Mateus Uribe marcó gol en la victoria de Porto por Liga de Portugal

El mediocampista colombiano fue protagonista en la victoria ante Gil Vicente.
Mateus Uribe - FC Porto
Mateus Uribe - FC Porto. Crédito: AFP

El Oporto ascendió, provisionalmente, a la segunda plaza de la Liga de Portugal tras vencer por 0-2 al Gil Vicente, un partido en el que destacó el colombiano Matheus Uribe, autor del primer gol y detonante de un empuje con el que los dragones se reivindicaron.

Uribe anotó en el minuto 7 demostrando la confianza redoblada del Oporto, que el martes se juega el acceso a cuartos de final de Champions ante el Juventus.

Lea también: Las tres fechas que baraja Conmebol para solucionar el problema de las Eliminatorias

Deseosos de zanjar pronto el encuentro, los blanquiazules no se relajaron con la ventaja garantizada por el colombiano, aunque no fue hasta el 60 cuando Sérgio Oliveira, con un disparo que no dio opción ninguna a la portería del brasileño Denis.

Este sábado también se enfrentaron el Portimonense y el Tondela de Pako Ayestarán, un encuentro que concluyó con un 3-0 logrado con doblete de Beto, que anotó en el 14 y el 54, y Aylton Boa Morte en el 35 completaban el partido.

Los de Ayestarán solo se mostraron peligrosos justo antes del descanso, con opciones por parte de Jhon Murillo y João Pedro, pero acabaron por no conseguirlo.

De interés: Copa Libertadores femenina: Santa Fe goleó en su debut y espera por River

Tampoco tuvo opciones esta jornada el Famalicão, que perdió por 3-0 ante el Boavista, que se adelantó en el 17 con gol de Ricardo Mangas y completó el brasileño Paulinho con un disparo con la diestra en el 65 y el colombiano Sebastián Pérez ya en el tiempo agregado tras el 90.

El Boavista, que estaba último en la tabla, sale de la zona de peligro con ese resultado, en tanto que el Famalicão retrocede una posición y es ahora penúltimo.


Temas relacionados

Millonarios

En medio del dolor, familia del joven jugador de Millonarios Santiago Castrillón programa homenaje póstumo en Bucaramanga

El joven fue llevado por el equipo Millonarios a Bogotá debido a su calidad en el mediocampo.
Santiago Castrillón formaba parte de las divisiones inferiores de Los Millonarios.



Falleció Santiago Castrillón, jugador Sub-20 de Millonarios

Según informó el Club, el volante sufrió un colapso en medio del partido de la categoría ante Santa Fe.

"Descansa en paz amigo, prometemos seguir luchando por aquello que tanto anhelabas": Falcao tras fallecimiento de Santiago Castrillón

El joven de 18 años había colapsado en medio de un partido de la Sub-20 de Millonarios el pasado sábado.

ATENCIÓN | Lo último del avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana que se accidentó en Putumayo

Avión Hércules de la FAC.

Testigo dio detalles de cómo fue accidente de avión de la Fuerza Aérea: "Han salido aproximadamente unos 10 a 15 heridos"

Fuerza aérea accidente

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa