Miguel Calero, segundo colombiano en el Salón de la Fama del Fútbol

El otro colombiano es Carlos el 'Pibe' Valderrama.
Miguel Calero
Miguel Calero, exportero colombiano, ingresó al Salón de la Fama del Fútbol. Crédito: AFP

Luego de siete años de su fallecimiento, Miguel Calero fue homenajeado en Madrid, España, en donde fue elegido como uno de los nuevos doce miembros del Salón de la Fama del Fútbol, ubicado en Hidalgo, México.

Dicho espacio está a cargo del Grupo Pachuca desde 2011 y se formó en sustitución del antiguo International Football Hall of Champions, que fue constituido en 1997 y se mantuvo hasta el año 2000,y cuenta con el aval de la FIFA y funciona también como museo.

Vea aquí: Juan Guillermo Cuadrado, tras 4 meses sin jugar, está de regreso

Calero es el segundo colombiano en entrar al selecto grupo, luego de que Carlos ‘El Pibe’ Valderrama lo hiciera en 2014 junto a Romario, Alex Ferguson y César Luis Menotti.

En el honroso sitial de esta elección figuran nombres de íconos mundiales del balompié como Diego Maradona, Johan Cruyff, Alfredo Di Stéfano, Pelé, Michel Platini y Zinedine Zidane, entre otros.

El exportero de Pachuca y de la Selección Colombia perdió la vida en diciembre de 2012 y había estado defendiendo el arco de los ‘Tuzos’ durante once años; inició su carrera en el Deportivo Cali, luego pasó a Atlético Nacional y, posteriormente, dio el salto al fútbol azteca, en el que se constituyó en una de sus máximas figuras.

Lea también: Colombia, a un paso de ser la sede única de la Copa América 2020

Es la primera vez que la decisión se toma fuera de México, esta vez se hizo en Madrid, España, y para hacer oficial la investidura de Miguel Calero y de los nuevos miembros se esperará hasta noviembre, cuando se realice la ceremonia de investidura para dejar en firme su incorporación al Salón de la Fama.


Temas relacionados

James Rodríguez

James Rodríguez en Atlético Nacional: fecha, horario y dónde ver su presentación en el Atanasio Girardot

El volante colombiano firmó con Atlético Nacional hasta junio de 2027 y tendrá su primer encuentro con los aficionados del equipo antioqueño.
James Rodríguez Atl. Nacional



¿Quién es Santiago Buitrago? Ciclista colombiano que quedó campeón de la montaña en la Vuelta a España

A sus 26 años, Buitrago se consolida como uno de los referentes del ciclismo colombiano en las grandes vueltas.

Alcalde de Medellín se pronunció por la llegada de James, Quintero y Cuadrado al fútbol colombiano: ¿Qué dijo?

El mandatario, quien se declaró hincha de Nacional, expresó su alegría por el regreso de James al país y le dio la bienvenida tanto al club como a la ciudad.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028