Matías Pisano demandó al América de Cali por incumplimiento de pagos y daños morales

El mediocampista argentino alega mal proceder en su salida de la institución vallecaucana.
Matías Pisano
Matías Pisano Crédito: Colprensa

América de Cali ya ha tomado decisiones contractuales con varios futbolistas del plantel a los que no se les renovó el contrato que se vencía el 30 de junio y ya piensa en un nuevo proyecto a la espera del arribo del nuevo entrenador.

Entre todo esto, uno de los jugadores que no sigue en América de Cali es el mediocampista argentino Matías Pisano, quien ya conocía su futuro hace varias semanas, pero ahora ha decidido demandar al elenco vallecaucano por incumplimiento de pagos y daños morales.

Lea también: Presidente de Santa Fe asegura que no es opositor en Dimayor

Así lo expresó Agustín Lorenzetti, representante del futbolista, en diálogo con el ‘Super Combo del Deporte’ de RCN Radio en Cali: “Él estaba muy contento y a gusto con el club y con los hinchas. Llegamos a hablar la posibilidad de continuar en el equipo”.

“A mediados de marzo recibió una carta unilateral sobre la suspensión de su contrato, sustentado con situaciones económicas que no sucedieron porque América recibió ingresos de Copa Libertadores, no devolvió los abonos a los hinchas y seguía recibiendo dinero de algunos patrocinadores”, acotó con molestia el empresario de Pisano.

De interés: Conozca cómo será el protocolo para reanudación de la Liga

“Además, la FIFA dijo que había que dialogar y negociar; sin embargo, el club actuó enviando la nota de suspensión sin más; y sobre todo a los jugadores del extranjero. El club no se manejó de la mejor manera y por eso es el enfado de esta situación que está sucediendo”, cerró en la explicación de por qué decidieron tomar medidas contra América y cuestionando el accionar de la directiva.


Temas relacionados

Selección Colombia femenina

Selección femenina sub-20 debuta en el Mundial de Polonia

El primer partido del equipo que dirige Carlos Paniagua será en el estadio Miejski ŁKS de Łódź en Polonia.
Selección femenina sub-20 se prepara para su debut mundialista en Polonia



Messi y Cristiano compartirían equipo jugando en La Bombonera: así sería el partido soñado

El épico encuentro entre los dos mejores futbolistas del siglo XX se daría en La Bombonera de Boca Juniors.

Arsenal vs. Chelsea: resultados, goles y última hora hoy domingo 6 de septiembre

El conjunto de Arteta acumula ahora 12 partidos consecutivos sin perder ante los Blues en todas las competiciones.

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.