Messi y Suárez, en condiciones para jugar contra Mallorca: Setién

Ambos jugadores se recuperaron de sus respectivas lesiones.

El entrenador del Barcelona, Quique Setién, confirmó que los delanteros Lionel Messi y Luis Suárez estarán en condiciones de jugar en Mallorca el próximo sábado, cuando el conjunto azulgrana retomará la competición de Liga.

Messi ha estado algunos días haciendo trabajo específico por una contractura en el cuádriceps, y Suárez acaba de recibir el alta médica tras cinco meses de baja por una operación de rodilla.

En una entrevista concedida al programa de Catalunya Ràdio 'Tot Costa', Setién dijo no tener "ninguna duda" de que el astro argentino estará en Son Moix.

Lea también: Alcalde de Madrid se pronunció sobre recibir la final de la Champions

"Ha habido algunos jugadores, no solo Messi, que han tenido algunas molestias y han dejado de entrenar un par de días para recuperarse y no poner en riesgo a nadie", explicó el técnico cántabro.

Respecto a Suárez, no descartó que juegue de inicio. "La realidad es que él está muy bien, pero es algo que tenemos que hablar. Lo que sería temerario es que jugara todo el partido", señaló.

En cualquier caso, Quique Setién recordó que, después de tres meses sin competir, el equipo se jugará la Liga disputando once partidos en un mes, y que deben ser muy cautos a la hora de preservar el estado físico de sus futbolistas: "Ahora, cualquier problema puede hacer que un jugador se pierda tres o cuatro partidos en dos semanas y eso puede ser muy perjudicial para cualquier equipo".

El preparador santanderino recordó que sus hombres están "acostumbrados a jugar dos partidos por semana", pero después del confinamiento y una pretemporada atípica admitió que no sabe cómo va a responder la plantilla.

Le puede interesar: Manchester City oficializa la llegada de Lillo como asistente técnico de Guardiola

Además, no escondió que la posibilidad de hacer cinco cambios puede perjudicar al Barça en finales ajustados: "Si el rival refresca el equipo, quizá nos perjudique en la parte final del partido. Veremos a ver cómo afecta esto a medida que avance la competición".

Los azulgranas retoman LaLiga Santander como líderes, con dos puntos de ventaja sobre el Real Madrid, su más inmediato perseguidor. Pero, para el preparador santanderino, esa no es su principal ventaja para conquistar el título. "Nuestra ventaja sobre los demás es que tenemos al mejor del mundo", subrayó Setién en referencia a Messi.

En principio, el título se decidirá con todos los partidos a puerta cerrada y Setién ha pedido que, si finalmente los últimos encuentros pueden disputarse con público, sea en todos los estadios.

"O todos o ninguno. No tiene sentido que vayamos a un campo con gente y, al siguiente partido, el tuyo esté vacío. Porque te estás jugando lo mismo", concluyó.


Selección Bolivia

EN VIVO: Bolivia vs Surinam | Partido de repechaje al Mundial 2026

Bolivia de Villegas busca la revancha ante Surinam para acercarse a la repesca y, de ganar, avanzar a una cita mundialista por primera vez en 32 años.
Selección de Bolivia



Posible nómina titular de la Selección Colombia ante Croacia: habría varias novedades

El equipo dirigido por Néstor Lorenzo busca comenzar con balance positivo su recta final para el mundial 2026.

¿Cómo debe jugar Colombia contra Croacia y Francia?

Los equipos nacionales se preparan para el mundial, enfrentando rivales con un nivel futbolístico competitivo.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO también pidió a la junta actuar con independencia y sostuvo que “lo peor que le puede pasar a Ecopetrol es que el gobierno de turno incida”.

“El avión tenía condiciones para operar, es irresponsable hacer especulaciones”: Mindefensa responde sobre accidente de avión Hércules C-130 en Putumayo

Avión Hércules

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

Lewis Acuña explica cómo gestionar las emociones y tomar decisiones en su libro ‘Para el camino: 365 reflexiones para acompañarte’

Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, enfocado en reflexiones sobre emociones y herramientas para la vida cotidiana.