Medellín derrota a Pasto en la ida de semifinal de Copa Águila

Adrián Arregui y Andrés Ricaurte le dieron la victoria al cuadro antioqueño.
Deportivo Independiente Medellín 2019
Deportivo Independiente Medellín en 2019. Crédito: Colprensa

Deportivo Medellín sorprendió este miércoles al derrotar como visitante 2-1 a Deportivo Pasto en el partido de ida de las semifinales de la Copa Águila.

Adrián Arregui y Andrés Ricaurte anotaron para el cuadro 'poderoso', Andrey Estupiñán descontó para el volcánico.

Le puede interesar: Con James diez minutos, Real Madrid derrotó a Osasuna

Deportivo Independiente Medellín se olvidó de las críticas recibidas en los últimos días y del ambiente cuando juega de local para tomar un importante respiro en la Copa Águila.

El conjunto 'poderoso' fue contundente y efectivo para aprovechar las ocasiones que generó en su visita al estadio Municipal de Ipiales.

A pesar de que Deportivo Pasto dominó por momentos el balón y controló los ritmos del partidos, los dirigidos por Aldo Bobadilla aprovecharon las opciones generadas para abrir el marcador al minuto 34.

Andrés Ricaurte lanzó un tiro de esquina al área chica para que solo y sin marca apareciera el volante Adrián Arregui que nada más tuvo que empujar la pelota con su cabeza y celebrar el 1-0.

Lea también: Los cuatro beisbolistas colombianos que disputarían la postemporada en la MLB

Para el segundo tiempo, el conjunto 'poderoso' mantuvo el objetivo de sacar ventaja como visitante que le permitiera acercarse a la gran final de la Copa Águila.

En el minuto 55, Medellín amplió el marcador cuando Andrés Ricaurte recibió un pase al borde del área de Déinner Quiñones. El volante, una nueva muestra de calidad y paciencia, realizó una serie de amagues para hacerse un espacio y sacar un preciso remate de derecha que se metió al arco por el palo de la mano diestra de Carlos Bejarano.

Tras el segundo gol 'poderoso', Pasto arremetió contra el pórtico de David González en búsqueda del descuento, pero el cancerbero estuvo en una inspirada tarde en donde se lució en varias ocasiones y salvar al cuadro antioqueño.

En el final del encuentro, en el minuto 84 Elvis Perlaza derribó a un atacante del cuadro volcánico para el árbitro Luis Trujillo sancionara falta penal.

Andrey Estupiñan se encargó de ejecutar y convertir la infracción.

El partido de vuelta de la semifinal de la Copa Águila entre Medellín y Pasto se disputará el próximo 16 de octubre en el estadio Atanasio Girardot.


Temas relacionados

Accidente

Piloto denuncia falta de atención tras accidente en karts de Barranquilla

Según el deportista, tras el impacto no recibió atención médica en la Clínica La Misericordia por la falta de una póliza de los organizadores.
Las denuncias sobre la atención de emergencias se extendieron a otros incidentes registrados durante la competencia.



Tour Colombia RCN Sistecrédito 2027: este sería el recorrido de las seis etapas por Antioquia

A falta de confirmación oficial por parte de la organización, la carrera UCI categoría 2.1 plantea paso por varios municipios de la región antioqueña.

¿Por qué Álvaro Montero no fue convocado a la Selección Colombia? Así es el doble rasero de Néstor Lorenzo

El portero de Boca Juniors no fue convocado para los amistosos contra Chile, al igual que Kevin Castaño, otro de los "consentidos" del entrenador argentino.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix