Miguel Calero, segundo colombiano en el Salón de la Fama del Fútbol

El otro colombiano es Carlos el 'Pibe' Valderrama.
Miguel Calero
Miguel Calero, exportero colombiano, ingresó al Salón de la Fama del Fútbol. Crédito: AFP

Luego de siete años de su fallecimiento, Miguel Calero fue homenajeado en Madrid, España, en donde fue elegido como uno de los nuevos doce miembros del Salón de la Fama del Fútbol, ubicado en Hidalgo, México.

Dicho espacio está a cargo del Grupo Pachuca desde 2011 y se formó en sustitución del antiguo International Football Hall of Champions, que fue constituido en 1997 y se mantuvo hasta el año 2000,y cuenta con el aval de la FIFA y funciona también como museo.

Vea aquí: Juan Guillermo Cuadrado, tras 4 meses sin jugar, está de regreso

Calero es el segundo colombiano en entrar al selecto grupo, luego de que Carlos ‘El Pibe’ Valderrama lo hiciera en 2014 junto a Romario, Alex Ferguson y César Luis Menotti.

En el honroso sitial de esta elección figuran nombres de íconos mundiales del balompié como Diego Maradona, Johan Cruyff, Alfredo Di Stéfano, Pelé, Michel Platini y Zinedine Zidane, entre otros.

El exportero de Pachuca y de la Selección Colombia perdió la vida en diciembre de 2012 y había estado defendiendo el arco de los ‘Tuzos’ durante once años; inició su carrera en el Deportivo Cali, luego pasó a Atlético Nacional y, posteriormente, dio el salto al fútbol azteca, en el que se constituyó en una de sus máximas figuras.

Lea también: Colombia, a un paso de ser la sede única de la Copa América 2020

Es la primera vez que la decisión se toma fuera de México, esta vez se hizo en Madrid, España, y para hacer oficial la investidura de Miguel Calero y de los nuevos miembros se esperará hasta noviembre, cuando se realice la ceremonia de investidura para dejar en firme su incorporación al Salón de la Fama.


Temas relacionados

Selección Colombia

La posible nómina de Colombia para los próximos partidos en fecha FIFA

El país necesita una renovación en su nómina titular y; por lo tanto, probar nuevos nombres será esencial.
Colombia necesita un recambio generacional para afrontar el futuro.



¿Cuándo será la próxima Copa América y en dónde?

Colombia ya espera el siguiente torneo internacional, luego de quedar eliminados del mundial 2026 en octavos de final.

"Luis Díaz llegó agotado al Mundial": La FM más fútbol analizó su bajo rendimiento con Colombia

El desgaste físico de Luis Díaz, las decisiones tácticas de Lorenzo y problemas estructurales del fútbol colombiano marcaron la eliminación mundialista.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino