Manchester City oficializa la llegada de Lillo como asistente técnico de Guardiola

El ex técnico de Nacional y Millonarios inicia su aventura en la Premier.

El Manchester City anunció que el español Juan Manuel Lillo (54 años) se une al cuerpo técnico de Josep Guardiola en calidad de entrenador adjunto, ocupando así un lugar que ocupó recientemente su compatriota Mikel Arteta, que en diciembre pasó a dirigir al Arsenal.

Lillo se dio a conocer a mediados de los años 1990 en la Liga española. En 1995 se convirtió en el entrenador más joven de la élite de su país, con 29 años al frente del Salamanca.

Vea también: El consejo de Maturana para que James defina su futuro

También fue entrenador de otros clubes españoles como Oviedo, Tenerife, Zaragoza y Almería. En Colombia dirigió a dos clubes, Millonarios (2014) y Atlético Nacional (2017).

Fue además técnico asistente del argentino Jorge Sampaoli en la selección de Chile (2015-2016) y en el Sevilla (2016-2017). Recientemente estuvo entrenando en el fútbol chino, permitiendo al Qingdao Huanghai ganar el campeonato de segunda división y subir a la Super League de ese país.

Eh China tenía a sus órdenes al exjugador del Manchester City, Yayá Touré, mientras que en su anterior puesto, en el Vissel Kobe japonés, dirigió a dos ilustres jugadores españoles, Andrés Iniesta y David Villa.

En la temporada 2005-2006, cuando estaba en el banquillo de los Dorados de Sinaloa en México, tuvo en su plantel a Josep Guardiola, que se encontraba en la parte final de su carrera como jugador.

Le puede interesar: Falcao sería titular en regreso del Galatasaray a las canchas

Ahí se gestó una amistad que dura hasta el momento. Guardiola ha admitido la gran influencia de Lillo como mentor para su carrera como técnico. "Mi relación con Pep se remonta muchos años y estoy feliz por reencontrarme con él", comentó Lillo, citado en el comunicado.

El técnico vasco apuntó que desea brindar "una contribución importante a los éxitos del club en el futuro". La Premier League, detenida en marzo por la pandemia del nuevo coronavirus, se reanuda el 17 de junio. Ese día, el Manchester City recibirá al Arsenal


Temas relacionados

Estadio Atanasio Girardot

¿La falta de parqueaderos está vaciando los estadios en Colombia? Impacto en los hinchas

Hinchas que asistieron al Atanasio Girardot en Medellín denunciaron la inmovilización de sus vehículos con cepos ante la falta de parqueaderos en la zona.
Estadio Atanasio Girardot



Así quedaron los grupos de cuadrangulares de la Liga Betplay 2025-II

Independiente Medellín y Deportes Tolima son los dos equipos que aparecen como 'cabeza de grupo'.

Liga BetPlay 2025-II: los ocho clasificados para cuadrangulares semifinales

Con una vibrante jornada quedaron listos los ocho clasificados con una sorpresa.

El ABC de la nueva medida de pico y placa los sábados en Bogotá: costos, excepciones, afectados y vehículos

El mandatario indicó que la medida iniciará en 2026.

“El presidente Petro nunca prohibió los bombardeos”: ministro de Defensa sobre operación contra disidencias de Iván Mordisco

Ministro de Defensa, Pedro Sánchez habla sobre bombardeos contra disidencias de Iván Mordisco

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 14 de noviembre de 2025

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

Sorpresivo cambio: Dimayor evalúa modificar las fechas de las finales de Liga y Copa

Liga BetPlay Dimayor

Las señales del narcisismo y por qué es difícil reconocer una relación abusiva

Narcisismo

Así se preparan los colombianos nominados a los Latin Grammy 2025

Colombia dice presente en los Latin Grammy 2025 con varios nominados que representan el talento nacional.

Minuto a minuto Liga BetPlay 2025-II | Finalizó la última fecha: DIM y Tolima serán cabeza de grupo; Santa Fe se clasificó al derrotar a Alianza

Última fecha FPC

Liga Betplay EN VIVO: América, Alianza, Santa Fe, Águilas y Once Caldas, por los últimos dos cupos a cuadrangulares

Partidos de la Liga Betplay

ABC de los nuevos lineamientos para aprobar visas permanentes a Estados Unidos

El mandatario indicó que será más complicado acceder a este documento.

Habla madre de niño desaparecido en Armero tras 40 años de la tragedia: "lo seguiré buscando hasta el último día de mi vida"

Claudia lleva cuarenta años en la búsqueda de Andrés