Lionel Messi
AFP
16 Mar 2021 12:25 PM

Messi recibe emotivo homenaje en Barcelona

"No se puede decir más por el nivel que Leo ha tenido durante todos estos años", destacó el técnico Ronald Koeman.
Agencia
AFP

El Barcelona goleó este martes 4-1 al colista Huesca este lunes en el último partido de la 27ª jornada de LaLiga en el que Lionel Messi celebró con un doblete el igualar el récord de Xavi Hernández como futbolistas con más partidos disputados con el club azulgrana (767).

Pese a la ausencia de público en el Camp Nou, el encuentro comenzó con una celebración, la de Messi igualando el récord de Xavi Hernández como jugador con más partidos disputados con el Barcelona, 767.

Le puede interesar: Duras críticas de periodista a Sebastián Villa: "No toma buenas decisiones"

"No se puede decir más por el nivel que Leo ha tenido durante todos estos años", destacó el técnico Ronald Koeman, quien no dudó en calificar al argentino como ·el hombre más importante de la historia del Barça... y menos mal que está aún con nosotros".

El club desplegó una pancarta gigante en el templo azulgrana con la imagen de ambos jugadores, de espaldas y abrazados, y la leyenda "767 partidos. Tocando el cielo".

En las redes sociales, el club publicó un video en el que actuales compañeros (Piqué, Alba, Busquets, Coutinho) y exjugadores de la entidad (Xavi, Iniesta, Neymar, Ronaldinho, Deco y Rafa Márquez, entre otros) felicitan al argentino por la efeméride.

Lea además: Selección Colombia ya tiene fechas definidas para enfrentar a Brasil y Paraguay, en Eliminatorias

Y Messi respondió a estos festejos como mejor lo sabe hacer, con un doblete; el primero, un zurdazo desde la frontal del área que se coló por la escuadra, para abrir el marcador (13).

Con otro zurdazo desde fuera del área amplió diferencias Griezmann (35) y la ventaja hubiera podido ser mayor incluso para los azulgranas, que estrellaron en la madera sendos remates de Jordi Alba (33) y Frenkie de Jong (42).

De interés: Ibrahimovic fue convocado con la selección absoluta de Suecia

Sin embargo, fue el Huesca el que, en una de sus escasas incorporaciones al ataque sacó un penal, en un derribo de Marc André Ter Stegen a Rafa Mir que el delantero oscense convirtió en el 2-1 provisional (45+4.) 

El Barça no quería sorpresas y al poco de la reanudación anotó el tercero, en un centro de Messi que cabeceó a la red Mingueza (53).

Rafa Mir tuvo la ocasión poco después de volver a meter al Huesca en el partido, en un remate que parecía claro pero que se le fue desviado al tratar de empujar la pelota con el pecho en lugar de la cabeza (57).

Eso acabó con la resistencia del Huesca, que aún acabaría encajando un cuarto tanto, obra otra vez de Messi y de nuevo con un tanto marca de la casa: recibió la pelota escorado a la derecha en zona de tres cuartos, avanzó unos metros centrando su posición y antes de pisar el área soltó un zurdazo pegado a la base del palo (90)

Con este doblete, el argentino suma 21 goles en el campeonato y se afianza al frente de la clasificación del Pichichi, con tres tantos de ventaja sobre el uruguayo Luis Suárez.