Mayra Ramírez se destacó en el Balón de Oro: ocupó el puesto 21 e hizo historia en el fútbol femenino

A sus 25 años, Mayra Ramírez se convierte en la segunda colombiana en ser nominada al Balón de Oro femenino.
Mayra Ramírez
Mayra Ramírez, delantera del Chelsea, se posicionó en el puesto 21 del Balón de Oro Crédito: AFP

En la jornada de este lunes 28 de octubre se llevará a cabo la ceremonia del Balón de Oro y dentro de los protagonistas estaba la colombiana Mayra Ramírez, actual delantera del Chelsea.

Mayra se convirtió en la segunda colombiana en estar nominada al Balón de Oro femenino después de que Linda Caicedo fuera una de las 10 finalistas en la edición anterior.

Para esta oportunidad, la delantera de la selección Colombia ocupó el lugar 21, por encima de algunas futbolistas también destacadas como Grace Geyoro del París Saint Germain o Manuela Giugliano de la Roma.

Vea también: Hinchas del Junior agreden a fanático del América delante de la Policía

Se hace necesario tener en cuenta que en esta lista de 30 jugadoras está Mayra en un lugar privilegiado con apenas 25 años, por lo que queda claro que es una jugadora con mucha proyección.

A lo largo del día, la organización del Balón de Oro irá revelando cómo quedará la lista de estas jugadoras, quienes desde ya hacen parte de la élite mundial.

Le puede interesar: Liga Betplay: Deportivo Cali vence 1-0 a Bucaramanga

Se presume que en esta categoría femenina la ganadora del Balón de Oro será la española Aitana Bonmatí, quien actualmente hace parte del Barcelona y en 2023 se quedó también con este galardón.


Liga BetPlay

Liga Betplay 2026: así quedaron las llaves de semifinales

Junior de Barranquilla y Deportes Tolima sellaron su paso a semifinales en jornadas cargadas de tensión, goles y actuaciones decisivas de sus arqueros.
BetPlay



Leyendas del tenis colombiano tendrán homenaje en Bogotá: todo lo que debe saber

La extenista Fabiola Zuluaga señaló que ha retomado entrenamientos para participar en el encuentro y reconoció que siente cambios físicos.

Giro de Italia 2026: Así quedó Egan Bernal en la clasificación general, tras la etapa 5

El colombiano se mantiene en el 'top' 10 de la general del Giro de Italia 2026.

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño