Medellín se despide de la Copa Libertadores tras perder ante Boca Juniors

El conjunto 'poderoso' se mantuvo en el último lugar del grupo H.
Medellín Vs. Boca
Medellín recibió a Boca en la Copa Libertadores. Crédito: AFP

Deportivo Independiente Medellín volvió a demostrar un pobre rendimiento al perder este jueves 24 de septiembre 0-1 con Boca Juniors en partido de la cuarta fecha de la fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadores que se disputó en el estadio Atanasio Girardot.

Con esta derrota, el cuadro 'poderoso' se quedó en el último lugar de la zona H del certamen continental, mientras que el conjunto argentino se mantuvo como líder al llegar a diez puntos.

Le puede interesar: Copa de la Liga: Manchester City y Liverpool avanzan a octavos de final

El 'Xeneize' se apropió del balón desde los primeros instantes y se apostó en el campo de un rival que trató de defender con una rígida doble línea liderada por el central Andrés Cadavid, exjugador de Millonarios y de Colón de Santa Fe.

El equipo que dirige Miguel Ángel Russo empezó a encontrar huecos bajo el liderazgo de Carlos Tevez y de Salvio, quien tuvo la más clara cuando recibió en el área un pase del exjugador del Juventus, sacó un derechazo que rozó el portero Andrés Mosquera y se estrelló en el palo.

Con el paso de los minutos, el Medellín equilibró las cargas y complicó a Boca, que ya no fue tan profundo como en los minutos iniciales, aunque tuvo dificultades para generar oportunidades en la portería de Esteban Andrada.

En el equipo del paraguayo Aldo Bobadilla pesaron poco jugadores experimentados de ataque como el creativo Javier Reina y el delantero Leonardo Castro, la carta de gol de un equipo plagado de juveniles.

Para el segundo tiempo, tanto Bobadilla como Leandro Somoza, técnico encargado ante la ausencia de Russo, movieron el banco para tratar de conseguir la profundidad que les faltó en el primer tiempo.

Lea también: El precio de ir a un estadio en pandemia

Sin embargo, el partido fue rocoso y el juego fuerte primó en la mitad de la cancha, donde ninguno de los dos equipos pudo llegar con claridad a las porterías de Mosquera y de Andrada.

En ese contexto, Boca trató de retomar la iniciativa y consiguió romper la defensa con los chispazos individuales de Salvio y Tevez, mientras que el 'Poderoso' apeló a la velocidad y habilidad del juvenil Juan Manuel Cuesta, que reemplazó al 64 a Castro.

Cuando el empate parecía consumado, el lateral Didier Delgado mandó un pase hacia atrás y el balón lo ganó Nicolás Capaldo, que en el mano a mano mandó un remate que despejó Mosquera y en el rebote Salvio, con comodidad, disparó de derecha y celebró el único tanto de la noche al minuto 88.

Con el resultado de este jueves, Boca acumuló 10 unidades, seguido de Caracas con siete, Libertad con seis y el Medellín, ya eliminado, sin unidades.

Lea además: Revelan cuál era el sueño de James cuando estaba en Banfield

- Ficha técnica:

0. Independiente Medellín: Andrés Mosquera; Didier Delgado, Jesús Murillo, Andrés Cadavid, Jaime Giraldo; Larry Angulo (m.82, Yesid Díaz), Walter Rodríguez (m.86, Bayron Garcés); Leonardo Castro (m.64, Juan Manuel Cuesta), Javier Reina, Israel Escalante (m.45, Carlos Monges) y José Estupiñán (m.45, Edwin Mosquera).

Entrenador: Aldo Bobadilla.

1. Boca Juniors: Esteban Andrada; Leonardo Jara, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz, Emmanuel Mas; Eduardo Salvio, Jorman Campuzano (m.68, Nicolás Capaldo), Guillermo Fernández, Gonzalo Maroni (m.36, Agustín Obando); Carlos Tevez (m.82, Edwin Cardona) y Franco Soldano (m.45, Walter Bou).

Entrenador: Leandro Somoza (e).

Gol: 0-1, m.88: Eduardo Salvio.

Árbitro: El ecuatoriano Augusto Aragón. Amonestó a Rodríguez, Campuzano, Cadavid y Zambrano

Incidentes: partido de la cuarta jornada del Grupo H de la Copa Libertadores jugado en el estadio Atanasio Girardot, de Medellín.


Neymar

Argentina y Brasil: revelan prelista para el Mundial y hay sorpresas

Las dos selecciones sudamericanas mejor ranqueadas en la FIFA dieron a conocer sus prelistas de 55 jugadores para la Copa Mundo de 2026 y hay varias novedades. En la 'verdeamarela' está Neymar y en la 'albiceleste' el gran ausente es Paulo Dybala.
Novedades en las prelistas de Brasil y Argentina para la Copa del Mundo



¿A cuánto quedó Egan de ser líder del Giro de Italia tras la segunda etapa?

Egan Bernal mostró que deberá trabajar de forma estratégica para estar en el podio del Giro.

¿Dónde y cuando ver el partido entre Colombia vs Venezuela Sub-17 femenino por repechaje al mundial?

El equipo que dirige Paniagua está invicto en el torneo, aunque no jugó por la copa, podrá disputar por un cupo al mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica