Medellín habla sobre el fichaje de Jackson Martínez

Medellín aclaró el panorama en torno a la llegada de Jackson Martínez al fútbol colombiano.
Jackson Martínez jugando para el Independiente Medellín en el 2009
Jackson Martínez jugando para el Independiente Medellín en el 2009 Crédito: Colprensa

Luego de los rumores que señalaban el regreso de Jackson Martínez al fútbol colombiano, más exactamente a Atlético Nacional e Independiente Medellín, las directivas del ‘Poderoso de la Montaña’ emitieron un comunicado oficial sobre dicho acercamiento.

“El Equipo del Pueblo S.A. quiere aclarar que hasta la fecha no se ha dado un contacto oficial con el jugador ni se ha recibido una oferta por parte del club Guangzhou Evergrande, dueño de sus derechos deportivos”.

Y agregó que “cualquier decisión correspondiente a incorporaciones será analizada en el Comité Deportivo y confirmada a través de los medios oficiales del Deportivo Independiente Medellín”.

Así las cosas, se descarta una posibilidad para el ariete ‘Cafetero’ que no fue tenido en cuenta dentro de los jugadores inscritos del Guangzhou Evergrande para el segundo semestre de la Súper Liga China, motivo por el cual le buscan equipo para ser cedido.

Sin embargo, ante el comunicado del DIM, no se elimina la posibilidad de que ‘Cha Cha Cha’ vuelva a militar en el fútbol colombiano, teniendo en cuenta la posibilidad de recalar en Atlético Nacional tras la necesidad de fichar a un delantero.

Cabe recordar que el ariete ‘cafetero’, de 31 años, no juega de manera oficial desde el 26 de julio del 2016 y la última vez que marcó gol oficialmente fue el 18 de septiembre del mismo año con su club chino, posteriormente el atacante recayó en su lesión de tobillo, la cual lo marginó de las canchas durante año y medio.

Por ahora, el exjugador de Independiente Medellín y de la Selección Colombia sigue entrenándose y recuperando su forma con el Guangzhou Evergrande y está a la espera de que el equipo chino, dueño de sus derechos deportivos, le defina su futuro futbolístico.


Selección Colombia

Posible nómina titular de la Selección Colombia ante Croacia: habría varias novedades

El equipo dirigido por Néstor Lorenzo busca comenzar con balance positivo su recta final para el mundial 2026.
Luis Díaz sumaría minutos completos en ambos partidos contra los europeos.



Liga BetPlay 2026: así está la tabla de posiciones y los partidos clave del torneo Apertura

La Liga BetPlay 2026 entra en una fase determinante de su calendario con una tabla de posiciones cada vez más ajustada y una jornada programada que podría marcar el rumbo del campeonato.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Hinestroza lucha por adaptarse en Vasco da Gama, mientras Carlos Andrés Gómez brilla como titular y marca diferencias en el competitivo fútbol brasileño.

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO también pidió a la junta actuar con independencia y sostuvo que “lo peor que le puede pasar a Ecopetrol es que el gobierno de turno incida”.

“El avión tenía condiciones para operar, es irresponsable hacer especulaciones”: Mindefensa responde sobre accidente de avión Hércules C-130 en Putumayo

Avión Hércules

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

Lewis Acuña explica cómo gestionar las emociones y tomar decisiones en su libro ‘Para el camino: 365 reflexiones para acompañarte’

Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, enfocado en reflexiones sobre emociones y herramientas para la vida cotidiana.

Ecos de Soda Stereo: así es el show que recrea a Gustavo Cerati

El espectáculo Ecos utiliza archivos de voz y guitarra de Gustavo Cerati para recrear su presencia junto a la banda en vivo.

“Todo bien, perro”: el último video de soldado antes de tragedia en Putumayo

Avión Hércules C - 130 accidentado en Putumayo.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza