Más de 100 días estuvo James por lesión afuera de las canchas en la última temporada

El volante fue desconvocado de la Selección Colombia.
James Rodríguez, Everton
James Rodríguez, Everton. Crédito: AFP

El volante James David Rodríguez está en medio de la polémica este viernes 28 de mayo después de que se comunicara que no hará parte de la Selección Colombia para los partidos contra Perú y Argentina por la Eliminatoria y además para disputar la Copa América.

Según explicó la Federación Colombiana de Fútbol, el mediocampista no está 100% recuperado de las molestias físicas que le impidieron afrontar los dos últimos compromisos de la temporada con Everton, por lo que el cuerpo técnico tomó la decisión.

Lea también: La reacción de James y la inevitable comparación con Sergio Ramos

Sin embargo, Rodríguez se pronunció después de conocerse su desconvocatoria y a través de un comunicado aseguró que está en la parte final de su recuperación por lo que los "tiempos pertinentes del proceso sugieren tener precaución para participar en la fecha 7 de la eliminatoria, pero le permitiría integrarse de lleno en la fecha 8 y por su puesto en la Copa América".

El volante finalizó su comunicación indicando que siente "dolor" por no "tener la confianza del entrenador".

A pesar de lo informado, y aunque James Rodríguez brilló en algunos encuentros, en la parte final de la temporada 2021 fue irregular y no pudo conseguir, con su equipo Everton, el principal objetivo, clasificar a una competición europea para la próxima campaña.

En total, Rodríguez se perdió 19 partidos en la temporada 2020-2021, 16 fueron desde enero hasta mayo del 2021. Adicionalmente, el volante registró seis lesiones, que le impidieron estar en actividad por 104 días (entrenamientos y partidos).

Le puede interesar: Reportan dos casos de coronavirus en la Selección Colombia

Lesiones, días en los que estuvo ausente y cantidad de partidos que se perdió en el 2021:

10 de enero 2021 - Distensión muscular en la pantorrilla - 25 días ausente - 5 partidos
13 de febrero 2021 - Lesión en la pantorrilla - 6 días ausente - 1 partido
15 de febrero 2021 - Golpe - 1 día ausente- no se perdió partidos
4 de abril de 2021 - Lesión en el talón - 42 días ausente- 5 partidos
25 de abril 2021 - Lesión en la pantorrilla - 20 días ausente - 3 partidos
17 de mayo de 2021 - Lesión en la pantorrilla/cansancio - 11 días ausente - 2 partidos perdidos


Champions League

Champions League: estas son todas las llaves para cuartos de final

Definidos los cuartos de final de la Champions League, con cruces de alto nivel entre los ocho mejores equipos que siguen en la lucha por el título europeo.
La competencia define a los mejores equipos.



¿Renunciará Diego Arias de Nacional luego de la doble derrota ante Millonarios? Esto dijo

El equipo verdolaga ha perdido sus dos últimos juegos contra Millonarios; ambos en menos de un mes.

Las críticas de Peláez a Nacional por la derrota ante Millonarios en Liga Betplay: "Bien expulsados"

El equipo paisa perdió por liga ante el club capitalino; esto se suma a la victoria del azul por Copa Sudamericana.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional

Más mujeres solteras en Colombia: qué está pasando con las relaciones de pareja

Paula Ucrós analiza cambios en relaciones y explica por qué más mujeres optarían por la soltería.

Uribe pide unión de Paloma y Abelardo, pero ellos no lo piensan antes de primera vuelta

Paloma Valencia, Abelardo y Uribe

Debate intenso en Rounds FM: ¿EE. UU. debe intervenir en Cuba?

eeuu intervencion cuba debate rounds fm

Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

kevin acosta superintendente salud responsabilidad eps farmaceuticos

Abogado de familia de Kevin Acosta señala omisión en tratamiento médico: “Le quitaron el medicamento”

nueva eps kevin acosta hemofilia tratamiento medico negligencia

Alicia Arango llega a la campaña de Paloma, que tendrá el mismo número de mujeres y hombres en su equipo

La candidata también mencionó que mantendrá paridad de género en su proyecto hacia la presidencia.

Exclusivo | Findeter entregó contrato de 18.000 millones a empresas que aportaron certificaciones bancarias y de experiencia falsas

Findeter

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 2 de marzo de 2026

Cuba restablece por completo su red eléctrica tras apagón nacional

Cuba reconecta su red eléctrica por completo tras el apagón nacional