Medellín, Cali, América y Millonarios, a la cabeza de la Liga Águila

Envigado también comparte el primer lugar al tener diez unidades.
Liga Águila fecha 5
Cuatro grandes lideran la Liga Águila. Crédito: Fotos de: @DIM_Oficial y Colprensa

Se cumplió en su totalidad la quinta fecha de la Liga Águila en la cual se registraron cinco victorias y cinco empates con 16 goles.

Así está la tabla de posiciones de la Liga Águila

En el compromiso que abrió la jornada, Once Caldas igualó sin goles con Alianza Petrolera en el estadio Palogrande de Manizales, con esta igualdad, el 'blanco, blanco' quedó con cinco unidades en el puesto 12, mientras que el conjunto 'petrolera' tiene ocho puntos en la séptima casilla.

Unión Magdalena acabó con el invicto de Deportivo Cali al derrotarlo 2-0 en el estadio Sierra Nevada de Santa Marta. El cuadro samario ganó gracias a las anotaciones de Abel Aguilar y Juan Carlos Pereira.

El 'ciclón bananero' llegó a cinco puntos en el puesto 13 y el 'azucarero' es segundo con diez.

Lea también: La Equidad y Nacional protagonizaron un frío empate en Bogotá

En un partido con emociones, pero sin goles, La Equidad empató 0-0 con Atlético Nacional en El Campín de Bogotá. Los 'aseguradores' quedaron con cuatro unidades en el puesto 15, mientras que el equipo 'verdolaga' llegó a nueve en el cuarto lugar.

Envigado mantuvo su buen andar en la Liga Águila al derrotar 2-1 a Deportes Tolima en condición de local. El cuadro naranja tiene diez puntos y es tercero. Los 'pijaos' se quedaron con seis unidades en el décimo puesto.

En el compromiso que cerró la jornada sabatina,Deportivo Independiente Medellín goleó 4-1 a América de Cali con goles de Germán Cano en dos oportunidades, Déinner Quiñónes y Jonathan Marulanda.

Estos fueron los partidos del domingo:

Independiente Santa Fe sigue sin ganar y en esta oportunidad protagonizó un pálido empate 0-0 con Patriotas de Boyacá. El cuadro 'cardenal' quedó en el último lugar de la tabla con dos puntos, mientras que el conjunto boyacense llegó a ocho unidades.

Lea además: Millonarios luchó y le empató a Huila en condición de visita

En el estadio Jaraguay de Montería, Jaguares de Córdoba igualó 1-1 con Deportivo Pasto. Los felinos llegaron a cinco puntos y el subcampeón a cuatro.

Millonarios rescató un valioso empate 1-1 con Atlético Huila en Neiva. Los 'embajadores' son co- líderes con diez unidades, el conjunto opita quedó con seis.

En el estadio Alberto Grisales de Rionegro, Águilas doradas sorprendió al vencer 1-0 a Junior. El cuadro antioqueño llegó a cuatro puntos y Junior se quedó seis unidades.

Atlético Bucaramanga impuso su condición de local y derrotó 2-0 a Cúcuta Deportivo en el clásico del oriente. El 'leopardo' llegó a cinco puntos, mientras que el 'motilón' se quedó con siete.


Mundial 2026

Ecuador no pudo con Curazao y quedó contra las cuerdas en el Mundial 2026

Ecuador empató 0-0 con Curazao, sigue sin marcar goles y definirá su clasificación ante Alemania en la última fecha.
Ecuador desperdició varias oportunidades frente a Curazao y deberá buscar la clasificación ante Alemania en la última jornada del Grupo E.



Lesión de Lamine Yamal: ¿está en condiciones para jugar contra Arabia Saudita?

España busca equilibrio entre aprovechar su impacto en el juego ofensivo y proteger su estado físico en una fase del torneo donde cada punto resulta determinante.

Ecuador vs Curazao; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Los sudamericanos buscan rehacer sus pasos, luego de la derrota; Curazao, espera no recibir una gran cantidad de goles.

Errores al votar: Lo que debe hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez