Más de 100 días estuvo James por lesión afuera de las canchas en la última temporada

El volante fue desconvocado de la Selección Colombia.
James Rodríguez, Everton
James Rodríguez, Everton. Crédito: AFP

El volante James David Rodríguez está en medio de la polémica este viernes 28 de mayo después de que se comunicara que no hará parte de la Selección Colombia para los partidos contra Perú y Argentina por la Eliminatoria y además para disputar la Copa América.

Según explicó la Federación Colombiana de Fútbol, el mediocampista no está 100% recuperado de las molestias físicas que le impidieron afrontar los dos últimos compromisos de la temporada con Everton, por lo que el cuerpo técnico tomó la decisión.

Lea también: La reacción de James y la inevitable comparación con Sergio Ramos

Sin embargo, Rodríguez se pronunció después de conocerse su desconvocatoria y a través de un comunicado aseguró que está en la parte final de su recuperación por lo que los "tiempos pertinentes del proceso sugieren tener precaución para participar en la fecha 7 de la eliminatoria, pero le permitiría integrarse de lleno en la fecha 8 y por su puesto en la Copa América".

El volante finalizó su comunicación indicando que siente "dolor" por no "tener la confianza del entrenador".

A pesar de lo informado, y aunque James Rodríguez brilló en algunos encuentros, en la parte final de la temporada 2021 fue irregular y no pudo conseguir, con su equipo Everton, el principal objetivo, clasificar a una competición europea para la próxima campaña.

En total, Rodríguez se perdió 19 partidos en la temporada 2020-2021, 16 fueron desde enero hasta mayo del 2021. Adicionalmente, el volante registró seis lesiones, que le impidieron estar en actividad por 104 días (entrenamientos y partidos).

Le puede interesar: Reportan dos casos de coronavirus en la Selección Colombia

Lesiones, días en los que estuvo ausente y cantidad de partidos que se perdió en el 2021:

10 de enero 2021 - Distensión muscular en la pantorrilla - 25 días ausente - 5 partidos
13 de febrero 2021 - Lesión en la pantorrilla - 6 días ausente - 1 partido
15 de febrero 2021 - Golpe - 1 día ausente- no se perdió partidos
4 de abril de 2021 - Lesión en el talón - 42 días ausente- 5 partidos
25 de abril 2021 - Lesión en la pantorrilla - 20 días ausente - 3 partidos
17 de mayo de 2021 - Lesión en la pantorrilla/cansancio - 11 días ausente - 2 partidos perdidos


Vuelta a España

Escándalo en la Vuelta a España por 'influencer oficial' que incomodó a Tadej Pogacar con comentarios "sexistas"

Erola Jons es una figura de redes sociales que contrató la organización de la carrera para generar contenido viral en medio de la competencia.
Entrevista incómoda de la influencer Erola Jons a Tadej Pogacar en La Vuelta



Identificación biométrica, judicialización y otras soluciones para la violencia en el fútbol colombiano

La batalla campal entre barras de Santa Fe y América en El Campín han revivido el debate sobre cómo afrontar la violencia en el FPC.

Tormenta de granizo obliga a cancelar la tercera etapa de la Vuelta a España

La Vuelta a España suspendió su tercera etapa por una intensa granizada. Pogacar conserva el liderato antes de la llegada de la carrera a Andorra.

La testosterona de los hombres estaría disminuyendo: médico explica qué está pasando

El médico dijo que la difusión de información sobre salud sexual por parte de profesionales ha ayudado a que algunos hombres identifiquen que tienen una dificultad que debe ser revisada.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden

La fiscal Camargo no ha pensado ni va a renunciar a su cargo

Luz Adriana Camargo Fiscalía

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 24 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.