Jackson Martínez jugando para el Independiente Medellín en el 2009
Jackson Martínez jugando para el Independiente Medellín en el 2009
Foto: Colprensa
19 Jul 2018 10:29 AM

Medellín habla sobre el fichaje de Jackson Martínez

Medellín aclaró el panorama en torno a la llegada de Jackson Martínez al fútbol colombiano.
Edwin Cómbita
Edwin
Cómbita
@edwincombita

Luego de los rumores que señalaban el regreso de Jackson Martínez al fútbol colombiano, más exactamente a Atlético Nacional e Independiente Medellín, las directivas del ‘Poderoso de la Montaña’ emitieron un comunicado oficial sobre dicho acercamiento.

“El Equipo del Pueblo S.A. quiere aclarar que hasta la fecha no se ha dado un contacto oficial con el jugador ni se ha recibido una oferta por parte del club Guangzhou Evergrande, dueño de sus derechos deportivos”.

Y agregó que “cualquier decisión correspondiente a incorporaciones será analizada en el Comité Deportivo y confirmada a través de los medios oficiales del Deportivo Independiente Medellín”.

Así las cosas, se descarta una posibilidad para el ariete ‘Cafetero’ que no fue tenido en cuenta dentro de los jugadores inscritos del Guangzhou Evergrande para el segundo semestre de la Súper Liga China, motivo por el cual le buscan equipo para ser cedido.

Sin embargo, ante el comunicado del DIM, no se elimina la posibilidad de que ‘Cha Cha Cha’ vuelva a militar en el fútbol colombiano, teniendo en cuenta la posibilidad de recalar en Atlético Nacional tras la necesidad de fichar a un delantero.

Cabe recordar que el ariete ‘cafetero’, de 31 años, no juega de manera oficial desde el 26 de julio del 2016 y la última vez que marcó gol oficialmente fue el 18 de septiembre del mismo año con su club chino, posteriormente el atacante recayó en su lesión de tobillo, la cual lo marginó de las canchas durante año y medio.

Por ahora, el exjugador de Independiente Medellín y de la Selección Colombia sigue entrenándose y recuperando su forma con el  Guangzhou Evergrande y está a la espera de que el equipo chino, dueño de sus derechos deportivos, le defina su futuro futbolístico.