Matías Pisano demandó al América de Cali por incumplimiento de pagos y daños morales

El mediocampista argentino alega mal proceder en su salida de la institución vallecaucana.
Matías Pisano
Matías Pisano Crédito: Colprensa

América de Cali ya ha tomado decisiones contractuales con varios futbolistas del plantel a los que no se les renovó el contrato que se vencía el 30 de junio y ya piensa en un nuevo proyecto a la espera del arribo del nuevo entrenador.

Entre todo esto, uno de los jugadores que no sigue en América de Cali es el mediocampista argentino Matías Pisano, quien ya conocía su futuro hace varias semanas, pero ahora ha decidido demandar al elenco vallecaucano por incumplimiento de pagos y daños morales.

Lea también: Presidente de Santa Fe asegura que no es opositor en Dimayor

Así lo expresó Agustín Lorenzetti, representante del futbolista, en diálogo con el ‘Super Combo del Deporte’ de RCN Radio en Cali: “Él estaba muy contento y a gusto con el club y con los hinchas. Llegamos a hablar la posibilidad de continuar en el equipo”.

“A mediados de marzo recibió una carta unilateral sobre la suspensión de su contrato, sustentado con situaciones económicas que no sucedieron porque América recibió ingresos de Copa Libertadores, no devolvió los abonos a los hinchas y seguía recibiendo dinero de algunos patrocinadores”, acotó con molestia el empresario de Pisano.

De interés: Conozca cómo será el protocolo para reanudación de la Liga

“Además, la FIFA dijo que había que dialogar y negociar; sin embargo, el club actuó enviando la nota de suspensión sin más; y sobre todo a los jugadores del extranjero. El club no se manejó de la mejor manera y por eso es el enfado de esta situación que está sucediendo”, cerró en la explicación de por qué decidieron tomar medidas contra América y cuestionando el accionar de la directiva.


Temas relacionados

Liga BetPlay

"El fútbol colombiano no es el mejor del mundo, pero está repleto de sentimiento": Eduardo Luis emociona a la afición colombiana

Eduardo Luis y Nicolás Samper reivindicaron el sentimiento del hincha y aseguraron que la pasión por un equipo vale más que los títulos y los resultados.
Nicolás Samper y Eduardo Luis



“Lorenzo tiene que cambiar”: fuerte llamado para renovar la Selección Colombia antes del Mundial 2030

La Federación Colombiana de Fútbol se basó en el rendimiento deportivo de Lorenzo para firmar su continuidad.

¿Por qué el técnico de España se fue contra Argentina luego de la final de 2026?

El duelo definitorio entre europeos y sudamericanos le dio la segunda estrella a 'La Roja'; es el único país con dos títulos en lo corrido del siglo.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.