México sufrió pero logró clasificar a la final de la Copa Oro

Este miércoles se jugará la otra semifinal entre Jamaica y Estados Unidos en el estadio Nissan de Nashville.
México en la Copa de Oro 2019
México pasó a la final de la Copa Oro 2019 Crédito: AFP

México clasificó a la final de la Copa Oro-2019 tras vencer 1-0 a Haití en tiempo extra en la primera semifinal del torneo regional jugada en el estadio State Farm de Glendale, Arizona. Raúl Jiménez, al minuto 93, hizo el gol con el que México logró la apurada victoria y clasificó a la final por novena ocasión en la historia.

Fue un partido abierto en el inicio. Haití no aceptó el papel de víctima, más bien salió con la intención de confirmarse como revelación del torneo. La primera aproximación del juego fue suya. Antes de que se completara el primer minuto de juego, Wilde-Donald Guerrier pisó el área mexicana, pero vació por fuera su remate.

Lea también: Copa América: despachada de Messi por el arbitraje ante Brasil

El 'Tricolor' no se incomodó ante la irreverencia tempranera de los caribeños; con salidas de sus laterales y toque de balón, paulatinamente dominó las acciones. Jiménez dio el primer aviso de México al 12 con un remate por encima del travesaño.

Haití batallaba para quitarle la pelota al Tricolor, pero cada vez que lo consiguió intentó lanzarse al frente y culminó un par de jugadas más, aunque los remates no fueron a puerta.

Al 34, Jiménez volvió a tocar la puerta haitiana, esta vez con un remate de cabeza atajado por el guardameta Jhony Placide. Cinco minutos después, Carlens Arcus se agregó al frente y consiguió el primer tiro a puerta de Haití. La pelota quedó en los guantes del cancerbero Guillermo Ochoa.

Le puede interesar: 'Chicharito' Hernández no cambia por nada esta etapa como padre

Situado en un palco del partido por suspensión, el director técnico argentino Gerardo Martino vio cómo México terminó el primer tiempo desorientado y con enfado por no encontrar el gol. Conforme transcurría el tiempo, los haitianos se veían tranquilos y los mexicanos cada vez más desesperados.

En los últimos minutos del tiempo regular, los de Martino comenzaron a manifestar nerviosismo con faltas en la media cancha como último recurso para evitar una descolgada haitiana a campo abierto.

Haití bien pudo dar la campanada en la agonía del partido, pero no tuvo el oficio necesario para doblegar al guardameta Ochoa. El tiempo extra llegó como alivio para México que pronto encontró la puerta para el triunfo: una falta en el área de Hervé Bazile sobre Jiménez.

El mismo ariete azteca cobró el penal y firmó el 1-0 con calma, engañando al arquero Placide. La fortuna le sonrió a los mexicanos al 119, cuando Mikael Cantave ensayó el disparo desde la línea frontal del área. El balón pegó dramáticamente en el travesaño.

Vea también: Victoria de Brasil ante Argentina en memes

Para acentuar el sufrido triunfo mexicano, al 122 Jiménez desfondó a la defensa haitiana y tocó el balón para Luis Montes que voló su disparo ante el arco abierto de par en par.

Este miércoles se jugará la otra semifinal entre Jamaica y Estados Unidos en el estadio Nissan de Nashville. La final se jugará el próximo domingo en el estadio Soldier Field de Chicago.


Temas relacionados




Millonarios en Copa Sudamericana: ¿Fue suerte el gol de Rodrigo Contreras contra Nacional?; hay antecedentes

El delantero fue la figura del encuentro que definió el pase de Millonarios a la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

Copa Sudamericana 2026: ¿Cuándo es el sorteo de la fase de grupos tras la clasificación de Millonarios y América?

Dos de los equipos más importantes de Colombia tendrán la oportunidad de jugar el torneo que solo Santa fe ha podido conquistar.

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.

"Roy Barreras es un político de maquinarias que hace trampa": Daniel Quintero

Daniel Quintero criticó a Roy Barreras de cara a las elecciones de consulta del 8 de marzo.

¿Quién es la periodista colombiana detenida por ICE en EE. UU. cuando iba en vehículo de prensa?

La periodista estaba en un vehículo del medio de comunicación cuando fue arrestada.