Medellín vs Pereira: Fechas y horarios confirmados para la gran final

El ganador de la Liga tendrá un cupo directo a la fase de grupos de la Copa Libertadores.
Balón de fútbol
Balón de fútbol Crédito: Freepik

Se cumplió con la última fecha de los cuadrangulares semifinales de la Liga Betplay, y ya se conocen a los dos finalistas que lucharán por la segunda estrella del año. En esta oportunidad, el título se definirá entre Deportivo Pereira e Independiente Medellín.

Vea también: Mundial Qatar 2022: los memes que dejó la eliminación de Bélgica

En el grupo A la definición fue cerradas hasta el último momento. Millonarios tenía la primer opción para meterse en la disputa por el título. Sin embargo, la igualdad 1-1 ante Santa Fe dejó a los dirigidos por Alberto Gamero fuera de la lucha por la estrella de navidad.

Finalmente, tras el empate en el clásico capitalino Pereira aprovechó su chance. El onceno matecaña consiguió una victoria en su visita al Junior de Barranquilla y llegó a 12 puntos para acabar como primero de su zona.

Para la otra llave la definición no tuvo tanto suspenso. Medellín viajó a Pasto como líder del grupo B y en un empate 0-0 consiguió el objetivo de estar en una nueva final. El otro involucrado en la disputa era Águilas, el conjunto dorado también empató con América y se quedó en el segundo lugar de la zona.

¿Cómo es la programación de la final de la Liga Betplay 2022-2?

Domingo 4 de diciembre

Independiente Medellín vs Deportivo Pereira
Hora: 6:00 p. m.
Estadio: Atanasio Girardot
Televisión: WIN+

Miércoles 7 de diciembre

Deportivo Pereira vs Independiente Medellín
Hora: 8:00 p. m.
Estadio: Hernán Ramírez Villegas
Televisión: WIN+

Le puede interesar: Mundial Qatar 2022: Marruecos venció a Canadá y pasó a octavos de final

¿Qué premio recibirá el equipo campeón de la Liga Betplay?

El ganador de la Liga tendrá un cupo directo a la fase de grupos de la Copa Libertadores, hecho que le asegura un premio económico de tres millones de dólares. Además se dice que el premio de la Dimayor para el campeón se acerca a los 500.000 dólares.

En otras noticias


Vuelta a Colombia

Los corredores de la Vuelta a Colombia llegan a Manizales, pero hay cambios en el recorrido de la etapa 6

El extenso pelotón ciclista se hospedará en Manizales pese a los estragos del terremoto, pero la etapa de este jueves tendrá un nuevo punto de partida.
Vuelta a Colombia 2026



Copa América 2028 en la mira: estos cambios al torneo podrían estar sobre la mesa

Se han levantado muchos comentarios en redes sociales diciendo que la Copa América pasó de disputarse cada cuatro años a llevarse a cabo cada dos.

Lamine Yamal y otros personajes del fútbol que hicieron donaciones por el terremoto en Colombia

En el programa "Peláez y De Francisco" en La FM se habló sobre las donaciones que el entorno del fútbol han realizado en medio de la tragedia que atraviesa el país.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia: última hora hoy 12 de agosto de 2026, ¡encuentran señales de vida bajo los escombros en Pereira!

Encuentran señales de vida dentro de los escombros en Pereira

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas