Messi, entre los convocados por Argentina para Eliminatorias

La Selección Argentina continuará con Lionel Scaloni en la dirección técnica.
Lionel Messi, FC Barcelona
Lionel Messi, FC Barcelona. Crédito: AFP

Lionel Messi, Nicolás Otamendi, Nahuén Pérez, Marcos Acuña, Leandro Paredes, Guido Rodríguez, Paulo Dybala, Lucas Ocampos, Lautaro Martínez y Giovanni Simeone destacan entre 30 futbolistas argentinos preseleccionados para encarar en octubre los dos primeros partidos de las eliminatorias del Mundial.

La lista preliminar fue publicada este viernes por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en su sitio web.

Lea aquí: Rompió el silencio: Pep Guardiola no ocultó su molestia sobre el caso Messi

En ella hay figuras que juegan fuera de Argentina que el seleccionador de la Albiceleste, Lionel Scaloni, planea convocar.

En el comienzo de las eliminatorias sudamericanas Argentina recibirá a Ecuador el 8 de octubre y visitará a Bolivia en La Paz el día 13.

Messi fue habilitado a disputar esta doble fecha porque la suspensión que le impuso la Conmebol durante la Copa América de Brasil 2019 (fue expulsado en el partido por el tercer puesto ante Chile) proscribió al pasar un año desde la misma.

La ausencia más llamativa es la de Ángel Di María, figura del París Saint-Germain finalista de la Liga de Campeones.

Tampoco aparece Sergio 'Kun' Agüero, que se operó en junio tras sufrir una lesión en los meniscos de la rodilla derecha.

Lea además: En la "nueva FIFA" el dinero ya no se desaparece como antes: Infantino

La lista preliminar de convocados es la siguiente:

Porteros: Agustín Marchesín (Oporto-POR), Juan Musso (Udinese-ITA) y Emiliano Martínez (Aston Villa-GBR).

Defensas: Nicolás Otamendi (Manchester City-GBR), Juan Foyth (Tottenham-GBR), Nicolás Tagliafico (Ajax-NED), Germán Pezzella (Fiorentina-ITA), Marcos Acuña (Sevilla-ESP), Nehuén Pérez (Atlético de Madrid-ESP), Leonardo Balerdi (Marsella-FRA), Renzo Saravia (Inter-BRA), Walter Kannemann (Gremio-BRA) y Facundo Medina (Lens-FRA)

Centrocampistas: Rodrigo De Paul (Udinese-ITA), Leandro Paredes (PSG-FRA), Giovani Lo Celso (Tottenham-GBR), Lucas Ocampos (Sevilla-ESP), Nicolás Domínguez (Stuttgart-GER), Exequiel Palacios (Bayer Leverkusen-GER), Alexis Mac Allister (Brighton-GBR), Guido Rodríguez (Real Betis-ESP), Alejandro Gómez (Atalanta-ITA) y Joaquín Correa (Lazio-ITA).

Delanteros: Lionel Messi (Barcelona-ESP), Lautaro Martínez (Inter-ITA), Paulo Dybala (Juventus-ITA), Lucas Alario (Bayer Leverkusen-GER), Giovanni Simeone (Cagliari-ITA) y Cristian Pavón (Los Angeles Galaxy/USA).


Liga BetPlay

"Petardos": Presidente de Santa Fe reveló todo lo que le dijo a los árbitros luego del partido contra Nacional

Méndez indicó que la Federación debería invertir bien en árbitros específicos para mejorar la calidad de los profesionales.
El presidente de Santa fe habló sobre la polémica que hubo en El Campín.



El Gran fondo del Giro de Italia tendrá más de 2.000 participantes

La competencia deeste domingo 1 de marzo será en carreteras del departamento de Cundinamarca y cumplirá con dos recorridos para los pedalistas amateur que desafiará su preparación.

Sorteo Champions League 2026: cuándo es, hora para ver en Colombia y posibles cruces

Los equipos conocerán su camino de cara a la final, que se realizará en Budapest; podrían adelantarse finales.

Paseo millonario en Bogotá: así operan las bandas criminales

La modalidad de paseo millonario es muy común en la capital.

Capturan a mujer armada sin explicación en evento de campaña de Paloma Valencia y Álvaro Uribe en Tolima

Mujer capturada en Honda, Tolima.

Clara López le gustaría una segunda vuelta con Paloma Valencia: “Sería un bonito debate”

La candidata presidencial Clara López afirmó que priorizará un acuerdo en seguridad y una reforma al sistema de salud.

Morelos fue figura ante Santa Fe: así explicaron Peláez y de Francisco la victoria de Atlético Nacional en Bogotá

Alfredo Morelos

Presidente de Bancolombia anuncia que responderán económicamente a los usuarios por problemas con la app: “Cuenten con eso”

Durante el fin de semana realizaron un traslado para operar desde Bogotá y ejecutar mejoras. “En ese cambio hubo un problema en el data center de Bogotá”, afirmó el presidente de Bancolombia.

Violencia en El Campín deja uniformados lesionados; Policía evalúa medidas contra hinchadas visitantes

Disturbios en el estadio El Campín; Policía piden revisar protocolos de seguridad

Salió decreto del Gobierno que traslada casi 3 millones de afiliados a la nueva EPS en plena crisis de la EPS

A Sanitas le retiran 562 mil afiliados; a Sura, 173.390; a Salud Total, 66 mil; a Famisanar, 741 mil; mientras que a Mutual Ser le asignan 425 mil, entre otros movimientos dentro del sistema de EPS.

“Tenemos dos estructuras urbanas del ELN en Bogotá”: comandante de la Brigada 13 que encontró explosivos en la ciudad

De acuerdo con el general, la inteligencia militar venía adelantando seguimientos sobre lo que definió como un “centro logístico”.

'No sé a cuál plata se refiere Lafaurie, pero solo le pido que deje descansar a mi hijo': Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño

Uribe como fórmula de Paloma sí se está pensando en serio

Paloma Valencia y Álvaro Uribe