguín cuestiona alianzas y critica etiquetas políticas

centro politico colombia maría ángela holguín critica uribismo polarización elecciones

¿Control o extralimitación? Analistas se enfrentan por política migratoria de Trump en Rounds FM

trump politica migratoria ice redadas debate derechos humanos

¿Qué está pasando con Ecopetrol? Accionistas denuncian fallas en información financiera

ecopetrol ricardo roa irregularidades informacion financiera

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

Juan Daniel Oviedo y Sergio Fajardo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026