Medellín se despide de la Copa Libertadores tras perder ante Boca Juniors

El conjunto 'poderoso' se mantuvo en el último lugar del grupo H.
Medellín Vs. Boca
Medellín recibió a Boca en la Copa Libertadores. Crédito: AFP

Deportivo Independiente Medellín volvió a demostrar un pobre rendimiento al perder este jueves 24 de septiembre 0-1 con Boca Juniors en partido de la cuarta fecha de la fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadores que se disputó en el estadio Atanasio Girardot.

Con esta derrota, el cuadro 'poderoso' se quedó en el último lugar de la zona H del certamen continental, mientras que el conjunto argentino se mantuvo como líder al llegar a diez puntos.

Le puede interesar: Copa de la Liga: Manchester City y Liverpool avanzan a octavos de final

El 'Xeneize' se apropió del balón desde los primeros instantes y se apostó en el campo de un rival que trató de defender con una rígida doble línea liderada por el central Andrés Cadavid, exjugador de Millonarios y de Colón de Santa Fe.

El equipo que dirige Miguel Ángel Russo empezó a encontrar huecos bajo el liderazgo de Carlos Tevez y de Salvio, quien tuvo la más clara cuando recibió en el área un pase del exjugador del Juventus, sacó un derechazo que rozó el portero Andrés Mosquera y se estrelló en el palo.

Con el paso de los minutos, el Medellín equilibró las cargas y complicó a Boca, que ya no fue tan profundo como en los minutos iniciales, aunque tuvo dificultades para generar oportunidades en la portería de Esteban Andrada.

En el equipo del paraguayo Aldo Bobadilla pesaron poco jugadores experimentados de ataque como el creativo Javier Reina y el delantero Leonardo Castro, la carta de gol de un equipo plagado de juveniles.

Para el segundo tiempo, tanto Bobadilla como Leandro Somoza, técnico encargado ante la ausencia de Russo, movieron el banco para tratar de conseguir la profundidad que les faltó en el primer tiempo.

Lea también: El precio de ir a un estadio en pandemia

Sin embargo, el partido fue rocoso y el juego fuerte primó en la mitad de la cancha, donde ninguno de los dos equipos pudo llegar con claridad a las porterías de Mosquera y de Andrada.

En ese contexto, Boca trató de retomar la iniciativa y consiguió romper la defensa con los chispazos individuales de Salvio y Tevez, mientras que el 'Poderoso' apeló a la velocidad y habilidad del juvenil Juan Manuel Cuesta, que reemplazó al 64 a Castro.

Cuando el empate parecía consumado, el lateral Didier Delgado mandó un pase hacia atrás y el balón lo ganó Nicolás Capaldo, que en el mano a mano mandó un remate que despejó Mosquera y en el rebote Salvio, con comodidad, disparó de derecha y celebró el único tanto de la noche al minuto 88.

Con el resultado de este jueves, Boca acumuló 10 unidades, seguido de Caracas con siete, Libertad con seis y el Medellín, ya eliminado, sin unidades.

Lea además: Revelan cuál era el sueño de James cuando estaba en Banfield

- Ficha técnica:

0. Independiente Medellín: Andrés Mosquera; Didier Delgado, Jesús Murillo, Andrés Cadavid, Jaime Giraldo; Larry Angulo (m.82, Yesid Díaz), Walter Rodríguez (m.86, Bayron Garcés); Leonardo Castro (m.64, Juan Manuel Cuesta), Javier Reina, Israel Escalante (m.45, Carlos Monges) y José Estupiñán (m.45, Edwin Mosquera).

Entrenador: Aldo Bobadilla.

1. Boca Juniors: Esteban Andrada; Leonardo Jara, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz, Emmanuel Mas; Eduardo Salvio, Jorman Campuzano (m.68, Nicolás Capaldo), Guillermo Fernández, Gonzalo Maroni (m.36, Agustín Obando); Carlos Tevez (m.82, Edwin Cardona) y Franco Soldano (m.45, Walter Bou).

Entrenador: Leandro Somoza (e).

Gol: 0-1, m.88: Eduardo Salvio.

Árbitro: El ecuatoriano Augusto Aragón. Amonestó a Rodríguez, Campuzano, Cadavid y Zambrano

Incidentes: partido de la cuarta jornada del Grupo H de la Copa Libertadores jugado en el estadio Atanasio Girardot, de Medellín.


Repechaje

Bolivia vs Irák, por un cupo al mundial 2026: hora y canal para ver en Colombia

Uno de los últimos cupos para ir al mundial estará en disputa entre dos equipos que no lograron ir directamente al torneo.
Bolivia sueña con la clasificación al mundial.



¿Por qué Max Verstappen estaría meditando el retiro de la Fórmula 1?

El actual piloto de Red Bull Racing ha manifestado abiertamente su falta de disfrute al competir en la actual Fórmula 1.

El difícil momento que vivió Camila Osorio tras caer en el Abierto de Australia

La tenista colombiana estuvo en exclusiva en los micrófonos de la FM y aseguró que llegó a replantearse muchas cosas de su carrera tras caer en la primera ronda del Abierto de Australia tras haber completado una buena pretemporada.

Frisby España intentará abrir los restaurantes: “No necesitamos a los colombianos, el mercado es toda Europa"

El empresario europeo indicó que no conocía nada sobre el negocio de Frisby Colombia en el país.

Transmilenio por la carrera Séptima ya arrancó: IDU definió el plan de obras para el corredor vial por tramos

Transmilenio Carrera séptima

'El centro es mucho más que Oviedo': Excanciller Holguín cuestiona alianzas y critica etiquetas políticas

centro politico colombia maría ángela holguín critica uribismo polarización elecciones

¿Control o extralimitación? Analistas se enfrentan por política migratoria de Trump en Rounds FM

trump politica migratoria ice redadas debate derechos humanos

¿Qué está pasando con Ecopetrol? Accionistas denuncian fallas en información financiera

ecopetrol ricardo roa irregularidades informacion financiera

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

Juan Daniel Oviedo y Sergio Fajardo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.