Mayra Ramírez fue nominada al Balón de Oro 2024: ¿Quiénes serán sus rivales por el premio?

Mayra Ramírez se destacó en 2024 con el Chelsea y con la Selección Colombia Femenina.
Mayra Ramírez
Mayra Ramírez fue nominada al Balón de Oro femenino 2024 Crédito: Foto de la cuenta en x @ChelseaFCW

Mayra Ramírez hizo historia este miércoles 4 de septiembre al ser incluida en la lista de jugadoras nominadas para ganar el Balón de Oro 2024. La delantera del Chelsea y la selección Colombia fue incluida en el listado que hace la revista France Football como una de las mejores jugadoras de la temporada 2023-24.

Para la delantera surgida en el municipio de Sibaté, Cundinamarca, su llegada a la élite del fútbol mundial ha sido un camino lleno de retos. Sin embargo, fue en la Copa del Mundo Femenina 2023, en donde la cundinamarquesa demostró que estaba lista para competir en el máximo nivel.

Tras un paso por Levante y varios equipos del fútbol internacional, la cafetera fue fichada por el Chelsea de Inglaterra como una de las jugadoras más costosas en la historia del club. Su adaptación no tardó mucho y solo bastaron los primeros partidos para ver el nivel de la jugadora tricolor.

Le puede interesar: Carlos Daniel Serrano gana otra medalla en los Juegos Paralímpicos: se colgó la plata

Desde que arribó a la Women's Super League, la cafetera no paro de cosechar éxitos. Sus goles le dieron una gran mano al elenco londinense para quedarse con el título de la temporada anterior y llevaron al club británico a la semifinal de la Champions League Femenina.

Tras sumar actuaciones destacadas en su club y con el combinado nacional, Mayra fue incluida junto a futbolistas de la talla de Alexia Putellas, Aitana Bonmatí, Lucy Bronze y Lauren James y Salma Paralluelo. Un listado en el que figuran las máximas estrellas del balompié femenino.

El galardón se entregará el próximo 28 de octubre en París, pero previamente se definirán las tres finalistas. Cabe recordar que Mayra es la segunda colombiana en ser nominada para el histórico premio tras la aparición de Linda Caicedo en el listado de las mejores 30, en la temporada anterior.

Vea también: Vuelta a España 2024: colombianos en la general tras la etapa 17

Aunque la cafetera no parte como favorita, su presencia reivindica el gran crecimiento que ha tenido su carrera en el último año. Ahora, el objetivo de Mayra es mantener su buen estado de forma en el arranque de una nueva temporada.


Néstor Humberto Martínez

El tenista australiano Nick Kyrgios es suspendido por consumo de cocaína

El controversial tenista no superó un control antidoping previo al ATP de Mallorca el pasado 22 de junio.
Nick Kyrgios, reconocido tenista australiano



La nueva vida de Falcao en Panamá, el regreso parcial a Colombia y los rumores de su nuevo equipo

El delantero colombiano busca darle un cierre a su carrera deportiva tras resignar el regreso a Millonarios

América de Cali toma decisión sobre el Pascual Guerrero tras el terremoto: “La ciudad no está para fútbol”

Iván Vélez, gerente deportivo del América, explicó que el club analiza diferentes alternativas para disputar sus próximos compromisos.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.