Medellín vs Pereira: Fechas y horarios confirmados para la gran final

El ganador de la Liga tendrá un cupo directo a la fase de grupos de la Copa Libertadores.
Balón de fútbol
Balón de fútbol Crédito: Freepik

Se cumplió con la última fecha de los cuadrangulares semifinales de la Liga Betplay, y ya se conocen a los dos finalistas que lucharán por la segunda estrella del año. En esta oportunidad, el título se definirá entre Deportivo Pereira e Independiente Medellín.

Vea también: Mundial Qatar 2022: los memes que dejó la eliminación de Bélgica

En el grupo A la definición fue cerradas hasta el último momento. Millonarios tenía la primer opción para meterse en la disputa por el título. Sin embargo, la igualdad 1-1 ante Santa Fe dejó a los dirigidos por Alberto Gamero fuera de la lucha por la estrella de navidad.

Finalmente, tras el empate en el clásico capitalino Pereira aprovechó su chance. El onceno matecaña consiguió una victoria en su visita al Junior de Barranquilla y llegó a 12 puntos para acabar como primero de su zona.

Para la otra llave la definición no tuvo tanto suspenso. Medellín viajó a Pasto como líder del grupo B y en un empate 0-0 consiguió el objetivo de estar en una nueva final. El otro involucrado en la disputa era Águilas, el conjunto dorado también empató con América y se quedó en el segundo lugar de la zona.

¿Cómo es la programación de la final de la Liga Betplay 2022-2?

Domingo 4 de diciembre

Independiente Medellín vs Deportivo Pereira
Hora: 6:00 p. m.
Estadio: Atanasio Girardot
Televisión: WIN+

Miércoles 7 de diciembre

Deportivo Pereira vs Independiente Medellín
Hora: 8:00 p. m.
Estadio: Hernán Ramírez Villegas
Televisión: WIN+

Le puede interesar: Mundial Qatar 2022: Marruecos venció a Canadá y pasó a octavos de final

¿Qué premio recibirá el equipo campeón de la Liga Betplay?

El ganador de la Liga tendrá un cupo directo a la fase de grupos de la Copa Libertadores, hecho que le asegura un premio económico de tres millones de dólares. Además se dice que el premio de la Dimayor para el campeón se acerca a los 500.000 dólares.

En otras noticias


fútbol

Alexis Henríquez le dio el voto de confianza al DT de Nacional: “Sé que le están dando palo por todos lados”

El campeón de Libertadores con Nacional opinó sobre la realidad deportiva de su exclub y su actualidad en Tolima.
El exjugador de Nacional afirmó que el técnico debía aguantar las críticas en Nacional.



La Finalíssima no sería en cancha neutral: Uefa lanzó propuesta

El partido estaba programado para jugarse en Lusail, sin embargo por cuenta de la guerra desatada en Medio Oriente, ni Argentina ni España estaban dispuestas a viajar a Qatar en medio de esta situación.

Tolima clasifica a la Libertadores: esto es lo que ganan los equipos colombianos por jugar este torneo internacional

En conjunto, este sistema de premios convierte a la Copa Libertadores en una competencia clave para la estabilidad financiera de muchos clubes sudamericanos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

Iván Cepeda

Edna Bonilla, fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, se refiere a Juan Daniel Oviedo: “Es amigo mío”

Edna Cristina Bonilla Sebá habló en el programa “Tarde, pero llego” de La FM sobre la propuesta de Sergio Fajardo para ser su fórmula vicepresidencial.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal