Medellín habla sobre el fichaje de Jackson Martínez

Medellín aclaró el panorama en torno a la llegada de Jackson Martínez al fútbol colombiano.
Jackson Martínez jugando para el Independiente Medellín en el 2009
Jackson Martínez jugando para el Independiente Medellín en el 2009 Crédito: Colprensa

Luego de los rumores que señalaban el regreso de Jackson Martínez al fútbol colombiano, más exactamente a Atlético Nacional e Independiente Medellín, las directivas del ‘Poderoso de la Montaña’ emitieron un comunicado oficial sobre dicho acercamiento.

“El Equipo del Pueblo S.A. quiere aclarar que hasta la fecha no se ha dado un contacto oficial con el jugador ni se ha recibido una oferta por parte del club Guangzhou Evergrande, dueño de sus derechos deportivos”.

Y agregó que “cualquier decisión correspondiente a incorporaciones será analizada en el Comité Deportivo y confirmada a través de los medios oficiales del Deportivo Independiente Medellín”.

Así las cosas, se descarta una posibilidad para el ariete ‘Cafetero’ que no fue tenido en cuenta dentro de los jugadores inscritos del Guangzhou Evergrande para el segundo semestre de la Súper Liga China, motivo por el cual le buscan equipo para ser cedido.

Sin embargo, ante el comunicado del DIM, no se elimina la posibilidad de que ‘Cha Cha Cha’ vuelva a militar en el fútbol colombiano, teniendo en cuenta la posibilidad de recalar en Atlético Nacional tras la necesidad de fichar a un delantero.

Cabe recordar que el ariete ‘cafetero’, de 31 años, no juega de manera oficial desde el 26 de julio del 2016 y la última vez que marcó gol oficialmente fue el 18 de septiembre del mismo año con su club chino, posteriormente el atacante recayó en su lesión de tobillo, la cual lo marginó de las canchas durante año y medio.

Por ahora, el exjugador de Independiente Medellín y de la Selección Colombia sigue entrenándose y recuperando su forma con el Guangzhou Evergrande y está a la espera de que el equipo chino, dueño de sus derechos deportivos, le defina su futuro futbolístico.


América de Cali

CONMEBOL Sudamenricana 2026: ¿tiene América de Cali equipo para ganar como visitante?

Durante el programa Pélaez y de Francisco de La FM, Hernán Peláez y Martín de Francisco analizaron las posibles formaciones de América de Cali y Santa Fe, así como la situación de algunos jugadores antes de sus compromisos.
américa cali santa fe alineaciones borrero salida rodallega bustos táctica análisis previa partidos



Luis Díaz y Luis Suárez figuran como los fichajes más influyentes del 2026: conozca los detalles

El impacto de estos fichajes también ha sido destacado por medios deportivos, que subrayan cómo ambos jugadores han respondido con goles y actuaciones determinantes.

A un mes del Mundial, reservas hoteleras en EE. UU. no despegan y generan preocupación: Estos son los motivos

Gremios hoteleros señalaron que la demanda de habitaciones no es el esperado hasta este momento.

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones