Más de 100 días estuvo James por lesión afuera de las canchas en la última temporada

El volante fue desconvocado de la Selección Colombia.
James Rodríguez, Everton
James Rodríguez, Everton. Crédito: AFP

El volante James David Rodríguez está en medio de la polémica este viernes 28 de mayo después de que se comunicara que no hará parte de la Selección Colombia para los partidos contra Perú y Argentina por la Eliminatoria y además para disputar la Copa América.

Según explicó la Federación Colombiana de Fútbol, el mediocampista no está 100% recuperado de las molestias físicas que le impidieron afrontar los dos últimos compromisos de la temporada con Everton, por lo que el cuerpo técnico tomó la decisión.

Lea también: La reacción de James y la inevitable comparación con Sergio Ramos

Sin embargo, Rodríguez se pronunció después de conocerse su desconvocatoria y a través de un comunicado aseguró que está en la parte final de su recuperación por lo que los "tiempos pertinentes del proceso sugieren tener precaución para participar en la fecha 7 de la eliminatoria, pero le permitiría integrarse de lleno en la fecha 8 y por su puesto en la Copa América".

El volante finalizó su comunicación indicando que siente "dolor" por no "tener la confianza del entrenador".

A pesar de lo informado, y aunque James Rodríguez brilló en algunos encuentros, en la parte final de la temporada 2021 fue irregular y no pudo conseguir, con su equipo Everton, el principal objetivo, clasificar a una competición europea para la próxima campaña.

En total, Rodríguez se perdió 19 partidos en la temporada 2020-2021, 16 fueron desde enero hasta mayo del 2021. Adicionalmente, el volante registró seis lesiones, que le impidieron estar en actividad por 104 días (entrenamientos y partidos).

Le puede interesar: Reportan dos casos de coronavirus en la Selección Colombia

Lesiones, días en los que estuvo ausente y cantidad de partidos que se perdió en el 2021:

10 de enero 2021 - Distensión muscular en la pantorrilla - 25 días ausente - 5 partidos
13 de febrero 2021 - Lesión en la pantorrilla - 6 días ausente - 1 partido
15 de febrero 2021 - Golpe - 1 día ausente- no se perdió partidos
4 de abril de 2021 - Lesión en el talón - 42 días ausente- 5 partidos
25 de abril 2021 - Lesión en la pantorrilla - 20 días ausente - 3 partidos
17 de mayo de 2021 - Lesión en la pantorrilla/cansancio - 11 días ausente - 2 partidos perdidos


Premier League de Inglaterra

Gustavo Puerta firma con Olympiacos: el trampolín para llegar a un histórico campeón de Champions

El mediocampista colombiano dejó las filas del Racing de Santander en el último día del mercado de fichajes.
Gustavo Puerta



América de Cali vuelve al estadio Pascual Guerrero tras el terremoto: fechas, partidos y protocolos

Cali empieza su reactivación económica y social tras los estragos del sismo del pasado 10 de agosto. El fútbol ya tiene luz verde por parte de la alcaldía.

“Querían sacarme de quicio”: Alfredo Arias revela lo que vivió antes de dejar Junior

En La FM Más Fútbol, analizaron las declaraciones de Arias y pusieron sobre la mesa las dificultades que enfrentó durante su etapa reciente en Junior.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.