México sufrió pero logró clasificar a la final de la Copa Oro

Este miércoles se jugará la otra semifinal entre Jamaica y Estados Unidos en el estadio Nissan de Nashville.
México en la Copa de Oro 2019
México pasó a la final de la Copa Oro 2019 Crédito: AFP

México clasificó a la final de la Copa Oro-2019 tras vencer 1-0 a Haití en tiempo extra en la primera semifinal del torneo regional jugada en el estadio State Farm de Glendale, Arizona. Raúl Jiménez, al minuto 93, hizo el gol con el que México logró la apurada victoria y clasificó a la final por novena ocasión en la historia.

Fue un partido abierto en el inicio. Haití no aceptó el papel de víctima, más bien salió con la intención de confirmarse como revelación del torneo. La primera aproximación del juego fue suya. Antes de que se completara el primer minuto de juego, Wilde-Donald Guerrier pisó el área mexicana, pero vació por fuera su remate.

Lea también: Copa América: despachada de Messi por el arbitraje ante Brasil

El 'Tricolor' no se incomodó ante la irreverencia tempranera de los caribeños; con salidas de sus laterales y toque de balón, paulatinamente dominó las acciones. Jiménez dio el primer aviso de México al 12 con un remate por encima del travesaño.

Haití batallaba para quitarle la pelota al Tricolor, pero cada vez que lo consiguió intentó lanzarse al frente y culminó un par de jugadas más, aunque los remates no fueron a puerta.

Al 34, Jiménez volvió a tocar la puerta haitiana, esta vez con un remate de cabeza atajado por el guardameta Jhony Placide. Cinco minutos después, Carlens Arcus se agregó al frente y consiguió el primer tiro a puerta de Haití. La pelota quedó en los guantes del cancerbero Guillermo Ochoa.

Le puede interesar: 'Chicharito' Hernández no cambia por nada esta etapa como padre

Situado en un palco del partido por suspensión, el director técnico argentino Gerardo Martino vio cómo México terminó el primer tiempo desorientado y con enfado por no encontrar el gol. Conforme transcurría el tiempo, los haitianos se veían tranquilos y los mexicanos cada vez más desesperados.

En los últimos minutos del tiempo regular, los de Martino comenzaron a manifestar nerviosismo con faltas en la media cancha como último recurso para evitar una descolgada haitiana a campo abierto.

Haití bien pudo dar la campanada en la agonía del partido, pero no tuvo el oficio necesario para doblegar al guardameta Ochoa. El tiempo extra llegó como alivio para México que pronto encontró la puerta para el triunfo: una falta en el área de Hervé Bazile sobre Jiménez.

El mismo ariete azteca cobró el penal y firmó el 1-0 con calma, engañando al arquero Placide. La fortuna le sonrió a los mexicanos al 119, cuando Mikael Cantave ensayó el disparo desde la línea frontal del área. El balón pegó dramáticamente en el travesaño.

Vea también: Victoria de Brasil ante Argentina en memes

Para acentuar el sufrido triunfo mexicano, al 122 Jiménez desfondó a la defensa haitiana y tocó el balón para Luis Montes que voló su disparo ante el arco abierto de par en par.

Este miércoles se jugará la otra semifinal entre Jamaica y Estados Unidos en el estadio Nissan de Nashville. La final se jugará el próximo domingo en el estadio Soldier Field de Chicago.


Temas relacionados

Selección Colombia

Rounds FM: ¿Debe James continuar siendo el centro de la Selección? Leyendas de Colombia responden

El equipo perdió su primer partido de 2026 y preocupa el ritmo del plantel de cara a la Copa del Mundo.
El equipo no tuvo un buen partido ante Croacia.



Colombia vs Croacia: cuánto quedó el partido, goles y próximo rival de la 'tricolor'

El seleccionado debe prepararse para enfrentar a Francia, que ganó por una mínima diferencia Brasil.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO también pidió a la junta actuar con independencia y sostuvo que “lo peor que le puede pasar a Ecopetrol es que el gobierno de turno incida”.