Mateus Uribe - FC Porto
Mateus Uribe - FC Porto.
AFP
6 Mar 2021 07:16 PM

Mateus Uribe marcó gol en la victoria de Porto por Liga de Portugal

El mediocampista colombiano fue protagonista en la victoria ante Gil Vicente.
agenciaefe
Agencia
Efe

El Oporto ascendió, provisionalmente, a la segunda plaza de la Liga de Portugal tras vencer por 0-2 al Gil Vicente, un partido en el que destacó el colombiano Matheus Uribe, autor del primer gol y detonante de un empuje con el que los dragones se reivindicaron.

Uribe anotó en el minuto 7 demostrando la confianza redoblada del Oporto, que el martes se juega el acceso a cuartos de final de Champions ante el Juventus.

Lea también: Las tres fechas que baraja Conmebol para solucionar el problema de las Eliminatorias

Deseosos de zanjar pronto el encuentro, los blanquiazules no se relajaron con la ventaja garantizada por el colombiano, aunque no fue hasta el 60 cuando Sérgio Oliveira, con un disparo que no dio opción ninguna a la portería del brasileño Denis.

Este sábado también se enfrentaron el Portimonense y el Tondela de Pako Ayestarán, un encuentro que concluyó con un 3-0 logrado con doblete de Beto, que anotó en el 14 y el 54, y Aylton Boa Morte en el 35 completaban el partido.

Los de Ayestarán solo se mostraron peligrosos justo antes del descanso, con opciones por parte de Jhon Murillo y João Pedro, pero acabaron por no conseguirlo.

De interés: Copa Libertadores femenina: Santa Fe goleó en su debut y espera por River

Tampoco tuvo opciones esta jornada el Famalicão, que perdió por 3-0 ante el Boavista, que se adelantó en el 17 con gol de Ricardo Mangas y completó el brasileño Paulinho con un disparo con la diestra en el 65 y el colombiano Sebastián Pérez ya en el tiempo agregado tras el 90.

El Boavista, que estaba último en la tabla, sale de la zona de peligro con ese resultado, en tanto que el Famalicão retrocede una posición y es ahora penúltimo.

Fuente
EFE