Messi y Scaloni no logran evitar la derrota: Paraguay vence a Argentina en un partido clave

Paraguay sorprende a Argentina en las Eliminatorias con un 2-1.
Paraguay sorprende a Argentina en las Eliminatorias
Paraguay sorprende a Argentina en las Eliminatorias Crédito: AFP

Paraguay dio la sorpresa este jueves en el partido por la undécima fecha de las Eliminatorias ante Argentina. Desde los primeros minutos del partido, el elenco dirigido por Gustavo Alfaro estaba listo para la batalla en el Estadio de los Defensores del Chaco. La albirroja salió con todo por el triunfo.

Los primeros minutos no fueron sencillos para el cuadro local. Los guaranís sabían que se enfrentaban con el líder de las clasificatorias, pero con el aire en la camiseta tras el triunfo ante Brasil y el empate en su visita a Uruguay, el cuadro de casa sabía que era una oportunidad clave para aferrarse a las posiciones de cupo directo a la cita mundialista.

Inicialmente, el primero en abrir la cuenta fue Lautaro Martínez. El delantero del Inter de Milán apareció en medio de los centrales del onceno paraguayo para convertir en uno de los momentos en los que el arco del Dibu Martínez ya había tenido varias aproximaciones. Sin embargo, los de Alfaro no se vinieron abajo y siguieron atacando para llegar al empate.

Lea también: Egan Bernal destaca la riqueza de Bogotá: "El Gran Fondo mostrará al mundo el Páramo de Sumapaz y El Verjón"

Solo ocho minutos después de la primera anotación apareció la figura de Antonio Sanabria para sacar magia de la galera y empatar el partido. El atacante guaraní aprovechó un centro de costado para rematar de chilena y al 19' de la primera parte poner lo que era el 1-1 parcial.

Tras la igualdad, Paraguay siguió en búsqueda de marcar la diferencia ante un cuadro albiceleste sin respuestas. Al final del primer tiempo, el encuentro estaba igualado, pero los de Alfaro parecían más cerca de ponerse en ventaja con varias llegadas sobre el arco rival.

Una vez los equipos regresaron al terreno de juego, no pasó mucho tiempo para que el partido volviera a inclinarse. Omar Alderete fue el encargado de poner la ventaja 2-1 para los locales y desde allí dejó a los albicelestes sin respuestas. Argentina hizo varios cambios, pero ni Messi ni sus figuras lograron marcar la diferencia.

Le puede interesar: Mayra Ramírez fue nominada a mejor jugadora del mundo: ¿Quiénes son sus rivales?

Con este resultado, Argentina se queda en 22 puntos y sigue como líder de la clasificación a la espera del partido entre Uruguay y Colombia. Por su parte, Paraguay llegó a 16 unidades y se acerca a los primeros puestos en la tabla de posiciones.


Selección Colombia

Colombia ganó su partido ante Venezuela y busca la clasificación al mundial Brasil 2027

El equipo remontó un partido que fue incómodo; pues Venezuela fue un rival rocoso.
Colombia remontó un partido que parecía adverso.



Liga Betplay: ¿DIM debe jugar con su nómina titular ante Nacional antes de su enfrentamiento contra Flamengo?

El equipo no tiene altas posibilidades de clasificar entre los ocho mejores, pero por honor, podría jugar con los mejores nombres en su nómina.

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.