Medellín vs Pereira: Fechas y horarios confirmados para la gran final

El ganador de la Liga tendrá un cupo directo a la fase de grupos de la Copa Libertadores.
Balón de fútbol
Balón de fútbol Crédito: Freepik

Se cumplió con la última fecha de los cuadrangulares semifinales de la Liga Betplay, y ya se conocen a los dos finalistas que lucharán por la segunda estrella del año. En esta oportunidad, el título se definirá entre Deportivo Pereira e Independiente Medellín.

Vea también: Mundial Qatar 2022: los memes que dejó la eliminación de Bélgica

En el grupo A la definición fue cerradas hasta el último momento. Millonarios tenía la primer opción para meterse en la disputa por el título. Sin embargo, la igualdad 1-1 ante Santa Fe dejó a los dirigidos por Alberto Gamero fuera de la lucha por la estrella de navidad.

Finalmente, tras el empate en el clásico capitalino Pereira aprovechó su chance. El onceno matecaña consiguió una victoria en su visita al Junior de Barranquilla y llegó a 12 puntos para acabar como primero de su zona.

Para la otra llave la definición no tuvo tanto suspenso. Medellín viajó a Pasto como líder del grupo B y en un empate 0-0 consiguió el objetivo de estar en una nueva final. El otro involucrado en la disputa era Águilas, el conjunto dorado también empató con América y se quedó en el segundo lugar de la zona.

¿Cómo es la programación de la final de la Liga Betplay 2022-2?

Domingo 4 de diciembre

Independiente Medellín vs Deportivo Pereira
Hora: 6:00 p. m.
Estadio: Atanasio Girardot
Televisión: WIN+

Miércoles 7 de diciembre

Deportivo Pereira vs Independiente Medellín
Hora: 8:00 p. m.
Estadio: Hernán Ramírez Villegas
Televisión: WIN+

Le puede interesar: Mundial Qatar 2022: Marruecos venció a Canadá y pasó a octavos de final

¿Qué premio recibirá el equipo campeón de la Liga Betplay?

El ganador de la Liga tendrá un cupo directo a la fase de grupos de la Copa Libertadores, hecho que le asegura un premio económico de tres millones de dólares. Además se dice que el premio de la Dimayor para el campeón se acerca a los 500.000 dólares.

En otras noticias


Fútbol

Liga de Naciones: así quedó Colombia en la tabla de posiciones, tras victoria ante Uruguay

Sudamérica ya confirmó los equipos que jugarán el torneo en Brasil; falta definir el campeón del certamen.
La selección Colombia está a un triunfo de levantar su primer título oficial.



“La selección representa a la nación”: Respuesta de la FCF tras ataques contra James Rodríguez

La federación indicó que rechaza los ataques contra los jugadores, participantes en la entrega de bandera del gobierno.

Hernán Peláez cuestionó a Nacional por polémica decisión: “Fue una estrategia fatal”

Atlético Nacional buscará remontar ante Junior en el Atanasio. Peláez criticó al club y analizó las claves para lograr la clasificación.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.