Deportivo Independiente Medellín 2019
Deportivo Independiente Medellín en 2019.
Colprensa
25 Sep 2019 06:45 PM

Medellín derrota a Pasto en la ida de semifinal de Copa Águila

Adrián Arregui y Andrés Ricaurte le dieron la victoria al cuadro antioqueño.
Daniel Zabala
Daniel
Zabala

Deportivo Medellín sorprendió este miércoles al derrotar como visitante 2-1 a Deportivo Pasto en el partido de ida de las semifinales de la Copa Águila.

Adrián Arregui y Andrés Ricaurte anotaron para el cuadro 'poderoso', Andrey Estupiñán descontó para el volcánico.

Le puede interesar: Con James diez minutos, Real Madrid derrotó a Osasuna

Deportivo Independiente Medellín se olvidó de las críticas recibidas en los últimos días y del ambiente cuando juega de local para tomar un importante respiro en la Copa Águila.

El conjunto 'poderoso' fue contundente y efectivo para aprovechar las ocasiones que generó en su visita al estadio Municipal de Ipiales.

A pesar de que Deportivo Pasto dominó por momentos el balón y controló los ritmos del partidos, los dirigidos por Aldo Bobadilla aprovecharon las opciones generadas para abrir el marcador al minuto 34.

Andrés Ricaurte lanzó un tiro de esquina al área chica para que solo y sin marca apareciera el volante Adrián Arregui que nada más tuvo que empujar la pelota con su cabeza y celebrar el 1-0.

Lea también: Los cuatro beisbolistas colombianos que disputarían la postemporada en la MLB

Para el segundo tiempo, el conjunto 'poderoso' mantuvo el objetivo de sacar ventaja como visitante que le permitiera acercarse a la gran final de la Copa Águila.

En el minuto 55, Medellín amplió el marcador cuando Andrés Ricaurte recibió un pase al borde del área de Déinner Quiñones. El volante, una nueva muestra de calidad y paciencia, realizó una serie de amagues para hacerse un espacio y sacar un preciso remate de derecha que se metió al arco por el palo de la mano diestra de Carlos Bejarano.

Tras el segundo gol 'poderoso', Pasto arremetió contra el pórtico de David González en búsqueda del descuento, pero el cancerbero estuvo en una inspirada tarde en donde se lució en varias ocasiones y salvar al cuadro antioqueño.

En el final del encuentro, en el minuto 84 Elvis Perlaza derribó a un atacante del cuadro volcánico para el árbitro Luis Trujillo sancionara falta penal.

Andrey Estupiñan se encargó de ejecutar y convertir la infracción.

El partido de vuelta de la semifinal de la Copa Águila entre Medellín y Pasto se disputará el próximo 16 de octubre en el estadio Atanasio Girardot.