Medellín le ganó a Santa Fe en casa 2 - 0

El Poderoso llegó a diez unidades en el segundo semestre de la Liga Betplay.
Medellín vs Tolima - Cuadrangulares Liga Betplay 2022
Medellín vs Tolima - Cuadrangulares Liga Betplay 2022 Crédito: Dimayor

Medellín y Santa Fe protagonizaron el último duelo de la jornada sabatina correspondiente a la octava fecha de la Liga Betplay, y pese a que los antioqueños no desarrollaron su mejor juego, derrotaron 2-0 al cuadro bogotano.

En los primeros minutos del partido hubo varios balones divididos y se jugó bastante en la mitad de la cancha, sin un dominador claro, pero con los Cardenales muy bien parados y con mejor cara.

Vea también: Colombia lo intentó, pero no le alcanzó y quedó eliminada del Mundial Femenino sub 20

Sin embargo, a los 24 minutos del primer tiempo hubo una mala salida de Santa Fe que terminó en un tiro de esquina, que a la postre, significó el primer gol de la noche, pues Jorge Segura anotó de cabeza.

Luego los dueños de casa trataron de controlar las acciones del partido, y con el duelo a su favor se fueron al descanso, mientras que los capitalinos no mejoraban su andar.

Ya para la parte complementaria hubo más opciones de gol para Independiente Santa Fe, incluso viendo que un cabezazo por parte de Geisson Perea fue sacado en la raya de gol.

Y cuando el DIM se veía más indefenso y el empate de Santa Fe parecía estar cercano, una imprudencia del defensa central Alejandro Gutiérrez -quien entró desde el banco- terminó en un penal que fue bien ejecutado por Adrián Arregui quien puso el 2-0 definitivo.

Le puede interesar: No habría recursos para los Panamericanos 2027, según Mindeporte

Cuándo vuelven a jugar Medellín y Santa Fe

Por Liga Betplay, Santa Fe jugará el sábado 27 de agosto en la cancha de El Campín frente a Patriotas desde las 3:30 de la tarde, mientras que el DIM visitará a Águilas Doradas el domingo a partir de las 8:15 de la noche.





Colombia vs. Portugal: Austin MacPhee, el hombre de las jugadas de laboratorio que inquieta a Lorenzo

Colombia enfrentará a Portugal con la misión de neutralizar el balón parado, una de las principales fortalezas del equipo dirigido por Roberto Martínez.

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela