Miguel Calero, segundo colombiano en el Salón de la Fama del Fútbol

El otro colombiano es Carlos el 'Pibe' Valderrama.
Miguel Calero
Miguel Calero, exportero colombiano, ingresó al Salón de la Fama del Fútbol. Crédito: AFP

Luego de siete años de su fallecimiento, Miguel Calero fue homenajeado en Madrid, España, en donde fue elegido como uno de los nuevos doce miembros del Salón de la Fama del Fútbol, ubicado en Hidalgo, México.

Dicho espacio está a cargo del Grupo Pachuca desde 2011 y se formó en sustitución del antiguo International Football Hall of Champions, que fue constituido en 1997 y se mantuvo hasta el año 2000,y cuenta con el aval de la FIFA y funciona también como museo.

Vea aquí: Juan Guillermo Cuadrado, tras 4 meses sin jugar, está de regreso

Calero es el segundo colombiano en entrar al selecto grupo, luego de que Carlos ‘El Pibe’ Valderrama lo hiciera en 2014 junto a Romario, Alex Ferguson y César Luis Menotti.

En el honroso sitial de esta elección figuran nombres de íconos mundiales del balompié como Diego Maradona, Johan Cruyff, Alfredo Di Stéfano, Pelé, Michel Platini y Zinedine Zidane, entre otros.

El exportero de Pachuca y de la Selección Colombia perdió la vida en diciembre de 2012 y había estado defendiendo el arco de los ‘Tuzos’ durante once años; inició su carrera en el Deportivo Cali, luego pasó a Atlético Nacional y, posteriormente, dio el salto al fútbol azteca, en el que se constituyó en una de sus máximas figuras.

Lea también: Colombia, a un paso de ser la sede única de la Copa América 2020

Es la primera vez que la decisión se toma fuera de México, esta vez se hizo en Madrid, España, y para hacer oficial la investidura de Miguel Calero y de los nuevos miembros se esperará hasta noviembre, cuando se realice la ceremonia de investidura para dejar en firme su incorporación al Salón de la Fama.


Temas relacionados

Fútbol

Fantasmas del pasado: la ausencia del VAR resurge como falla del FPC tras eliminación del Tolima

La decisión arbitral afectó el curso del partido y se expone una nueva evidencia de la crisis del arbitraje en el país.
El equipo vinotinto se vio afectado por decisiones arbitrales.



La promesa que Colombia no aprovechó: así comenzó la historia de Djalil El Makrini con Marruecos

La historia de El Makrini recuerda otros casos de futbolistas con raíces colombianas que finalmente optaron por defender los colores de otras selecciones nacionales.

Los ocho grandes cuestionan el reparto del dinero en el fútbol colombiano: esto respondió Win Sports

Andrea Guerrero aclaró que Win Sports no hace parte del conflicto entre los ocho grandes y la Dimayor, y explicó cómo se reparten los ingresos.

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda

¿Qué hay detrás de los $4,5 billones contratados tras Ley de Garantías del gobierno Petro? Contraloría responde

contraloría ministerio hacienda contratos ley garantías inspección

Los ocho grandes cuestionan el reparto del dinero en el fútbol colombiano: esto respondió Win Sports

Win Sports

El Centro Democrático y Uribe van a jornada de reflexión

Uribe Medellín

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Revelan cómo Gabriela Muñoz y su hermano habrían ganado influencia en la Aerocivil

Gabriela Muñoz Aerocivil