Medellín vs Pereira: Fechas y horarios confirmados para la gran final

El ganador de la Liga tendrá un cupo directo a la fase de grupos de la Copa Libertadores.
Balón de fútbol
Balón de fútbol Crédito: Freepik

Se cumplió con la última fecha de los cuadrangulares semifinales de la Liga Betplay, y ya se conocen a los dos finalistas que lucharán por la segunda estrella del año. En esta oportunidad, el título se definirá entre Deportivo Pereira e Independiente Medellín.

Vea también: Mundial Qatar 2022: los memes que dejó la eliminación de Bélgica

En el grupo A la definición fue cerradas hasta el último momento. Millonarios tenía la primer opción para meterse en la disputa por el título. Sin embargo, la igualdad 1-1 ante Santa Fe dejó a los dirigidos por Alberto Gamero fuera de la lucha por la estrella de navidad.

Finalmente, tras el empate en el clásico capitalino Pereira aprovechó su chance. El onceno matecaña consiguió una victoria en su visita al Junior de Barranquilla y llegó a 12 puntos para acabar como primero de su zona.

Para la otra llave la definición no tuvo tanto suspenso. Medellín viajó a Pasto como líder del grupo B y en un empate 0-0 consiguió el objetivo de estar en una nueva final. El otro involucrado en la disputa era Águilas, el conjunto dorado también empató con América y se quedó en el segundo lugar de la zona.

¿Cómo es la programación de la final de la Liga Betplay 2022-2?

Domingo 4 de diciembre

Independiente Medellín vs Deportivo Pereira
Hora: 6:00 p. m.
Estadio: Atanasio Girardot
Televisión: WIN+

Miércoles 7 de diciembre

Deportivo Pereira vs Independiente Medellín
Hora: 8:00 p. m.
Estadio: Hernán Ramírez Villegas
Televisión: WIN+

Le puede interesar: Mundial Qatar 2022: Marruecos venció a Canadá y pasó a octavos de final

¿Qué premio recibirá el equipo campeón de la Liga Betplay?

El ganador de la Liga tendrá un cupo directo a la fase de grupos de la Copa Libertadores, hecho que le asegura un premio económico de tres millones de dólares. Además se dice que el premio de la Dimayor para el campeón se acerca a los 500.000 dólares.

En otras noticias


Mundial 2026

Mundial 2026: ¿Por qué Messi supera a Mbappé como líder de la tabla de goleadores?

Los delanteros tienen una disputa desde Qatar 2022, pero a falta de un partido para ambas selecciones, Messi tiene la bota de oro en sus manos.
Messi y Mbappé tienen la misma cantidad de goles en el mundial 2026.



Argentina vs España: hora, fecha y dónde ver la final del Mundial 2026

Argentina remontó ante Inglaterra y se cita con España para la final del Mundial 2026. Final soñada.

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.

Centro Democrático defiende su aspiración a la Presidencia del Senado y niega acuerdos con la oposición: "No hemos buscado al Pacto Histórico"

Gabriel Vallejo explicó que el partido decidió respaldar al hoy presidente electo, Abelardo de la Espriella, desde el 31 de mayo y que, una vez se confirmó su triunfo electoral, se declaró partido de gobierno sin condiciones previas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 16 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de julio de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.