Messi también lamentó la muerte del papa Francisco y lo recordó más como argentino que como pontífice

Lionel Messi también sufre la pérdida del papa Francisco y compartió emotivo recuerdo junto a él.

​Fue justamente el lunes 21 de abril de 2025 cuando el mundo lamentó el fallecimiento del papa Francisco, el primer pontífice latinoamericano y una figura emblemática en distintos ámbitos, tanto en el religioso como en el cultural y deportivo, ya que desde antes de haber asumido el cargo e incluso ya habiendo sido nombrado, nunca ocultó su acercamiento, amor y respeto hacia este deporte que le dio alegría por tantos años y que incluso usaba como ejemplo en algunas predicaciones.

La noticia sin duda alguna estremeció a todo el mundo y varias figuras se comenzaron a reportar el respecto con publicaciones a través de sus redes sociales con emotivos mensajes y también recuerdos únicos que vivieron junto al papa. Dentro las numerosas muestras de condolencia que se han compartido en las últimas horas destacó el conmovedor mensaje del vigente campeón del mundo y su compatriota argentino, Lionel Messi, quien expresó su pesar a través de sus redes sociales.

Le puede interesar: Cuando el papa Francisco eligió al mejor jugador de la historia: ¿Messi o Maradona?

Lionel Messi recordó la primera vez que conoció al papa Francisco y envió emotivo mensaje tras su muerte

El vínculo entre Messi y el Papa Francisco se remonta a agosto de 2013, cuando ambos se conocieron en el Vaticano durante una audiencia con las selecciones de fútbol de Argentina e Italia. Aunque Messi no participó en el partido debido a una lesión, asistió a la reunión y entregó al papa varios obsequios, incluyendo una camiseta y un retrato de René Pontoni, ídolo de San Lorenzo, el club del cual Francisco era ferviente seguidor.

Durante ese encuentro, el papa instó a los jugadores a ser modelos de honestidad y responsabilidad social, destacando su influencia más allá del ámbito deportivo. Messi, visiblemente emocionado, describió la jornada como una de las más especiales de su vida, resaltando la importancia del mensaje del papa sobre la responsabilidad social de las figuras públicas.

Messi compartió precisamente una fotografía de este icónico momento que vivió en 2013, acompañada del mensaje: "Un papa distinto, cercano, argentino... QEPD papa Francisco. Gracias por hacer del mundo un lugar mejor" . Este gesto reflejó la profunda admiración y respeto que el futbolista sentía por el Sumo Pontífice.​

Lea también: ¿Messi o Maradona? La vez que el papa Francisco eligió al mejor jugador de la historia

¿Cuándo volverá a jugar Lionel Messi con Inter Miami?

La Serie A de Italia y la de Argentina suspendieron sus respectivas fechas de competencia y conmemoración al papa Francisco, aunque la acción en Estados Unidos no se detiene y junto a ello llega un nuevo partido para la escuadra dirigida por Javier Mascherano y Lionel Messi, el cual será en la instancia de semifinales de ida de la Copa de Campeones Concacaf, en donde se medirán ante Vancouver Whitecaps, en condición de visitante, el jueves 24 de abril.


Temas relacionados

Estadio Atanasio Girardot

Clásico paisa tendrá más de 700 policías en el Atanasio Girardot: así será el operativo para el partido

Medellín reforzará la seguridad para el encuentro entre Atlético Nacional e Independiente Medellín, por los cuartos de final de la Copa Colombia. El dispositivo contará con 760 uniformados y un Puesto de Mando Unificado desde las 5:30 p.m.
El periodista fue atacado en el estadio de Medellín.



¿La FIFA prepara un Mundial para 2035? Arabia Saudita entra en escena

El núcleo de este problema es que el calendario de 2034 está "completamente ocupado", lo que hace imposible que el Mundial se celebre según lo previsto.

Así llegan Nacional y Medellín a los cuartos de final de la Copa Betplay

El partido enfrentará a dos equipos con buen presente; el más reciente enfrentamiento por el torneo dejó al verde paisa campeón de copa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", dice María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia abre sus puertas en Jerusalén: estas son las consecuencias en seguridad e inteligencia al romper con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura

Mientras Petro daba día libre, hoy el Gobierno De la Espriella invita a cumplir con el horario presencial

Los contrastes entre el nuevo Gobierno y la administración anterior empiezan a reflejarse en algunas decisiones relacionadas con el funcionamiento de las entidades públicas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026