Argentina, Lionel Messi
Argentina, Lionel Messi.
AFP
9 Oct 2020 07:22 AM

Messi reconoce que esperaba más del nivel de juego "pero era importante ganar"

El astro argentino habló tras el triunfo ante Ecuador por la primera fecha de las Eliminatorias.
agenciaefe
Agencia
Efe

Lionel Messi, capitán del seleccionado argentino y autor del único tanto albiceleste en la victoria ante Ecuador, manifestó que esperaba “otra cosa a nivel de juego”, pero resaltó la importancia de comenzar ganando en las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Catar 2022.

Lea aquí: Somos una de las selecciones que no ha tenido tantas bajas: Faryd Mondragón 

"Era importante empezar ganando porque sabemos lo difícil que son las eliminatorias. Todos los partidos serán así de duros. Esperábamos otra cosa a nivel de juego, pero es normal, hace mucho que no jugamos juntos”, explicó el astro del Barcelona en una entrevista apenas finalizado el encuentro.

"Lo importante es que se ganó y ahora hay que trabajar para seguir creciendo como lo venimos haciendo desde la Copa América. Ellos (los ecuatorianos) nos fueron a buscar y no tuvieron miedo de presionarnos. Se nos hizo difícil salir jugando y muchas veces tuvimos ansiedad", agregó Messi, que convirtió su gol 71 con la Albiceleste y el segundo al portero Alexander Domínguez.

"Fue un año complicado para todos, sobre todo por la pandemia. Poder ganar y darle una alegría a la gente es positivo. Les mando un saludo a todos los argentinos porque es un momento muy difícil para todos", fue el mensaje final que eligió el capitán argentino. 

Lea además: Leyendas de Chile explotaron tras polémica victoria de Uruguay

Y es que Argentina comenzó con un triunfo por 1-0 ante Ecuador su camino hacia el Mundial de Catar 2022 gracias a un gol de penalti de Lionel Messi en un encuentro válido por la primera jornada de las eliminatorias sudamericanas disputado en el estadio La Bombonera, de Buenos Aires.

En el primer tiempo la Albiceleste buscó hacerse con el dominio del balón y con un doble comando en el mediocentro con Rodrigo De Paul y Leandro Paredes buscó que el primer contacto del balón de Messi fuera en tres cuartos del campo rival