Mensaje de paz del presidente de River con abrazo a hincha de Boca

Rodolfo D’onofrio quiso bajarle a los ánimos a pocos días de disputarse la final.
Rodolfo D’onofrio, presidente de River Plate con un hincha de Boca Juniors antes de la final de la Copa Libertadores
Rodolfo D’onofrio, presidente de River Plate con un hincha de Boca Juniors antes de la final de la Copa Libertadores Crédito: Imagen tomada de TV

El presidente de River Plate envió un mensaje de paz, a pocos días de disputarse la final de la Copa Libertadores ante Boca Juniors, en medio de los ánimos caldeados que se viven por estos días en Buenos Aires por cuenta del histórico partido.

Vea también: Conmebol confirmó a River en la final y anunció la sanción a Marcelo Gallardo

Rodolfo D’onofrio intentó bajarle los ánimos al juego en un evento, dándole un abrazo a un aficionado del cuadro ‘Xeneize’ con llamado a la calma incluido. "Es un juego, entendamos todo. Es un juego. Uno va a ganar y el otro va a perder. Uno va a ganar y el otro va a estar triste, pero nada más. Entendámoslo. Paz, mucha paz. Nada más que eso", comentó el máximo directivo del elenco ‘millonario’.

Las palabras del presidente de River Plate llegan, luego que tanto Boca Juniors como el equipo de Núñez afirmaran que preferían jugar ambos compromisos de la final de la Copa Libertadores, sin la presencia de barras visitantes.

“Si tengo que decir hoy, no creo que debiéramos jugar con público visitante pero por distintas razones. Para estos partidos no te alcanza ni con tener dos o tres estadios. No te alcanzan ni dos o tres Bomboneras ni va a alcanzar con dos o tres Monumentales. Es muchísima la gente que quiere venir”, aseguró Daniel Angelici, presidente de Boca Juniors.

Le puede interesar: Boca y River no aportarán jugadores a la Selección Argentina

Rodolfo D’onofrio, entre tanto, afirmó que “público visitante no. Y tenemos razones más que fundamentales. Las cosas hay que hacerlas con tiempo, no se hacen de golpe”, agregando que lo sorprendió un tuit del presidente Mauricio Macri donde pedía que el superclásico River-Boca se jugarán con aficionados de ambos equipos.

“Lo que vamos a vivir los argentinos en unas semanas es una final histórica. También una oportunidad de demostrar madurez y que estamos cambiando, que se puede jugar en paz. Le pedí a la Ministra de Seguridad que trabaje con la Ciudad para que el público visitante pueda ir”, escribió el máximo mandatario del gobierno argentino.


Temas relacionados

Selección Colombia femenina

Colombia no dio ventajas y superó a Venezuela en amistoso del fútbol femenino

El próximo duelo entre estas mismas selecciones será el martes 13 de octubre a las 4:00 p.m. hora de nuestro país.
El equipo 'cafetero' buscará la victoria ante Paraguay para levantar el título.



Barcelona impone su autoridad ante Getafe y se lleva una cómoda victoria de 3-0

El Barcelona se mantiene en una racha de victorias contundentes en LaLiga; esta vez, su rival fue el Getafe, y supieron mantener una distancia en el marcador desde el primer tiempo que les permitió sumar hasta llevarse la victoria por goleada.

Gran Fondo Nairo Quintana 2026: programación, rutas y cierres viales en Cartagena

El evento reúne a más de 10.000 participantes y reconocidas figuras del ciclismo internacional.

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.