Miguel Calero, segundo colombiano en el Salón de la Fama del Fútbol

El otro colombiano es Carlos el 'Pibe' Valderrama.
Miguel Calero
Miguel Calero, exportero colombiano, ingresó al Salón de la Fama del Fútbol. Crédito: AFP

Luego de siete años de su fallecimiento, Miguel Calero fue homenajeado en Madrid, España, en donde fue elegido como uno de los nuevos doce miembros del Salón de la Fama del Fútbol, ubicado en Hidalgo, México.

Dicho espacio está a cargo del Grupo Pachuca desde 2011 y se formó en sustitución del antiguo International Football Hall of Champions, que fue constituido en 1997 y se mantuvo hasta el año 2000,y cuenta con el aval de la FIFA y funciona también como museo.

Vea aquí: Juan Guillermo Cuadrado, tras 4 meses sin jugar, está de regreso

Calero es el segundo colombiano en entrar al selecto grupo, luego de que Carlos ‘El Pibe’ Valderrama lo hiciera en 2014 junto a Romario, Alex Ferguson y César Luis Menotti.

En el honroso sitial de esta elección figuran nombres de íconos mundiales del balompié como Diego Maradona, Johan Cruyff, Alfredo Di Stéfano, Pelé, Michel Platini y Zinedine Zidane, entre otros.

El exportero de Pachuca y de la Selección Colombia perdió la vida en diciembre de 2012 y había estado defendiendo el arco de los ‘Tuzos’ durante once años; inició su carrera en el Deportivo Cali, luego pasó a Atlético Nacional y, posteriormente, dio el salto al fútbol azteca, en el que se constituyó en una de sus máximas figuras.

Lea también: Colombia, a un paso de ser la sede única de la Copa América 2020

Es la primera vez que la decisión se toma fuera de México, esta vez se hizo en Madrid, España, y para hacer oficial la investidura de Miguel Calero y de los nuevos miembros se esperará hasta noviembre, cuando se realice la ceremonia de investidura para dejar en firme su incorporación al Salón de la Fama.


Temas relacionados

Formula 1

¿Quién es Kimi Antonelli, el piloto italiano que se convirtió en campeón de la Fórmula 1 a los 20 años?

Antonelli fue el elegido para ocupar el segundo lugar de Mercedes en la parrilla de la F1 en 2025.
Este es Kimi Antonelli, el piloto más joven en ganar la F1



Jackson Martínez: debut, gol y victoria con DIM en Liga Betplay

El chocoano le dio vida en la liga al grupo paisa y agiganta su figura en el fútbol.

El Boca de Montero se impuso ante River en La Bombonera: así quedó la pelea por el título en la clasificación anual

Álvaro Montero fue titular en el arco de Boca y completó otro partido sin recibir goles desde su llegada al club.

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

Congreso de la República

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.