Mayra Ramírez se destacó en el Balón de Oro: ocupó el puesto 21 e hizo historia en el fútbol femenino

A sus 25 años, Mayra Ramírez se convierte en la segunda colombiana en ser nominada al Balón de Oro femenino.
Mayra Ramírez
Mayra Ramírez, delantera del Chelsea, se posicionó en el puesto 21 del Balón de Oro Crédito: AFP

En la jornada de este lunes 28 de octubre se llevará a cabo la ceremonia del Balón de Oro y dentro de los protagonistas estaba la colombiana Mayra Ramírez, actual delantera del Chelsea.

Mayra se convirtió en la segunda colombiana en estar nominada al Balón de Oro femenino después de que Linda Caicedo fuera una de las 10 finalistas en la edición anterior.

Para esta oportunidad, la delantera de la selección Colombia ocupó el lugar 21, por encima de algunas futbolistas también destacadas como Grace Geyoro del París Saint Germain o Manuela Giugliano de la Roma.

Vea también: Hinchas del Junior agreden a fanático del América delante de la Policía

Se hace necesario tener en cuenta que en esta lista de 30 jugadoras está Mayra en un lugar privilegiado con apenas 25 años, por lo que queda claro que es una jugadora con mucha proyección.

A lo largo del día, la organización del Balón de Oro irá revelando cómo quedará la lista de estas jugadoras, quienes desde ya hacen parte de la élite mundial.

Le puede interesar: Liga Betplay: Deportivo Cali vence 1-0 a Bucaramanga

Se presume que en esta categoría femenina la ganadora del Balón de Oro será la española Aitana Bonmatí, quien actualmente hace parte del Barcelona y en 2023 se quedó también con este galardón.


Sebastián Villa

¿Por qué Sebastián Villa quedó fuera de la Selección Colombia pese a estar en la lista preliminar?

Hernán Peláez y Martín De Franscio desmienten supuestos conflictos internos con Jhon Jáder Durán, atribuyendo su ausencia únicamente a criterios de adaptación y decisiones técnicas.
sebastian villa fuera seleccion colombia pelaez de francisco debate jhon duran
Ver



En medio del dolor, familia del joven jugador de Millonarios Santiago Castrillón programa homenaje póstumo en Bucaramanga

El joven fue llevado por el equipo Millonarios a Bogotá debido a su calidad en el mediocampo.

Zinedine Zidane será el nuevo técnico de Francia tras el Mundial 2026: estos son los detalles

En el plano local, varios exjugadores emblemáticos de la selección francesa han señalado que Zidane sería la mejor opción para asumir el cargo.

¿Por qué Sebastián Villa quedó fuera de la Selección Colombia pese a estar en la lista preliminar?

sebastian villa fuera seleccion colombia pelaez de francisco debate jhon duran

Accidente en el aeropuerto Laguardia de Nueva York: Audios revelados antes del choque exponen fallas clave en la torre de control

accidente aeropuerto laguardia mueva york audios fallas clave torre control

¿Planea viajar a EE. UU.? Estas son las nuevas advertencias por controles más estrictos con ICE

eeuu viaje advertencias controles estrictos

Candidatos están evaluando no ir ya a primera vuelta

Elecciones Colombia 2026

Crecen las dudas en la familia de Santiago Castrillón tras la muerte del joven jugador: “No tenía problemas del corazón”

Falleció el jugador juvenil de Millonarios, Santiago Castrillón.

Accidente aéreo en Putumayo: “no se puede descartar un atentado”, advierte general Acosta Téllez

accidente aereo avion hercules atentado general investigacion

“Nadie nos ha llamado”: esposa de soldado reclama por falta de información tras caída de avión Hércules

Avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana se accidentó en Puerto Leguízamo, Putumayo

'La pista no está en condiciones, es muy corta y le falta inversión': gobernador del Putumayo tras incidente de avión Hércules

incidente avion hercules gobernador putumayo investigacion pista aeropuerto

Esta semana, la Corte tumbaría primera emergencia económica

La ponencia, a cargo del magistrado Carlos Camargo, apuntaría en esa dirección, aunque la decisión final dependerá de la deliberación de la Sala Plena.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 24 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026