México sufrió pero logró clasificar a la final de la Copa Oro

Este miércoles se jugará la otra semifinal entre Jamaica y Estados Unidos en el estadio Nissan de Nashville.
México en la Copa de Oro 2019
México pasó a la final de la Copa Oro 2019 Crédito: AFP

México clasificó a la final de la Copa Oro-2019 tras vencer 1-0 a Haití en tiempo extra en la primera semifinal del torneo regional jugada en el estadio State Farm de Glendale, Arizona. Raúl Jiménez, al minuto 93, hizo el gol con el que México logró la apurada victoria y clasificó a la final por novena ocasión en la historia.

Fue un partido abierto en el inicio. Haití no aceptó el papel de víctima, más bien salió con la intención de confirmarse como revelación del torneo. La primera aproximación del juego fue suya. Antes de que se completara el primer minuto de juego, Wilde-Donald Guerrier pisó el área mexicana, pero vació por fuera su remate.

Lea también: Copa América: despachada de Messi por el arbitraje ante Brasil

El 'Tricolor' no se incomodó ante la irreverencia tempranera de los caribeños; con salidas de sus laterales y toque de balón, paulatinamente dominó las acciones. Jiménez dio el primer aviso de México al 12 con un remate por encima del travesaño.

Haití batallaba para quitarle la pelota al Tricolor, pero cada vez que lo consiguió intentó lanzarse al frente y culminó un par de jugadas más, aunque los remates no fueron a puerta.

Al 34, Jiménez volvió a tocar la puerta haitiana, esta vez con un remate de cabeza atajado por el guardameta Jhony Placide. Cinco minutos después, Carlens Arcus se agregó al frente y consiguió el primer tiro a puerta de Haití. La pelota quedó en los guantes del cancerbero Guillermo Ochoa.

Le puede interesar: 'Chicharito' Hernández no cambia por nada esta etapa como padre

Situado en un palco del partido por suspensión, el director técnico argentino Gerardo Martino vio cómo México terminó el primer tiempo desorientado y con enfado por no encontrar el gol. Conforme transcurría el tiempo, los haitianos se veían tranquilos y los mexicanos cada vez más desesperados.

En los últimos minutos del tiempo regular, los de Martino comenzaron a manifestar nerviosismo con faltas en la media cancha como último recurso para evitar una descolgada haitiana a campo abierto.

Haití bien pudo dar la campanada en la agonía del partido, pero no tuvo el oficio necesario para doblegar al guardameta Ochoa. El tiempo extra llegó como alivio para México que pronto encontró la puerta para el triunfo: una falta en el área de Hervé Bazile sobre Jiménez.

El mismo ariete azteca cobró el penal y firmó el 1-0 con calma, engañando al arquero Placide. La fortuna le sonrió a los mexicanos al 119, cuando Mikael Cantave ensayó el disparo desde la línea frontal del área. El balón pegó dramáticamente en el travesaño.

Vea también: Victoria de Brasil ante Argentina en memes

Para acentuar el sufrido triunfo mexicano, al 122 Jiménez desfondó a la defensa haitiana y tocó el balón para Luis Montes que voló su disparo ante el arco abierto de par en par.

Este miércoles se jugará la otra semifinal entre Jamaica y Estados Unidos en el estadio Nissan de Nashville. La final se jugará el próximo domingo en el estadio Soldier Field de Chicago.


Temas relacionados

fútbol

Así es el nuevo hotel cinco estrellas de la Selección Colombia que se inauguró en Barranquilla

Las instalaciones permitirán a los jugadores que representen al país, concentrarse en una sede específica y fija.
El espacio tendrá las condiciones para que los jugadores desarrollen sus mejores habilidades.



Histórico en la liga inglesa: equipo se fue al descenso faltando 13 partidos

Es el primer equipo en la historia del fútbol profesional inglés en descender matemáticamente en febrero, cuando aún restaban 13 jornadas por disputarse.

Marcelo Gallardo anunció su salida de River: estas fueron sus palabras

El entrenador no tuvo una buena segunda etapa en 'el millonario', en reemplazo de Demichelis.

Exagente de la DEA asegura que detención de 'El Mencho' no detendrá al Cártel Jalisco Nueva Generación: "Todo estaba planeado"

exagente dea afirma que captura de el mencho no frenara al cartel jalisco

Rounds FM: Frente Amplio y Centro Democrático miden fuerzas por la continuidad del proyecto Petro

rounds fm frente amplio centro democratico debate continuidad proyecto petro seguridad salud

Juan Carlos Pinzón denuncia constreñimiento al voto en el Pacífico: "Los grupos armados mandan"

soat para motos propuesta precandidato 2026 juan carlos pinzon

Inversiones forzosas a bancos generará impacto en tasas y ahorro, advierte AMV

amv inversiones forzosas bancos tda impuesto regulatorio tasas interes

Policía de Bogotá estaría cerca de capturar a delincuentes que secuestraron a Diana Ospina

Estuvo en manos de dos grupos: el que la ataca primero, llegando a su casa con la complicidad de dos taxistas

Cuatro años de guerra en Ucrania: ¿Cómo se ha adaptado Médicos Sin Fronteras al avance del conflicto?

conflicto rusia ucrania msf adaptacion servicio medico guerra

Cali enfrenta nueva ola de amenazas: Tres atentados neutralizados en 2026

amenazas cali tres atentados neutralizados 2026

Aerocivil reveló que incidente en aeropuerto El Dorado sucedió por un traslape de comunicación: “Sucede cuando varias estaciones intentan comunicarse al mismo tiempo”

Aeropuerto El Dorado

Elecciones 2026: Consejo Nacional Electoral promete la jornada “más legítima y transparente de las elecciones”

elecciones 2026 cne jornada legitima transparente

Nuevos detalles sobre caso de Diana Ospina: “La tenían secuestrada en una casa pero no fue abusada”

Familiares de Diana han sido estafados por delincuentes por medio de llamadas.