Mateus Uribe molestó al 'Piojo' Herrera tras fallar en un penalti

El centrocampista antioqueño pudo darle a su equipo la victoria en el clásico del fútbol mexicano.
Mateus Uribe, centrocampista del América de México
Mateus Uribe. Crédito: AFP

En el estadio Azteca se dieron cita América y Chivas de Guadalajara para ofrecer el que sería el clásico del fútbol mexicano, y aunque ambos equipos se dividieron honores con un 1-1 definitivo, la historia pudo haber cambiado a 'extremis' del juego, pero el infortunio de Mateus Uribe no permitió que el desenlace fuera diferente.

Se jugaba el minuto 90+5 y Raul Gudiño, portero de Chivas, generó una falta en su área, la cual el juez central decretó como pena máxima. Quien se adueñó de la pelota para cobrar fue Uribe, pero definitivamente no era su día, puesto que Gudiño se vistió de bombero y apagó el incendio que él mismo había provocado tras atajar el potente derechazo con el que ejecutó el colombiano.

Lea también: La prensa argentina, a los pies del colombiano Villa

Ahora bien, aunque tuvo en sus manos la posibilidad de cambiar la historia y vanagloriarse con el gol del triunfo, el antioqueño quedó en el 'ojo del huracán' frente a las críticas que ha recibido en su contra.

Sumado a ello, el técnico Miguel el ‘Piojo’ Herrera, se mostró irritado en rueda de prensa por el fallo del futbolista, puesto que en primera instancia no era el encargado de cobrar, diciendo que “la elección de quien cobra los penaltis ya está, no sé por qué patea Mateus, no tengo idea, lo demás está dicho”, dijo el mexicano.

Entre tanto, el ‘Piojo’ salió en defensa de sus jugadores y de su planteamiento táctico, diciendo que el América mereció ganar el partido, aseverando que “Chivas no llegó nunca, sólo lo hizo una vez y fue fuera de lugar. Si hubo un equipo que intentó ganar fue el América”.

Cabe resaltar que una de las cosas que llamó la atención antes del fallido remate de Uribe, fue que éste no le permitió rematar al también colombiano Roger Martínez, el cual, según apuntan las críticas, estaría de primero en la lista para quedarse con las ejecuciones desde los doce pasos.


Temas relacionados




Se confirmó el primer descenso en la Liga Betplay: así quedan las cuentas para Cúcuta y Jaguares

Boyacá Chicó empató ante Junior y firmó su descenso al Torneo Betplay para 2027. Por su parte, los 'tiburones' se alejan aún más de la clasificación a cuadrangulares.

Así quedaron los ciclistas colombianos en el ranking UCI de 2026: varias sorpresas en la lista

La Unión Ciclista Internacional reveló el ranking de la temporada con Tadej Pogacar en lo más alto del podio. El mejor colombiano fue Santiago Buitrago.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.

Inteligencia investiga vehículo que grabó la frontera desde Ureña -Venezuela, previo a ataque contra CAI de Policía

cierre de zona de la frontera.jpg