Messi y Scaloni no logran evitar la derrota: Paraguay vence a Argentina en un partido clave

Paraguay sorprende a Argentina en las Eliminatorias con un 2-1.
Paraguay sorprende a Argentina en las Eliminatorias
Paraguay sorprende a Argentina en las Eliminatorias Crédito: AFP

Paraguay dio la sorpresa este jueves en el partido por la undécima fecha de las Eliminatorias ante Argentina. Desde los primeros minutos del partido, el elenco dirigido por Gustavo Alfaro estaba listo para la batalla en el Estadio de los Defensores del Chaco. La albirroja salió con todo por el triunfo.

Los primeros minutos no fueron sencillos para el cuadro local. Los guaranís sabían que se enfrentaban con el líder de las clasificatorias, pero con el aire en la camiseta tras el triunfo ante Brasil y el empate en su visita a Uruguay, el cuadro de casa sabía que era una oportunidad clave para aferrarse a las posiciones de cupo directo a la cita mundialista.

Inicialmente, el primero en abrir la cuenta fue Lautaro Martínez. El delantero del Inter de Milán apareció en medio de los centrales del onceno paraguayo para convertir en uno de los momentos en los que el arco del Dibu Martínez ya había tenido varias aproximaciones. Sin embargo, los de Alfaro no se vinieron abajo y siguieron atacando para llegar al empate.

Lea también: Egan Bernal destaca la riqueza de Bogotá: "El Gran Fondo mostrará al mundo el Páramo de Sumapaz y El Verjón"

Solo ocho minutos después de la primera anotación apareció la figura de Antonio Sanabria para sacar magia de la galera y empatar el partido. El atacante guaraní aprovechó un centro de costado para rematar de chilena y al 19' de la primera parte poner lo que era el 1-1 parcial.

Tras la igualdad, Paraguay siguió en búsqueda de marcar la diferencia ante un cuadro albiceleste sin respuestas. Al final del primer tiempo, el encuentro estaba igualado, pero los de Alfaro parecían más cerca de ponerse en ventaja con varias llegadas sobre el arco rival.

Una vez los equipos regresaron al terreno de juego, no pasó mucho tiempo para que el partido volviera a inclinarse. Omar Alderete fue el encargado de poner la ventaja 2-1 para los locales y desde allí dejó a los albicelestes sin respuestas. Argentina hizo varios cambios, pero ni Messi ni sus figuras lograron marcar la diferencia.

Le puede interesar: Mayra Ramírez fue nominada a mejor jugadora del mundo: ¿Quiénes son sus rivales?

Con este resultado, Argentina se queda en 22 puntos y sigue como líder de la clasificación a la espera del partido entre Uruguay y Colombia. Por su parte, Paraguay llegó a 16 unidades y se acerca a los primeros puestos en la tabla de posiciones.


fútbol

Luis Díaz dejó claro lo que piensa de John Durán; no se guardó nada

La estrella de la selección Colombia no dudó en hablar de su carrera y se refirió a quien fue su compañero en la Selección Colombia.
El extremo izquierdo opinó sobre su carrera y mencionó a Durán.



Jugadores del Barcelona revelaron millonaria multa que impone Flick por llegar tarde a un entrenamiento: "Es una falta de respeto"

Dos de sus jugadores más importantes estuvieron hablando de las exigencias del director técnico en el club más importante de Barcelona.

Fin de la era Gallardo en River: 14 títulos, 510 partidos y un cierre marcado por derrotas

Marcelo Gallardo dirigirá su último partido con River tras una racha negativa que aceleró su salida. Coudet suena como principal candidato.

Lafaurie confirmó apoyo a De la Espriella y cuestionó proceso que eligió a Paloma Valencia

Lafaurie y De la Espriella

De la Espriella o Cepeda: ¿Por quién votaría Juan Fernando Cristo en segunda vuelta?

Juan Fernando Cristo se refirió a Abelardo de la Espriella durante una entrevista en La FM.

Pensamientos intrusivos y ansiedad: qué es el TOC y cuáles son sus síntomas

TOC

Exagente de la DEA asegura que detención de 'El Mencho' no detendrá al Cártel Jalisco Nueva Generación: "Todo estaba planeado"

exagente dea afirma que captura de el mencho no frenara al cartel jalisco

Rounds FM: Frente Amplio y Centro Democrático miden fuerzas por la continuidad del proyecto Petro

rounds fm frente amplio centro democratico debate continuidad proyecto petro seguridad salud

Juan Carlos Pinzón denuncia constreñimiento al voto en el Pacífico: "Los grupos armados mandan"

soat para motos propuesta precandidato 2026 juan carlos pinzon

Inversiones forzosas a bancos generará impacto en tasas y ahorro, advierte AMV

amv inversiones forzosas bancos tda impuesto regulatorio tasas interes

Policía de Bogotá estaría cerca de capturar a delincuentes que secuestraron a Diana Ospina

Estuvo en manos de dos grupos: el que la ataca primero, llegando a su casa con la complicidad de dos taxistas

Cuatro años de guerra en Ucrania: ¿Cómo se ha adaptado Médicos Sin Fronteras al avance del conflicto?

conflicto rusia ucrania msf adaptacion servicio medico guerra

Cali enfrenta nueva ola de amenazas: Tres atentados neutralizados en 2026

amenazas cali tres atentados neutralizados 2026