Medellín derrota a Pasto en la ida de semifinal de Copa Águila

Adrián Arregui y Andrés Ricaurte le dieron la victoria al cuadro antioqueño.
Deportivo Independiente Medellín 2019
Deportivo Independiente Medellín en 2019. Crédito: Colprensa

Deportivo Medellín sorprendió este miércoles al derrotar como visitante 2-1 a Deportivo Pasto en el partido de ida de las semifinales de la Copa Águila.

Adrián Arregui y Andrés Ricaurte anotaron para el cuadro 'poderoso', Andrey Estupiñán descontó para el volcánico.

Le puede interesar: Con James diez minutos, Real Madrid derrotó a Osasuna

Deportivo Independiente Medellín se olvidó de las críticas recibidas en los últimos días y del ambiente cuando juega de local para tomar un importante respiro en la Copa Águila.

El conjunto 'poderoso' fue contundente y efectivo para aprovechar las ocasiones que generó en su visita al estadio Municipal de Ipiales.

A pesar de que Deportivo Pasto dominó por momentos el balón y controló los ritmos del partidos, los dirigidos por Aldo Bobadilla aprovecharon las opciones generadas para abrir el marcador al minuto 34.

Andrés Ricaurte lanzó un tiro de esquina al área chica para que solo y sin marca apareciera el volante Adrián Arregui que nada más tuvo que empujar la pelota con su cabeza y celebrar el 1-0.

Lea también: Los cuatro beisbolistas colombianos que disputarían la postemporada en la MLB

Para el segundo tiempo, el conjunto 'poderoso' mantuvo el objetivo de sacar ventaja como visitante que le permitiera acercarse a la gran final de la Copa Águila.

En el minuto 55, Medellín amplió el marcador cuando Andrés Ricaurte recibió un pase al borde del área de Déinner Quiñones. El volante, una nueva muestra de calidad y paciencia, realizó una serie de amagues para hacerse un espacio y sacar un preciso remate de derecha que se metió al arco por el palo de la mano diestra de Carlos Bejarano.

Tras el segundo gol 'poderoso', Pasto arremetió contra el pórtico de David González en búsqueda del descuento, pero el cancerbero estuvo en una inspirada tarde en donde se lució en varias ocasiones y salvar al cuadro antioqueño.

En el final del encuentro, en el minuto 84 Elvis Perlaza derribó a un atacante del cuadro volcánico para el árbitro Luis Trujillo sancionara falta penal.

Andrey Estupiñan se encargó de ejecutar y convertir la infracción.

El partido de vuelta de la semifinal de la Copa Águila entre Medellín y Pasto se disputará el próximo 16 de octubre en el estadio Atanasio Girardot.


Temas relacionados

Fútbol femenino

¿Qué pasará con la selección femenina de Irán tras su eliminación de la Copa Asiática?

Algunas jugadoras supuestamente salieron de la concentración del equipo buscando ante la autoridades australianas asilo después de las amenazas que supuestamente recibieron del régimen actual en su país.
La selección femenina de Irán que podría recibir fuerte castigo por parte del régimen



Fórmula 1: George Russell gana el GP de Australia y Mercedes arranca la temporada con doblete

Desde las primeras vueltas, George Russell mostró un ritmo competitivo que le permitió mantener el control de la carrera.

¿Se pierde la Selección Colombia? Lesión de Daniel Muñoz enciende las alarmas

El colombiano experimentó dolor intenso en el hombro y no pudo continuar en el campo, por lo que fue retirado aproximadamente entre los minutos 10 y 14 del partido.

Bobby Cruz se retira de la música: estos son sus cinco más grandes éxitos

Durante la conversación, Bobby Cruz explicó que su despedida ocurrió recientemente en Puerto Rico, donde ofreció un concierto acompañado por una orquesta sinfónica.

“Estaré del lado de quien enfrente a Cepeda y al candidato de Petro”: Jota Pe Hernández, senador más votado del Partido Verde

elecciones 2026 Jota Pe Hernández senado presidenciales partido verde

Salvación Nacional vs. Pacto Histórico: fuerte cruce por corrupción, salud y reformas del gobierno Petro en Rounds FM

rounds fm corrupcion salud reformas gobierno petro pacto historico salvacion nacional

Juan Daniel Oviedo dice que debe mantenerse el Acuerdo de paz y la JEP: 'Hay cosas en las que con Paloma tenemos diferencias'

juan daniel oviedo elecciones 2026 paloma valencia acuerdos de paz jep

María José Pizarro no descarta fórmula vicepresidencial con Iván Cepeda: “Lo definiremos de manera colectiva”

ivan cepeda elecciones presidenciales maria jose pizarro vicepresidencia

Elecciones 2026: lista completa de candidatos a Cámara y Senado que se 'quemaron' y no lograron llegar al Congreso

elecciones 2026 camara senado la lista completa congreso colombia

'Iré a primera vuelta pero si Paloma me gana, la apoyaré': Abelardo de la Espriella

El candidato sostuvo que la elección legislativa fue una de las más difíciles de los últimos años y afirmó que haber alcanzado el umbral es “muy importante”.

Oviedo no estaría considerando ser fórmula vicepresidencial de Paloma

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Paloma Valencia tras ganar la consulta: “Vamos a acabar con la paz total para imponer la seguridad total”

Paloma Valencia se consolida como candidata presidencial para 2026