Medellín, Cali, América y Millonarios, a la cabeza de la Liga Águila

Envigado también comparte el primer lugar al tener diez unidades.
Liga Águila fecha 5
Cuatro grandes lideran la Liga Águila. Crédito: Fotos de: @DIM_Oficial y Colprensa

Se cumplió en su totalidad la quinta fecha de la Liga Águila en la cual se registraron cinco victorias y cinco empates con 16 goles.

Así está la tabla de posiciones de la Liga Águila

En el compromiso que abrió la jornada, Once Caldas igualó sin goles con Alianza Petrolera en el estadio Palogrande de Manizales, con esta igualdad, el 'blanco, blanco' quedó con cinco unidades en el puesto 12, mientras que el conjunto 'petrolera' tiene ocho puntos en la séptima casilla.

Unión Magdalena acabó con el invicto de Deportivo Cali al derrotarlo 2-0 en el estadio Sierra Nevada de Santa Marta. El cuadro samario ganó gracias a las anotaciones de Abel Aguilar y Juan Carlos Pereira.

El 'ciclón bananero' llegó a cinco puntos en el puesto 13 y el 'azucarero' es segundo con diez.

Lea también: La Equidad y Nacional protagonizaron un frío empate en Bogotá

En un partido con emociones, pero sin goles, La Equidad empató 0-0 con Atlético Nacional en El Campín de Bogotá. Los 'aseguradores' quedaron con cuatro unidades en el puesto 15, mientras que el equipo 'verdolaga' llegó a nueve en el cuarto lugar.

Envigado mantuvo su buen andar en la Liga Águila al derrotar 2-1 a Deportes Tolima en condición de local. El cuadro naranja tiene diez puntos y es tercero. Los 'pijaos' se quedaron con seis unidades en el décimo puesto.

En el compromiso que cerró la jornada sabatina,Deportivo Independiente Medellín goleó 4-1 a América de Cali con goles de Germán Cano en dos oportunidades, Déinner Quiñónes y Jonathan Marulanda.

Estos fueron los partidos del domingo:

Independiente Santa Fe sigue sin ganar y en esta oportunidad protagonizó un pálido empate 0-0 con Patriotas de Boyacá. El cuadro 'cardenal' quedó en el último lugar de la tabla con dos puntos, mientras que el conjunto boyacense llegó a ocho unidades.

Lea además: Millonarios luchó y le empató a Huila en condición de visita

En el estadio Jaraguay de Montería, Jaguares de Córdoba igualó 1-1 con Deportivo Pasto. Los felinos llegaron a cinco puntos y el subcampeón a cuatro.

Millonarios rescató un valioso empate 1-1 con Atlético Huila en Neiva. Los 'embajadores' son co- líderes con diez unidades, el conjunto opita quedó con seis.

En el estadio Alberto Grisales de Rionegro, Águilas doradas sorprendió al vencer 1-0 a Junior. El cuadro antioqueño llegó a cuatro puntos y Junior se quedó seis unidades.

Atlético Bucaramanga impuso su condición de local y derrotó 2-0 a Cúcuta Deportivo en el clásico del oriente. El 'leopardo' llegó a cinco puntos, mientras que el 'motilón' se quedó con siete.


Fútbol

¿Por qué es 'carreta' la posible llegada de Franco Armani a Millonarios?

El campeón del mundo con Argentina está pensando en el retiro en el millonario de Buenos Aires antes de asumir un nuevo reto.
El arquero argentino no busca volver a Colombia para retirarse.



'La Casa de la selección': Las Fan Zones oficiales para apoyar a la 'tricolor' en el Mundial

La Federación Colombiana de Fútbol presentó una nueva campaña para los hinchas de la selección que brindará una experiencia única en seis ciudades distintas en medio de la competencia del Mundial de 2026.

Alerta en la selección brasileña por estado físico de Neymar: ¿Llegará al Mundial tras su lesión en la pantorrilla?

Neymar, la principal novedad tras más de dos años y medio de ausencia en la Canarinha, fue convocado este lunes con la selección brasileña para disputar el Mundial 2026, junto a delanteros como Vinícius Júnior, Raphinha y Endrick.

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE

“No es un riesgo militar”: exfiscal de EE UU. explica por qué operación en Cuba sería más difícil que en Venezuela

El exfiscal indicó que no cree posible que Castro termine en una prisión estadounidense, al considerar improbable una entrega voluntaria y riesgosa una operación para capturarlo.

Video muestra acalorado debate en el interior del CNE

Consejo Nacional Electoral (CNE)