Mensaje de paz del presidente de River con abrazo a hincha de Boca

Rodolfo D’onofrio quiso bajarle a los ánimos a pocos días de disputarse la final.
Rodolfo D’onofrio, presidente de River Plate con un hincha de Boca Juniors antes de la final de la Copa Libertadores
Rodolfo D’onofrio, presidente de River Plate con un hincha de Boca Juniors antes de la final de la Copa Libertadores Crédito: Imagen tomada de TV

El presidente de River Plate envió un mensaje de paz, a pocos días de disputarse la final de la Copa Libertadores ante Boca Juniors, en medio de los ánimos caldeados que se viven por estos días en Buenos Aires por cuenta del histórico partido.

Vea también: Conmebol confirmó a River en la final y anunció la sanción a Marcelo Gallardo

Rodolfo D’onofrio intentó bajarle los ánimos al juego en un evento, dándole un abrazo a un aficionado del cuadro ‘Xeneize’ con llamado a la calma incluido. "Es un juego, entendamos todo. Es un juego. Uno va a ganar y el otro va a perder. Uno va a ganar y el otro va a estar triste, pero nada más. Entendámoslo. Paz, mucha paz. Nada más que eso", comentó el máximo directivo del elenco ‘millonario’.

Las palabras del presidente de River Plate llegan, luego que tanto Boca Juniors como el equipo de Núñez afirmaran que preferían jugar ambos compromisos de la final de la Copa Libertadores, sin la presencia de barras visitantes.

“Si tengo que decir hoy, no creo que debiéramos jugar con público visitante pero por distintas razones. Para estos partidos no te alcanza ni con tener dos o tres estadios. No te alcanzan ni dos o tres Bomboneras ni va a alcanzar con dos o tres Monumentales. Es muchísima la gente que quiere venir”, aseguró Daniel Angelici, presidente de Boca Juniors.

Le puede interesar: Boca y River no aportarán jugadores a la Selección Argentina

Rodolfo D’onofrio, entre tanto, afirmó que “público visitante no. Y tenemos razones más que fundamentales. Las cosas hay que hacerlas con tiempo, no se hacen de golpe”, agregando que lo sorprendió un tuit del presidente Mauricio Macri donde pedía que el superclásico River-Boca se jugarán con aficionados de ambos equipos.

“Lo que vamos a vivir los argentinos en unas semanas es una final histórica. También una oportunidad de demostrar madurez y que estamos cambiando, que se puede jugar en paz. Le pedí a la Ministra de Seguridad que trabaje con la Ciudad para que el público visitante pueda ir”, escribió el máximo mandatario del gobierno argentino.


Temas relacionados

Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo no jugará con su selección "si no rinde bien": las declaraciones del nuevo técnico luso sobre el astro europeo

Cristiano Ronaldo fue convocado a la Liga de Naciones, pero su presencia no garantiza que sea titular con Portugal.
cristiano ronaldo portugal liga de las naciones jorge jesus declaraciones



Presidente de Nacional revela los secretos del fichaje de James: así lo convencieron para volver a Colombia

Sebastián Arango habló en "La FM Más Fútbol" sobre los detalles no conocidos de la llegada de James al FPC.

Matías Orozco habla sobre la '10' de Colombia: hay otro número que prefiere en la Selección

El mediocampista recién convocado a la Selección Colombia habló en La FM sobre el orgullo que representa vestir por primera vez la camiseta 'tricolor'.

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.