Messi y Scaloni no logran evitar la derrota: Paraguay vence a Argentina en un partido clave

Paraguay sorprende a Argentina en las Eliminatorias con un 2-1.
Paraguay sorprende a Argentina en las Eliminatorias
Paraguay sorprende a Argentina en las Eliminatorias Crédito: AFP

Paraguay dio la sorpresa este jueves en el partido por la undécima fecha de las Eliminatorias ante Argentina. Desde los primeros minutos del partido, el elenco dirigido por Gustavo Alfaro estaba listo para la batalla en el Estadio de los Defensores del Chaco. La albirroja salió con todo por el triunfo.

Los primeros minutos no fueron sencillos para el cuadro local. Los guaranís sabían que se enfrentaban con el líder de las clasificatorias, pero con el aire en la camiseta tras el triunfo ante Brasil y el empate en su visita a Uruguay, el cuadro de casa sabía que era una oportunidad clave para aferrarse a las posiciones de cupo directo a la cita mundialista.

Inicialmente, el primero en abrir la cuenta fue Lautaro Martínez. El delantero del Inter de Milán apareció en medio de los centrales del onceno paraguayo para convertir en uno de los momentos en los que el arco del Dibu Martínez ya había tenido varias aproximaciones. Sin embargo, los de Alfaro no se vinieron abajo y siguieron atacando para llegar al empate.

Lea también: Egan Bernal destaca la riqueza de Bogotá: "El Gran Fondo mostrará al mundo el Páramo de Sumapaz y El Verjón"

Solo ocho minutos después de la primera anotación apareció la figura de Antonio Sanabria para sacar magia de la galera y empatar el partido. El atacante guaraní aprovechó un centro de costado para rematar de chilena y al 19' de la primera parte poner lo que era el 1-1 parcial.

Tras la igualdad, Paraguay siguió en búsqueda de marcar la diferencia ante un cuadro albiceleste sin respuestas. Al final del primer tiempo, el encuentro estaba igualado, pero los de Alfaro parecían más cerca de ponerse en ventaja con varias llegadas sobre el arco rival.

Una vez los equipos regresaron al terreno de juego, no pasó mucho tiempo para que el partido volviera a inclinarse. Omar Alderete fue el encargado de poner la ventaja 2-1 para los locales y desde allí dejó a los albicelestes sin respuestas. Argentina hizo varios cambios, pero ni Messi ni sus figuras lograron marcar la diferencia.

Le puede interesar: Mayra Ramírez fue nominada a mejor jugadora del mundo: ¿Quiénes son sus rivales?

Con este resultado, Argentina se queda en 22 puntos y sigue como líder de la clasificación a la espera del partido entre Uruguay y Colombia. Por su parte, Paraguay llegó a 16 unidades y se acerca a los primeros puestos en la tabla de posiciones.


Selección Colombia femenina

¿Dónde y cuando ver el partido entre Colombia vs Venezuela Sub-17 femenino por repechaje al mundial?

El equipo que dirige Paniagua está invicto en el torneo, aunque no jugó por la copa, podrá disputar por un cupo al mundial.
El equipo buscará una nueva participación en mundiales.



Partido del DIM suspendido: estas son las posibles sanciones que enfrentará el club

El hecho ha derivado en un proceso disciplinario contra el club colombiano y podría acarrear sanciones deportivas y económicas de alto impacto.

¿Se cae despedida de Selección Colombia en El Campín? Esto se sabe

La despedida de la Selección Colombia antes del Mundial 2026 se mantiene en vilo, en un contexto donde la planificación deportiva se cruza con limitaciones operativas.

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

Hallan el cuerpo del periodista Mateo Pérez en zona rural de Briceño, Antioquia

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo