Medellín se despide de la Copa Libertadores tras perder ante Boca Juniors

El conjunto 'poderoso' se mantuvo en el último lugar del grupo H.
Medellín Vs. Boca
Medellín recibió a Boca en la Copa Libertadores. Crédito: AFP

Deportivo Independiente Medellín volvió a demostrar un pobre rendimiento al perder este jueves 24 de septiembre 0-1 con Boca Juniors en partido de la cuarta fecha de la fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadores que se disputó en el estadio Atanasio Girardot.

Con esta derrota, el cuadro 'poderoso' se quedó en el último lugar de la zona H del certamen continental, mientras que el conjunto argentino se mantuvo como líder al llegar a diez puntos.

Le puede interesar: Copa de la Liga: Manchester City y Liverpool avanzan a octavos de final

El 'Xeneize' se apropió del balón desde los primeros instantes y se apostó en el campo de un rival que trató de defender con una rígida doble línea liderada por el central Andrés Cadavid, exjugador de Millonarios y de Colón de Santa Fe.

El equipo que dirige Miguel Ángel Russo empezó a encontrar huecos bajo el liderazgo de Carlos Tevez y de Salvio, quien tuvo la más clara cuando recibió en el área un pase del exjugador del Juventus, sacó un derechazo que rozó el portero Andrés Mosquera y se estrelló en el palo.

Con el paso de los minutos, el Medellín equilibró las cargas y complicó a Boca, que ya no fue tan profundo como en los minutos iniciales, aunque tuvo dificultades para generar oportunidades en la portería de Esteban Andrada.

En el equipo del paraguayo Aldo Bobadilla pesaron poco jugadores experimentados de ataque como el creativo Javier Reina y el delantero Leonardo Castro, la carta de gol de un equipo plagado de juveniles.

Para el segundo tiempo, tanto Bobadilla como Leandro Somoza, técnico encargado ante la ausencia de Russo, movieron el banco para tratar de conseguir la profundidad que les faltó en el primer tiempo.

Lea también: El precio de ir a un estadio en pandemia

Sin embargo, el partido fue rocoso y el juego fuerte primó en la mitad de la cancha, donde ninguno de los dos equipos pudo llegar con claridad a las porterías de Mosquera y de Andrada.

En ese contexto, Boca trató de retomar la iniciativa y consiguió romper la defensa con los chispazos individuales de Salvio y Tevez, mientras que el 'Poderoso' apeló a la velocidad y habilidad del juvenil Juan Manuel Cuesta, que reemplazó al 64 a Castro.

Cuando el empate parecía consumado, el lateral Didier Delgado mandó un pase hacia atrás y el balón lo ganó Nicolás Capaldo, que en el mano a mano mandó un remate que despejó Mosquera y en el rebote Salvio, con comodidad, disparó de derecha y celebró el único tanto de la noche al minuto 88.

Con el resultado de este jueves, Boca acumuló 10 unidades, seguido de Caracas con siete, Libertad con seis y el Medellín, ya eliminado, sin unidades.

Lea además: Revelan cuál era el sueño de James cuando estaba en Banfield

- Ficha técnica:

0. Independiente Medellín: Andrés Mosquera; Didier Delgado, Jesús Murillo, Andrés Cadavid, Jaime Giraldo; Larry Angulo (m.82, Yesid Díaz), Walter Rodríguez (m.86, Bayron Garcés); Leonardo Castro (m.64, Juan Manuel Cuesta), Javier Reina, Israel Escalante (m.45, Carlos Monges) y José Estupiñán (m.45, Edwin Mosquera).

Entrenador: Aldo Bobadilla.

1. Boca Juniors: Esteban Andrada; Leonardo Jara, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz, Emmanuel Mas; Eduardo Salvio, Jorman Campuzano (m.68, Nicolás Capaldo), Guillermo Fernández, Gonzalo Maroni (m.36, Agustín Obando); Carlos Tevez (m.82, Edwin Cardona) y Franco Soldano (m.45, Walter Bou).

Entrenador: Leandro Somoza (e).

Gol: 0-1, m.88: Eduardo Salvio.

Árbitro: El ecuatoriano Augusto Aragón. Amonestó a Rodríguez, Campuzano, Cadavid y Zambrano

Incidentes: partido de la cuarta jornada del Grupo H de la Copa Libertadores jugado en el estadio Atanasio Girardot, de Medellín.


Tiger Woods

Tiger Woods sufrió aparatoso accidente automovilístico en Florida; se desconoce el estado de salud del golfista

Las autoridades informaron que el carro en el que iba Tiger Woods se volcó este viernes.
Tiger Woods



Peláez y De Francisco no se ahorraron críticas a la Selección Colombia por derrota ante Croacia: ¿Se salva alguien?

El equipo patrio perdió en un partido en el que se le vio cansado y falto de ideas claras.

Rounds FM: ¿Debe James continuar siendo el centro de la Selección? Leyendas de Colombia responden

El equipo perdió su primer partido de 2026 y preocupa el ritmo del plantel de cara a la Copa del Mundo.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años