Lionel Messi
AFP
6 Feb 2021 06:20 PM

Messi se molestó por las palabras de Di María

El mediocampista argentino ha hecho saber que no tomara ninguna decisión sobre su futuro hasta el final de la temporada.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

Barcelona sigue viviendo días polémicos en medio de su lucha deportiva por salvar la temporada en el rentado español con la Copa del Rey y buscando pelear la Liga, además de la tensa situación electoral que tiene el club para definir su nuevo presidente el próximo 7 de marzo.

Mientras todo eso sucede, Lionel Messi sigue siendo objeto de diferentes especulaciones y declaraciones. En PSG han iniciado una operación hace un par de meses cuando Neymar dijo que quería jugar con Messi, luego fue su amigo Di María la semana anterior y semanas antes los directivos del club parisino.

Lea también: Suárez se solidariza con Messi y cuestiona por qué la "gente tiene tanta maldad"

 

Según develaron en el diario Marca de España, Messi está muy al tanto de toda esta situación y las declaraciones que se han dado en los últimos días; el argentino ya está molesto porque esto le genera desconcentración en su temporada con el cuadro culé y no quiere afectar al equipo ni sus compañeros.

Messi no ha declarado, pero sí se lo ha manifestado a su entorno y la preocupación crece porque las actitudes del PSG ya provocaron una reacción de Ronald Koeman en rueda de prensa y de los candidatos presidenciales del Barcelona. Además, esto se da en el contexto de la serie de octavos de final entre catalanes y parisinos en un par de semanas por Champions League.

De interés: Ministro de Deportes español arremete por contrato de Messi: "es desorbitado"

 

Messi ha hecho saber que no tomara ninguna decisión sobre su futuro hasta el final de la temporada, aunque es inevitable que se entere del interés de clubes como PSG y en su momento Manchester City. Sin embargo, él desea esperar la elección presidencial y tener una nueva negociación para renovar su contrato (vence en junio), pensando más en el aspecto deportivo que el económico por la crisis del club.

De hecho, se menciona que, si Joan Laporta ratifica su favoritismo y gana la elección presidencial del Barcelona, sería mucho más fácil asegurar la continuidad de Messi y podría arribar Xavi Hernández como entrenador; incluso se ha mencionado la posibilidad de fichar a Sergio Agüero, uno de los mejores amigos de Messi en Argentina.