Mateus Uribe molestó al 'Piojo' Herrera tras fallar en un penalti

El centrocampista antioqueño pudo darle a su equipo la victoria en el clásico del fútbol mexicano.
Mateus Uribe, centrocampista del América de México
Mateus Uribe. Crédito: AFP

En el estadio Azteca se dieron cita América y Chivas de Guadalajara para ofrecer el que sería el clásico del fútbol mexicano, y aunque ambos equipos se dividieron honores con un 1-1 definitivo, la historia pudo haber cambiado a 'extremis' del juego, pero el infortunio de Mateus Uribe no permitió que el desenlace fuera diferente.

Se jugaba el minuto 90+5 y Raul Gudiño, portero de Chivas, generó una falta en su área, la cual el juez central decretó como pena máxima. Quien se adueñó de la pelota para cobrar fue Uribe, pero definitivamente no era su día, puesto que Gudiño se vistió de bombero y apagó el incendio que él mismo había provocado tras atajar el potente derechazo con el que ejecutó el colombiano.

Lea también: La prensa argentina, a los pies del colombiano Villa

Ahora bien, aunque tuvo en sus manos la posibilidad de cambiar la historia y vanagloriarse con el gol del triunfo, el antioqueño quedó en el 'ojo del huracán' frente a las críticas que ha recibido en su contra.

Sumado a ello, el técnico Miguel el ‘Piojo’ Herrera, se mostró irritado en rueda de prensa por el fallo del futbolista, puesto que en primera instancia no era el encargado de cobrar, diciendo que “la elección de quien cobra los penaltis ya está, no sé por qué patea Mateus, no tengo idea, lo demás está dicho”, dijo el mexicano.

Entre tanto, el ‘Piojo’ salió en defensa de sus jugadores y de su planteamiento táctico, diciendo que el América mereció ganar el partido, aseverando que “Chivas no llegó nunca, sólo lo hizo una vez y fue fuera de lugar. Si hubo un equipo que intentó ganar fue el América”.

Cabe resaltar que una de las cosas que llamó la atención antes del fallido remate de Uribe, fue que éste no le permitió rematar al también colombiano Roger Martínez, el cual, según apuntan las críticas, estaría de primero en la lista para quedarse con las ejecuciones desde los doce pasos.


Temas relacionados

Mundial 2026

Partidos de hoy en el mundial 2026: hora y dónde ver este lunes 6 de julio

Este martes se conocerá la tercera llave de los cuartos de final. Portugal vs España, plato fuerte.
Lamine Yamal



El antecedente que hoy beneficia a Balogun: ¿FIFA hizo lo mismo con Cristiano Ronaldo?

La habilitación de Folarin Balogun desató críticas de UEFA y Bélgica. El caso revive precedentes que también pueden ser polémicos si se miran en perspectiva.

Mundial 2026: este es el millonario premio que la FIFA le daría a Colombia si llega a cuartos

El equipo dirigido por Néstor Lorenzo no solo es favorito para superar su mejor participación; sino que además, está asegurando entradas económicas altas.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de Abelardo de la Espriella

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de De la Espriella

El pulso del gobierno electo por los presidentes de Cámara y Senado

El gobierno entrante busca mayorías y apoyos en el Senado.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO: Inglaterra golea a México rumbo a los cuartos de final del Mundial 2026

El encuentro será a las 7:00 p. m., hora de Colombia, en el Estadio Ciudad de México.

🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles