Messi quiere ir al Manchester City: periodista que anunció su salida de Barcelona

El futbolista argentino se comunicó con la directiva de Barcelona vía 'burofax' para anunciar su salida.
Lionel Messi - Barcelona 2020
Lionel Messi - Barcelona 2020. Crédito: AFP

Este martes 25 de agosto el mundo del fútbol ha entrado en caos por el sorpresivo anuncio que hizo Lionel Messi a la directiva del Barcelona sobre su deseo de no continuar en el club catalán y salir inmediatamente, aunque aún tiene un año más de contrato.

El primer periodista reconocido en el mundo por dar la noticia sobre la salida de Lionel Messi fue el brasileño Marcelo Bechler, quien el 16 de agosto ya anunciaba lo que se preveía en Cataluña sobre la decisión de Messi y su salida ante los conocidos problemas con la directiva del club en los últimos meses.

Lea también: Messi pediría la cabeza Bartomeu para quedarse en Barcelona

Ahora, el periodista de ‘Esporte Interativo’ y otros medios europeos salió en la noche de este martes a complementar su información, revelando que Lionel Messi eligió salir hacia el Manchester City, club que cuenta con todos los recursos económicos para cumplir sus deseos y por la cercanía con su maestro Josep Guardiola, y su amigo Sergio Agüero.

Incluso, el comunicador va más allá y menciona que Lionel Messi ya había dialogado un tiempo atrás con Guardiola esta decisión de abandonar Barcelona y recalar en el elenco de Manchester que fue absuelto por el TAS ante la determinación que había anunciado UEFA de expulsarlo de la próxima Champions League.

De interés: Barcelona le pide a Messi que termine su carrera en el equipo

Bechler, quien también es reconocido por dar la primicia de la salida de Neymar hacia el PSG años atrás, agregó que el entorno de Messi busca llegar a un acuerdo económico con Barcelona en lo que corresponde a su contrato, esto por la polémica que se suscitó en las últimas horas por la cláusula que él reclama para irse gratis del club, pero que en Barcelona se oponen.


España

🔴EN VIVO | España y Cabo Verde no se sacan diferencias y empatan 0-0

España, una de las favoritas al título, tiene su estreno a una selección que se estrena en la fase final de la copa del mundo.
España vs Cabo Verde
Ver



🔴 EN VIVO | Costa de Marfil derrotó 1-0 a Ecuador en su debut

Los ecuatorianos y marfileños tendrán un partido basado en la velocidad y los bloques defensivos.

¿Quién es Jalen Brunson? El jugador que devolvió la gloria a los Knicks tras 53 años sin título

El triunfo, conseguido en condición de visitante, en San Antonio, no solo significó la consagración deportiva de la franquicia neoyorquina, sino el final de una de las sequías más prolongadas del deporte profesional.

Caso de presunto abuso en Usaquén, Bogotá: tres menores hallados en vivienda serían hermanos, según Policía

La Policía de Bogotá indicó que, al parecer, los tres menores serían hermanos.

🔴EN VIVO | España y Cabo Verde no se sacan diferencias y empatan 0-0

España vs Cabo Verde

¿Qué pasa si gana el voto en blanco en Colombia? Esto explicó un exregistrador sobre el proceso electoral

Galindo señaló que el voto en blanco tiene un tratamiento independiente. “Es la manifestación de que no está de acuerdo con ninguno de los dos candidatos”, indicó.

Policía revela nuevos detalles del caso de presunto abuso a menor en Usaquén: esto se sabe del extranjero investigado

Así fue capturado el extranjero señalado por presunto abuso de un menor

🔴 EN VIVO | Costa de Marfil derrotó 1-0 a Ecuador en su debut

Los equipos están preparados para el duelo inicial en su grupo.

🔴 EN VIVO | Japón empareja el marcador contra Países Bajos y terminan el partido 2-2

Dos equipos con posibilidades de llegar lejos en el torneo se enfrentarán en la primera fecha.

¿Por qué Brasil y Paraguay generan dudas? Las señales que preocupan a Sudamérica en el Mundial 2026

estados unidos rendimiento destacado mundial 2026 falencias paraguay brasil problemas tacticos marruecos

🔴EN VIVO |Alemania golea a Curazao 7 - 1 pese a la defensa del equipo debutante

Alemania vs Curazao

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Liquidación de Air-e: gremios alertan posible suspensión del servicio eléctrico en Colombia, ¿qué implica?

El primer mandatario de izquierda del país.