Miguel Calero, segundo colombiano en el Salón de la Fama del Fútbol

El otro colombiano es Carlos el 'Pibe' Valderrama.
Miguel Calero
Miguel Calero, exportero colombiano, ingresó al Salón de la Fama del Fútbol. Crédito: AFP

Luego de siete años de su fallecimiento, Miguel Calero fue homenajeado en Madrid, España, en donde fue elegido como uno de los nuevos doce miembros del Salón de la Fama del Fútbol, ubicado en Hidalgo, México.

Dicho espacio está a cargo del Grupo Pachuca desde 2011 y se formó en sustitución del antiguo International Football Hall of Champions, que fue constituido en 1997 y se mantuvo hasta el año 2000,y cuenta con el aval de la FIFA y funciona también como museo.

Vea aquí: Juan Guillermo Cuadrado, tras 4 meses sin jugar, está de regreso

Calero es el segundo colombiano en entrar al selecto grupo, luego de que Carlos ‘El Pibe’ Valderrama lo hiciera en 2014 junto a Romario, Alex Ferguson y César Luis Menotti.

En el honroso sitial de esta elección figuran nombres de íconos mundiales del balompié como Diego Maradona, Johan Cruyff, Alfredo Di Stéfano, Pelé, Michel Platini y Zinedine Zidane, entre otros.

El exportero de Pachuca y de la Selección Colombia perdió la vida en diciembre de 2012 y había estado defendiendo el arco de los ‘Tuzos’ durante once años; inició su carrera en el Deportivo Cali, luego pasó a Atlético Nacional y, posteriormente, dio el salto al fútbol azteca, en el que se constituyó en una de sus máximas figuras.

Lea también: Colombia, a un paso de ser la sede única de la Copa América 2020

Es la primera vez que la decisión se toma fuera de México, esta vez se hizo en Madrid, España, y para hacer oficial la investidura de Miguel Calero y de los nuevos miembros se esperará hasta noviembre, cuando se realice la ceremonia de investidura para dejar en firme su incorporación al Salón de la Fama.


Temas relacionados

Tour de Francia

Tour de Francia 2026, etapa 14: así quedó Egan Bernal en la general

Tadej Pogacar ganó en Le Markstein su cuarta etapa del Tour de Francia 2026 y quedó más cerca del título, mientras Paul Seixas brilló en la lucha por el podio.
Egan Bernal



Francia vs. Inglaterra; Mundial 2026: pronóstico y probable resultado, según la IA

Dos campeonas del mundo que se quedaron en semifinales lucharán por la medalla de bronce en el partido 103 del Mundial 2026.

España vs. Argentina; mundial FIFA 2026: pronóstico y probable campeón, según la IA

Lionel Messi y Lamine Yamal se enfrentarán por primera vez en sus carreras; el morbo por el juego tiene que ver con el pasado blaugrana del argentino y el presente del español.

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.