Mensaje de paz del presidente de River con abrazo a hincha de Boca

Rodolfo D’onofrio quiso bajarle a los ánimos a pocos días de disputarse la final.
Rodolfo D’onofrio, presidente de River Plate con un hincha de Boca Juniors antes de la final de la Copa Libertadores
Rodolfo D’onofrio, presidente de River Plate con un hincha de Boca Juniors antes de la final de la Copa Libertadores Crédito: Imagen tomada de TV

El presidente de River Plate envió un mensaje de paz, a pocos días de disputarse la final de la Copa Libertadores ante Boca Juniors, en medio de los ánimos caldeados que se viven por estos días en Buenos Aires por cuenta del histórico partido.

Vea también: Conmebol confirmó a River en la final y anunció la sanción a Marcelo Gallardo

Rodolfo D’onofrio intentó bajarle los ánimos al juego en un evento, dándole un abrazo a un aficionado del cuadro ‘Xeneize’ con llamado a la calma incluido. "Es un juego, entendamos todo. Es un juego. Uno va a ganar y el otro va a perder. Uno va a ganar y el otro va a estar triste, pero nada más. Entendámoslo. Paz, mucha paz. Nada más que eso", comentó el máximo directivo del elenco ‘millonario’.

Las palabras del presidente de River Plate llegan, luego que tanto Boca Juniors como el equipo de Núñez afirmaran que preferían jugar ambos compromisos de la final de la Copa Libertadores, sin la presencia de barras visitantes.

“Si tengo que decir hoy, no creo que debiéramos jugar con público visitante pero por distintas razones. Para estos partidos no te alcanza ni con tener dos o tres estadios. No te alcanzan ni dos o tres Bomboneras ni va a alcanzar con dos o tres Monumentales. Es muchísima la gente que quiere venir”, aseguró Daniel Angelici, presidente de Boca Juniors.

Le puede interesar: Boca y River no aportarán jugadores a la Selección Argentina

Rodolfo D’onofrio, entre tanto, afirmó que “público visitante no. Y tenemos razones más que fundamentales. Las cosas hay que hacerlas con tiempo, no se hacen de golpe”, agregando que lo sorprendió un tuit del presidente Mauricio Macri donde pedía que el superclásico River-Boca se jugarán con aficionados de ambos equipos.

“Lo que vamos a vivir los argentinos en unas semanas es una final histórica. También una oportunidad de demostrar madurez y que estamos cambiando, que se puede jugar en paz. Le pedí a la Ministra de Seguridad que trabaje con la Ciudad para que el público visitante pueda ir”, escribió el máximo mandatario del gobierno argentino.


Temas relacionados

Selección Colombia femenina

¿Dónde y cuando ver el partido entre Colombia vs Venezuela Sub-17 femenino por repechaje al mundial?

El equipo que dirige Paniagua está invicto en el torneo, aunque no jugó por la copa, podrá disputar por un cupo al mundial.
El equipo buscará una nueva participación en mundiales.



Partido del DIM suspendido: estas son las posibles sanciones que enfrentará el club

El hecho ha derivado en un proceso disciplinario contra el club colombiano y podría acarrear sanciones deportivas y económicas de alto impacto.

¿Se cae despedida de Selección Colombia en El Campín? Esto se sabe

La despedida de la Selección Colombia antes del Mundial 2026 se mantiene en vilo, en un contexto donde la planificación deportiva se cruza con limitaciones operativas.

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

Hallan el cuerpo del periodista Mateo Pérez en zona rural de Briceño, Antioquia

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas

Consejo de Estado

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Objetos voladores no identificados difundidos por Estados Unidos

Nueve capturados y un menor aprendido dejan disturbios tras juego Medellín Flamengo por Copa Libertadores

Los hinchas arruinaron el juego a los cuatro minutos de juego.