Ministro de Deportes español arremete por contrato de Messi: "es desorbitado"

Recalcó que "lo que tiene que estar bien pagado es la ciencia" y que en esta actual crisis estas "cosas desorbitadas chocan mucho".
Messi, FC Barcelona
Messi, la estrella del FC Barcelona. Crédito: AFP

El ministro de Cultura y Deportes español, José Manuel Rodríguez Uribes, calificó de "cosa desorbitada" el contrato del futbolista Leo Messi con el FC Barcelona, y afirmó que aunque en una sociedad de mercado no se pueden poner topes a estos emolumentos, "tenemos un problema con lo que significa".

"Es verdad que estas cosas desorbitadas chocan mucho", ha admitido en una entrevista en Telemadrid recogida por Efe, al ser preguntado por las cifras del contrato del delantero argentino, que ascienden a más de 555 millones de euros brutos por cuatro temporadas, reveladas el pasado domingo por el periódico 'El Mundo'.

A su juicio, estos sueldos en el mundo de fútbol vienen de atrás, y no solo en España, sino en todo el mundo, aunque "ahora es más visible en una situación de crisis y cuando la gente la pasa mal".

"Esto nos define un poco como sociedad", agregó y abogó por "ver las cosas de otra forma". "Hay que pensar que quien tiene que estar bien pagada es la ciencia, y el fútbol, pues también, pero es verdad que estas cosas desorbitadas chocan mucho".

Preguntado sobre si él pondría "un tope" a estos salarios, ha recordado que no depende de él y que vivimos en una "sociedad capitalista, abierta y de mercado". "Pero me parece que desde el punto de vista moral...", ha continuado, sin terminar la frase.

Además, ha recordado que el Gobierno "ha hecho alguna cosa que va justo en la dirección contraria", en referencia a un pacto entre la Liga, el Consejo Superior de Deportes y la Federación Española de Fútbol para que en este contexto de pandemia los derechos de televisión de los partidos que se retransmiten, celebrados sin público, puedan ser repartidos a otros deportes minoritarios "que están pasándolo muy mal" a través de una fundación.

Por otro lado, dijo que habrá Juegos Olímpicos en Tokio en julio en función de la información recibida del Comité Olímpico Internacional a través del Comité Olímpico Español y por las manifestaciones de las autoridades japonesas.

"Seguramente no con los estadios llenos, habrá que hacer controles", ha dicho, pero sí que espera que sean un "momento de reencuentro" y de cambio de horizonte.


Temas relacionados

Egan Bernal

Tour de Francia 2026, etapa 18: Así quedó Egan Bernal en la clasificación general hoy

El colombiano busca recuperar terreno de cara a las últimas etapas del Tour.
Egan Bernal



Néstor Lorenzo es confirmado para continuar con la Selección Colombia

El argentino seguirá en la dirección del combinado patrio, luego de su participación en el mundial 2026.

¿Hay debate por la presencia de Vozinha en el once ideal del Mundial 2026?

La máxima entidad futbolera dejó ver a quienes fueron los mejores futbolistas del torneo pasado.

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal