Messi, entre los convocados por Argentina para Eliminatorias

La Selección Argentina continuará con Lionel Scaloni en la dirección técnica.
Lionel Messi, FC Barcelona
Lionel Messi, FC Barcelona. Crédito: AFP

Lionel Messi, Nicolás Otamendi, Nahuén Pérez, Marcos Acuña, Leandro Paredes, Guido Rodríguez, Paulo Dybala, Lucas Ocampos, Lautaro Martínez y Giovanni Simeone destacan entre 30 futbolistas argentinos preseleccionados para encarar en octubre los dos primeros partidos de las eliminatorias del Mundial.

La lista preliminar fue publicada este viernes por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en su sitio web.

Lea aquí: Rompió el silencio: Pep Guardiola no ocultó su molestia sobre el caso Messi

En ella hay figuras que juegan fuera de Argentina que el seleccionador de la Albiceleste, Lionel Scaloni, planea convocar.

En el comienzo de las eliminatorias sudamericanas Argentina recibirá a Ecuador el 8 de octubre y visitará a Bolivia en La Paz el día 13.

Messi fue habilitado a disputar esta doble fecha porque la suspensión que le impuso la Conmebol durante la Copa América de Brasil 2019 (fue expulsado en el partido por el tercer puesto ante Chile) proscribió al pasar un año desde la misma.

La ausencia más llamativa es la de Ángel Di María, figura del París Saint-Germain finalista de la Liga de Campeones.

Tampoco aparece Sergio 'Kun' Agüero, que se operó en junio tras sufrir una lesión en los meniscos de la rodilla derecha.

Lea además: En la "nueva FIFA" el dinero ya no se desaparece como antes: Infantino

La lista preliminar de convocados es la siguiente:

Porteros: Agustín Marchesín (Oporto-POR), Juan Musso (Udinese-ITA) y Emiliano Martínez (Aston Villa-GBR).

Defensas: Nicolás Otamendi (Manchester City-GBR), Juan Foyth (Tottenham-GBR), Nicolás Tagliafico (Ajax-NED), Germán Pezzella (Fiorentina-ITA), Marcos Acuña (Sevilla-ESP), Nehuén Pérez (Atlético de Madrid-ESP), Leonardo Balerdi (Marsella-FRA), Renzo Saravia (Inter-BRA), Walter Kannemann (Gremio-BRA) y Facundo Medina (Lens-FRA)

Centrocampistas: Rodrigo De Paul (Udinese-ITA), Leandro Paredes (PSG-FRA), Giovani Lo Celso (Tottenham-GBR), Lucas Ocampos (Sevilla-ESP), Nicolás Domínguez (Stuttgart-GER), Exequiel Palacios (Bayer Leverkusen-GER), Alexis Mac Allister (Brighton-GBR), Guido Rodríguez (Real Betis-ESP), Alejandro Gómez (Atalanta-ITA) y Joaquín Correa (Lazio-ITA).

Delanteros: Lionel Messi (Barcelona-ESP), Lautaro Martínez (Inter-ITA), Paulo Dybala (Juventus-ITA), Lucas Alario (Bayer Leverkusen-GER), Giovanni Simeone (Cagliari-ITA) y Cristian Pavón (Los Angeles Galaxy/USA).


Estadio Atanasio Girardot

Concejo de Medellín aprueba concesión para modernizar el Atanasio Girardot

Con 18 votos a favor, el Concejo autorizó la concesión del estadio Atanasio Girardot. El escenario seguirá siendo de propiedad pública
Cubierta Occidental del Estadio Atansio Girardot



Tour de Francia 2026, etapa 17: Así quedó Egan Bernal en la clasificación general

En la clasificación general, Tadej Pogačar continúa dominando con autoridad el Tour tras el abandono de Jonas Vingegaard.

¿Harry Kane será el Balón de Oro 2026? Así está la disputa por el galardón

Con los años, también van cambiando las caras de quiénes aspiran a esta prestigiosa conmemoración, dejando a leyendas que van pasando con los tiempos y las nuevas generaciones que se abren paso.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.