Mauro Icardi
Mauro Icardi
AFP
2 Sep 2019 05:04 PM

Mauro Icardi tiene nuevo equipo tras salir de Inter

El delantero argentino fue centro de polémica en las últimas horas del fútbol italiano.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

El delantero argentino Mauro Icardi, al que el Inter de Milán abrió la puerta de salida, jugará en el París SG en forma de una cesión por un año "con opción de compra", anunció el club francés este lunes, minutos antes del cierre del mercado de fichajes.

Horas antes, el vigente campeón de la Ligue 1 oficializó la firma por cuatro años del arquero costarricense Keylor Navas, procedente del Real Madrid, y la marcha como cedido sin opción de compra de también arquero Alphonse Aréola rumbo al club blanco.

Lea también: Como local: ya habría fecha para el debut de Falcao con el Galatasaray

Con Icardi, el PSG logró sobre la sirena del fin del mercado uno de los fichajes más importantes del inicio de temporada.

El club parisino, privado de su trío de ataque "MCN" (Mbappé, Cavani, Neymar) para los tres primeros partidos de Liga de Campeones, encuentra en el argentino Mauro Icardi a un nuevo goleador tan prolífico como controvertido.

Más de 120 goles en solo 220 partidos con la camiseta nerazzurra, nombrado capitán con 22 años, dos veces máximo goleador de la Serie A y mejor jugador del campeonato en 2018, cuesta creer que Icardi, de apenas 26 años, estuviera disponible a escasas horas del final del mercado de fichajes.

Le puede interesar: VIDEO: Ronaldinho felicitó a Santa Fe por su primera victoria en la Liga Águila

La llega de Icardi se produce por un monto (cesión con opción de compra por 70 millones de euros, según medios franceses e italianos) finalmente razonable con respecto a las tarifas actuales por jugadores de este calibre.

Liberado de la presión del FC Barcelona en el culebrón Neymar, el PSG y Leonardo supieron aprovechar las desavenencias del clan Icardi y el Inter, en un conflicto abierto desde el mes de febrero. 

En el origen del asunto, dificultades en la negociación de una prolongación de contrato y algunas frases de Wanda Nara, esposa y agente del jugador, mal recibidas por el vestuario interista.