Messi pide a Abidal dar nombres de jugadores que no estaban cómodos con Valverde

La estrella argentina reaccionó a algunas declaraciones del hoy secretario técnico de Barcelona.
Lionel Messi, FC Barcelona
Lionel Messi, capitán del FC Barcelona. Crédito: AFP

El delantero argentino del Barcelona Leo Messi ha afirmado este martes, en respuesta a las declaraciones del secretario técnico del club, Eric Abidal, en las que dijo que "muchos jugadores no estaban satisfechos" con el anterior técnico del equipo, Ernesto Valverde, que "habría que dar nombres porque si no" se "está ensuciando a todos" los jugadores.

"Sinceramente no me gusta hacer estas cosas, pero creo que cada uno tiene que ser responsable de sus tareas y hacerse cargo de sus decisiones. Los jugadores, de lo que pasa en la cancha. Y además somos los primero en reconocer cuando no estuvimos bien", señala Messi en Instagram.

Le puede interesar: Otra baja para el Barcelona: Dembélé sufre una "rotura de tendón" en el muslo derecho

A su juicio, "los responsables del área de la dirección deportiva también deben asumir sus responsabilidades y sobre todo hacerse cargo de las decisiones que toman".

Messi - Instagram
Pronunciamiento de Messi tras lo dicho por Abidal.Crédito: Imagen tomada del Instagram de Lionel Messi

"Por último, creo que cuando se habla de jugadores, habría que dar nombres porque si no se nos está ensuciando a todos y alimentando cosas que se dicen y no son ciertas", comenta Messi.

Lea también: Clásico Real Madrid Vs. Barcelona se jugará el 1 de marzo

Eric Abidal desveló este martes en una entrevista con el diario 'Sport' que tras el último clásico contra el Real Madrid, el pasado 18 de diciembre, que terminó con empate a cero, el club catalán "empezó a concretar" el adiós de Valverde, que al final se produjo casi un mes después.

Y añadió que observó cosas que no le gustaron en el vestuario antes de la decisión de prescindir de Valverde: "Miraba los partidos y no miraba el resultado, sino cómo se jugaba, la táctica, el trabajo de los jugadores que no jugaban mucho. Me fijo en esos detalles. Muchos jugadores no estaban satisfechos, ni trabajaban mucho, y también había un tema de comunicación interna. La relación entrenador-vestuario siempre ha sido buena, pero hay cosas que como exjugador puedo oler. Comuniqué al club lo que pensaba y había que tomar una decisión".


Temas relacionados

Formula 1

Gran Premio de Australia de Fórmula 1: hora y dónde ver la carrera en vivo desde Colombia

El Gran Premio de Australia abre la temporada 2026 de Fórmula 1. Consulte los horarios en Colombia de prácticas, clasificación y la carrera en Albert Park.
Gran Premio de Australia F1



Así se puede inscribir al Reto Win 2026: fechas, categorías y link oficial

El evento se llevará a cabo el 17 de mayo en Pereira, los cupos son limitados y hay inscripción previa.

Millonarios en Copa Sudamericana: ¿Fue suerte el gol de Rodrigo Contreras contra Nacional?; hay antecedentes

El delantero fue la figura del encuentro que definió el pase de Millonarios a la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.