Mateus Uribe marcó gol en la victoria de Porto por Liga de Portugal

El mediocampista colombiano fue protagonista en la victoria ante Gil Vicente.
Mateus Uribe - FC Porto
Mateus Uribe - FC Porto. Crédito: AFP

El Oporto ascendió, provisionalmente, a la segunda plaza de la Liga de Portugal tras vencer por 0-2 al Gil Vicente, un partido en el que destacó el colombiano Matheus Uribe, autor del primer gol y detonante de un empuje con el que los dragones se reivindicaron.

Uribe anotó en el minuto 7 demostrando la confianza redoblada del Oporto, que el martes se juega el acceso a cuartos de final de Champions ante el Juventus.

Lea también: Las tres fechas que baraja Conmebol para solucionar el problema de las Eliminatorias

Deseosos de zanjar pronto el encuentro, los blanquiazules no se relajaron con la ventaja garantizada por el colombiano, aunque no fue hasta el 60 cuando Sérgio Oliveira, con un disparo que no dio opción ninguna a la portería del brasileño Denis.

Este sábado también se enfrentaron el Portimonense y el Tondela de Pako Ayestarán, un encuentro que concluyó con un 3-0 logrado con doblete de Beto, que anotó en el 14 y el 54, y Aylton Boa Morte en el 35 completaban el partido.

Los de Ayestarán solo se mostraron peligrosos justo antes del descanso, con opciones por parte de Jhon Murillo y João Pedro, pero acabaron por no conseguirlo.

De interés: Copa Libertadores femenina: Santa Fe goleó en su debut y espera por River

Tampoco tuvo opciones esta jornada el Famalicão, que perdió por 3-0 ante el Boavista, que se adelantó en el 17 con gol de Ricardo Mangas y completó el brasileño Paulinho con un disparo con la diestra en el 65 y el colombiano Sebastián Pérez ya en el tiempo agregado tras el 90.

El Boavista, que estaba último en la tabla, sale de la zona de peligro con ese resultado, en tanto que el Famalicão retrocede una posición y es ahora penúltimo.


Temas relacionados

Repechaje

Bolivia vs Irák, por un cupo al mundial 2026: hora y canal para ver en Colombia

Uno de los últimos cupos para ir al mundial estará en disputa entre dos equipos que no lograron ir directamente al torneo.
Bolivia sueña con la clasificación al mundial.



¿Por qué Max Verstappen estaría meditando el retiro de la Fórmula 1?

El actual piloto de Red Bull Racing ha manifestado abiertamente su falta de disfrute al competir en la actual Fórmula 1.

El difícil momento que vivió Camila Osorio tras caer en el Abierto de Australia

La tenista colombiana estuvo en exclusiva en los micrófonos de la FM y aseguró que llegó a replantearse muchas cosas de su carrera tras caer en la primera ronda del Abierto de Australia tras haber completado una buena pretemporada.

Frisby España intentará abrir los restaurantes: “No necesitamos a los colombianos, el mercado es toda Europa"

El empresario europeo indicó que no conocía nada sobre el negocio de Frisby Colombia en el país.

Transmilenio por la carrera Séptima ya arrancó: IDU definió el plan de obras para el corredor vial por tramos

Transmilenio Carrera séptima

'El centro es mucho más que Oviedo': Excanciller Holguín cuestiona alianzas y critica etiquetas políticas

centro politico colombia maría ángela holguín critica uribismo polarización elecciones

¿Control o extralimitación? Analistas se enfrentan por política migratoria de Trump en Rounds FM

trump politica migratoria ice redadas debate derechos humanos

¿Qué está pasando con Ecopetrol? Accionistas denuncian fallas en información financiera

ecopetrol ricardo roa irregularidades informacion financiera

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

Juan Daniel Oviedo y Sergio Fajardo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.