Matías Pisano demandó al América de Cali por incumplimiento de pagos y daños morales

El mediocampista argentino alega mal proceder en su salida de la institución vallecaucana.
Matías Pisano
Matías Pisano Crédito: Colprensa

América de Cali ya ha tomado decisiones contractuales con varios futbolistas del plantel a los que no se les renovó el contrato que se vencía el 30 de junio y ya piensa en un nuevo proyecto a la espera del arribo del nuevo entrenador.

Entre todo esto, uno de los jugadores que no sigue en América de Cali es el mediocampista argentino Matías Pisano, quien ya conocía su futuro hace varias semanas, pero ahora ha decidido demandar al elenco vallecaucano por incumplimiento de pagos y daños morales.

Lea también: Presidente de Santa Fe asegura que no es opositor en Dimayor

Así lo expresó Agustín Lorenzetti, representante del futbolista, en diálogo con el ‘Super Combo del Deporte’ de RCN Radio en Cali: “Él estaba muy contento y a gusto con el club y con los hinchas. Llegamos a hablar la posibilidad de continuar en el equipo”.

“A mediados de marzo recibió una carta unilateral sobre la suspensión de su contrato, sustentado con situaciones económicas que no sucedieron porque América recibió ingresos de Copa Libertadores, no devolvió los abonos a los hinchas y seguía recibiendo dinero de algunos patrocinadores”, acotó con molestia el empresario de Pisano.

De interés: Conozca cómo será el protocolo para reanudación de la Liga

“Además, la FIFA dijo que había que dialogar y negociar; sin embargo, el club actuó enviando la nota de suspensión sin más; y sobre todo a los jugadores del extranjero. El club no se manejó de la mejor manera y por eso es el enfado de esta situación que está sucediendo”, cerró en la explicación de por qué decidieron tomar medidas contra América y cuestionando el accionar de la directiva.


Temas relacionados

Copa del Mundo

¿El Mundial 2030 tendrá 64 equipos? Todo lo que se sabe sobre del que podría ser el nuevo formato

Con la propuesta de ampliar el Mundial a 64 selecciones, la CONMEBOL podría convertirse en una de las grandes beneficiadas.
mundial 2030 tendria 64 equipos detalles del nuevo formato



África hace historia con 10 cupos al Mundial FIFA: ¿puede alguna selección ganar la Copa del Mundo?

Por primera vez en un torneo de la FIFA, África tendrá una gran cantidad de representantes; el continente tiene dos equipos candidatos.

¿Por qué hospitalizaron a James Rodríguez? FCF explica qué pasó y cómo está su estado de salud

La Federación Colombiana de fútbol confirmó las dificultades físicas que generaron en el jugador la condición médica.

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.