Matías Pisano demandó al América de Cali por incumplimiento de pagos y daños morales

El mediocampista argentino alega mal proceder en su salida de la institución vallecaucana.
Matías Pisano
Matías Pisano Crédito: Colprensa

América de Cali ya ha tomado decisiones contractuales con varios futbolistas del plantel a los que no se les renovó el contrato que se vencía el 30 de junio y ya piensa en un nuevo proyecto a la espera del arribo del nuevo entrenador.

Entre todo esto, uno de los jugadores que no sigue en América de Cali es el mediocampista argentino Matías Pisano, quien ya conocía su futuro hace varias semanas, pero ahora ha decidido demandar al elenco vallecaucano por incumplimiento de pagos y daños morales.

Lea también: Presidente de Santa Fe asegura que no es opositor en Dimayor

Así lo expresó Agustín Lorenzetti, representante del futbolista, en diálogo con el ‘Super Combo del Deporte’ de RCN Radio en Cali: “Él estaba muy contento y a gusto con el club y con los hinchas. Llegamos a hablar la posibilidad de continuar en el equipo”.

“A mediados de marzo recibió una carta unilateral sobre la suspensión de su contrato, sustentado con situaciones económicas que no sucedieron porque América recibió ingresos de Copa Libertadores, no devolvió los abonos a los hinchas y seguía recibiendo dinero de algunos patrocinadores”, acotó con molestia el empresario de Pisano.

De interés: Conozca cómo será el protocolo para reanudación de la Liga

“Además, la FIFA dijo que había que dialogar y negociar; sin embargo, el club actuó enviando la nota de suspensión sin más; y sobre todo a los jugadores del extranjero. El club no se manejó de la mejor manera y por eso es el enfado de esta situación que está sucediendo”, cerró en la explicación de por qué decidieron tomar medidas contra América y cuestionando el accionar de la directiva.


Temas relacionados

Champions League

Champions League 2026: cuándo y dónde se jugarán los partidos de vuelta

Los partidos definirán a los mejores ocho equipos de la temporada en la competencia más codiciada de Europa.
Los partidos de ida encaminaron la clasificación de varios equipos a la siguiente ronda.



Goleada en Barranquilla: Atlético Nacional vence al Junior y se afianza como líder de la Liga BetPlay

Con el campeonato aún en desarrollo, los resultados de las próximas jornadas serán determinantes para definir qué equipos se consolidan en la zona de clasificación.

Gobierno iraní descarta la participación de la selección masculina en la próxima Copa del Mundo

Sin embargo, la Federación de Irán de Fútbol deberá solicitar formalmente ante la FIFA la retirada de su selección.

"Lidiar con tus viejos": el libro que abre el debate sobre cuidar a los padres en la vejez

Cuidado de padres ancianos

Paloma Valencia sobre su fórmula vicepresidencial: ‘puedo llegar a acuerdos con quien piensa distinto’

Valencia explicó que su campaña analiza varios nombres para su fórmula vicepresidencial y confirmó que mantiene conversaciones con el exdirector del DANE, Juan Daniel Oviedo.

Abogado de Karen Manrique anuncia que se entregará a la justicia tras medida de aseguramiento

Karen Manrique

"Cepeda es el único candidato que puede ganar en primera vuelta", dice congresista del Pacto Histórico

Heráclito Landínez habló sobre la fórmula de Iván Cepeda y Aida Quilcué y el escenario electoral frente a Paloma Valencia.

Caso Gestión del Riesgo: Corte Suprema de Justicia envía a la cárcel a Wadith Manzur y Karen Manrique y acusa a otros tres congresistas

Juan Diego Muñoz, Karen Manrique, Juan Pablo Gallo, Liliana Bitar, Wadith Manzur y Julián Peinado, investigados en caso UNGRD.

¿Qué pasará con las curules de Wadith Manzur y Karen Manrique tras la medida de prisión por escándalo de la UNGRD?

Wadith Manzur y Karen Manrique

¿Crisis en el Tottenham? La derrota ante el Atlético y los errores de Kinski desatan el debate

champions league tottenham atletico bayern munich

Acoso laboral: cómo identificarlo, probarlo y qué hacer si lo sufres

Acoso laboral

Reforma a la salud desata choque entre Aida Avella y Carlos Meisel: “Tenemos el triple de quejas en salud”

centro democratico pacto historico reforma salud choque politico rounds fm

Crisis en la frontera con Ecuador: camioneros denuncian parálisis del 90% del transporte en Rumichaca

frontera ecuador crisis camiones paralisis tranporte