Messi destacó el gran parecido de Lautaro con Suárez

El argentino aseguró, además, que la suspensión del torneo pudo haberlos favorecido.
Lionel Messi
Lionel Messi Crédito: AFP

"Quizás el parón nos pueda acabar beneficiando", declaró el capitán del Barcelona, Lionel Messi, en una entrevista publicada este viernes en el diario deportivo Sport, en la que además señaló que su compatriota Lautaro Martínez, candidato a jugar en el club azulgrana, tiene "mucho parecido" con Luis Suárez.

Los dos periódicos deportivos de Barcelona, Sport y El Mundo Deportivo, abrieron sus ejemplares de este viernes con una entrevista al referente argentino. "Personalmente, estoy deseando que vuelvan las competiciones. Sabemos que va a ser raro todo, sin gente en la cancha que es algo que alguna vez jugué y se me hizo muy extraño", declaró el jugador de 32 años a El Mundo Deportivo.

Lea aquí: Duván Zapata contó la razón por la que no fue convocado a Rusia 2018

Messi se refirió a la intención de la Liga de concentrar a los jugadores en los días previos a la reanudación de la competición. "Con el tema de las concentraciones la verdad no nos gustaría tener que estar separados de nuestras familias y hay que ver cómo queda finalmente", dijo Messi, padre de tres niños.

Messi, que ya ha regresado a los entrenamientos individuales en las instalaciones azulgranas, cree que "el riesgo de contagio está en todas partes". "Por lo tanto creo que no hay que pensarlo mucho, porque si no puede dar ganas de no salir a ningún lado", continuó.

El capitán azulgrana buscó un lado positivo en lo deportivo a la suspensión del fútbol durante más de dos meses por la pandemia. "Pues quizá puede que este parón nos acabe beneficiando, pero vamos a ver si pueden arrancar las competiciones y ahí saldremos de dudas, porque comprobaremos el nivel que tenemos o podemos llegar a tener cuando arranquemos", señaló.

Lea además: Jorge Luis Pinto arremetió contra Víctor Marulanda, expresidente de Nacional

Además Messi se refirió a su compatriota Lautaro Martínez, brillante en el Inter esta temporada hasta el parón a mediados de marzo, al que muchos medios vinculan con el Barcelona. Lo calificó de "impresionante" y lo comparó con su gran socio en el ataque azulgrana Luis Suárez.

"Es un punta muy completo: es fuerte, regatea bien, tiene gol, sabe proteger la pelota. Habrá que ver qué pasa finalmente con él y con otros nombres que suenan", señaló. "Tiene mucho parecido con Suárez. Los dos se manejan muy bien con el cuerpo, aguantan la pelota, a la hora de cargar, a la hora del gol, tienen cosas parecidas", comparó la 'Pulga', al que el parón le servirá para recuperar antes de lo previsto a Suárez.

El uruguayo fue operado del menisco de la rodilla derecha en enero y tenía un pronóstico de cuatro meses de baja.

Finalmente Messi intentó despejar la polémica que generaron sus palabras de febrero cuando dijo que no les daba para ganar la Champions. "Quique Setién lo entendió mal o se lo explicaron mal, no podíamos ganar la Champions jugando como antes del parón", señaló en la entrevista a Sport. "Cada uno tiene su opinión y todas son muy respetables. La mía se basa en que tuve la suerte de jugar la Champions todos los años", añadió el cuatro veces ganador de la máxima competición europea. Barcelona debe jugar los octavos de la Champions ante el Nápoles.


Temas relacionados

Jhon Jáder Durán

Polémico debut de Jhon Jáder Durán con el Zenit: recibió amarilla a los 5 minutos tras un puñetazo a un rival

El debut de Jhon Jáder Durán con el Zenit de San Petersburgo empezó con polémica: vio tarjeta amarilla en sus primeros minutos y reavivó dudas sobre su conducta.
Jhon Jader Durán
Ver



Tres polémicas que marcaron los Olímpicos de Invierno 2026

Las competencias que tienen lugar en Milán-Cortina d'Ampezzo 2026 han dejado varios momentos polémicos fuera de la competencia que se han robado las miradas de los asistentes y de los mismos deportistas.

Los cuatro tipos de apego: así afectan la vida amorosa y emocional

Pareja

Polémico debut de Jhon Jáder Durán con el Zenit: recibió amarilla a los 5 minutos tras un puñetazo a un rival

Jhon Jader Durán

¿Cuánto más jugará Falcao? Es la duda que Peláez y De Francisco se hacen

El delantero tiene 40 años y sus lesiones no le permiten estar al mejor nivel.

La mujer que vivió como hombre en Afganistán para escapar a la muerte: 'Tuve que parecer uno de ellos y meterme en su piel'

Nadia Ghulam Dastgir, activista afgana, fundadora de Ponts per la Pau y autora de El secreto de mi turbante, durante su entrevista con La FM.

Rounds FM: la salud en el Gobierno Petro, responden Esmeralda Hernández y Angélica Lozano

Las senadoras tienen distintas perspectivas sobre las acciones del mandatario.

“No hay ningún fraude en el conteo de los resultados o escrutinios”: Registrador sobre elecciones de marzo y presidenciales

elecciones simulacro escrutinios preconteo e14 jurados voto manual fraude compra votos hernan penagos

Salario Mínimo 2026: SAC advierte que reversar aumento sería “un rollo jurídico”

salario minimo 2026 sac advierte rollo juridico decreto

Salario mínimo 2026: Gobierno mantiene alza del 23.7% y reafirma llamado a movilizaciones

salario minimo 2026 mintrabajo mantiene aumento y reafirma manifestaciones

“El Gobierno nacional nos pidió que no interviniéramos para abrir la mesa de diálogo”: Alcaldía de Bogotá responde a secuestro de funcionarios en el CAN

secuestro de funcionarios en bogota mesa de dialogo alcaldia gobierno nacional

Caso Kevin Acosta: Médico pediatra dice que niños con hemofilia "sí pueden montar bicicleta" con tratamiento

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.